En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
26 mensajes Página 2 de 2
Tutulino escribió: El disco duro que trae es un caviar blue normal y corriente.
:shock: ¿Un Western Digital Caviar Blue? ¿No sería el WD5000AAKX? Lo digo porque ese disco no hace ningún ruido (yo lo tengo en mi PC). No digo que no tengas razón, pero me extraña. Los WD son de gran calidad, pero si no es un disco AV me parece todo un desacierto por parte de ONO (o de quien prepare los decos), porque sabemos que el HD está funcionando las 24H a menos que se apague con el interruptor de detrás y ese disco no está preparado para trabajar 24/7. De todos modos, cuando "casque", ONO lo reemplazará al usuario sin más, ya que está en alquiler, así que mirándolo por ese lado, no hay por qué preocuparse.

¿Alguien sabe si se puede COMPRAR el deco? Sería la única vía con la que me atrevería a meterle mano y cambiarle el disco duro, porque yo sí que no me la juego no siendo de mi propiedad.

Gracias por tus hallazgos y por tus explicaciones.

Saludos
Es un wd3200aajs-56m0a
Djinn escribió: De todos modos, cuando "casque", ONO lo reemplazará al usuario sin más, ya que está en alquiler, así que mirándolo por ese lado, no hay por qué preocuparse.

No hay que preocuparse, depende. ¿Y todo lo que tengas grabado en ese momento? :wink:
Djinn escribió: ¿Alguien sabe si se puede COMPRAR el deco?

Que se sepa, NO, ONO no permite la compra del decodificador Tivo a ningun cliente. Simplemente lo presta en regimen de alquiler y punto.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Cuando se cambia el disco duro ¿se pierde la información de las futuras grabaciones? ¿Y los "me gusta" y "no me gusta" que hayas marcado hasta la fecha?

Saludos.
Si,se pierde todo
bruselas escribió:
Djinn escribió: De todos modos, cuando "casque", ONO lo reemplazará al usuario sin más, ya que está en alquiler, así que mirándolo por ese lado, no hay por qué preocuparse.

No hay que preocuparse, depende. ¿Y todo lo que tengas grabado en ese momento? :wink:

Me refería al hecho de reemplazarlo, que corre a cargo de ONO en lugar de al cliente. Naturalmente que se pierde todo en caso de avería del disco duro, pero la cosa no cambiaría si estuviera el deco en propiedad, perderías los datos igualmente, porque usa un sistema de archivos desconocido para los PC (propietario de Tivo) y NINGUN programa de recuperación sería capaz de recuperar los programas perdidos. A no ser que estuvieras dispuesto a dejarte un dinero curioso en una empresa de recuperación de datos, que lo que haría sería clonar el contenido del disco en otro (al intentar extraer su contenido), con lo que deberías poder recuperar todos los programas grabados. Pero ¿compensa gastarte 200€ o más por eso? Yo creo que no.

Saludos
Tutulino escribió: Si,se pierde todo

No necesariamente. Ya dije antes que existe un software que permite clonar la configuración del usuario (las preferencias, las grabaciones programadas, las valoraciones, etc.) a otro disco duro. Se llama MFS tools y puedes encontrar una explicación (en inglés) aquí. Básicamente lo que permite es hacer una imagen de la configuración de Tivo en un archivo del disco duro de tu PC (no del disco del Tivo), que se puede restaurar en otro disco duro que le quieras poner. Lo han logrado hacer mediante ingeniería inversa y precisamente lo diseñaron con el propósito de que el usuario (americano) pueda cambiar el disco duro por otro de mayor capacidad (allí tienen los decos en propiedad, cosa que ONO no ofrece, lástima).

También se puede hacer un backup total del disco con este programa, con la idea de copiar el contenido de los Tivos con 2 discos duros a 1 sólo (por lo visto existen). Evidentemente, no hace falta este programa para clonar un disco usado por el Tivo a otro nuevo. Basta con usar cualquier programa de clonación en modo "raw" (sector a sector) para copiar el contenido del viejo (TODO, no se puede elegir lo que se quiere) al nuevo, siempre y cuando sean del mismo tamaño (o mayor el nuevo, pero se desperdiciaría la diferencia de capacidad). Como copia de seguridad de todo lo grabado vale un potosí.

Saludos
Pero eso ya es para alumnos avanzados.. :)

Por lo que hace referencia a los tamaños de los discos duros... ¿penáis que aceptará 1Tb, 1,5Tb, 2Tb... sin problema?
¿Nadie más se ha atrevido a cambiar el disco duro? ¿Será Tutulino el único valiente del foro? :lol:

Por cierto Tutulino ¿con que tipo de destornillador se desmonta el deco? La forma de los tornillos no es la estándar, ¿no?

Saludos.
Interesante tema, esto lo pensé yo desde que me lo instalaron, pero dado que mi deco es de 500 GB y no da problemas de ruido y sumando a esto que el equipo es de alquiler y no estamos autorizados por ONO a modificarlo, pues no me la juego y lo dejo como está. A ver si algún día aunque sea a largo plazo ONO nos permite extraer algunos contenidos al PC y así poder liberar espacio sin tener que borrar contenidos.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
26 mensajes Página 2 de 2