En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
24 mensajes Página 2 de 2
Falquian escribió: A mí no me pasa éso. Yo lo tengo en Dolby Digital desde el principio y lo escucho todo sin problemas: lo que es en estéreo en estéreo y, el test Dolby, en Dolby Digital+.

No te puedo ayudar más, salvo incidir en lo obvio que chequees la configuración de tu ampli, pero en principio no es un problema de Tivo en sí, sino de tu conjunto concreto (fallo del deco, mala configuración del ampli, a saber).

¿Cómo conectas el deco al ampli, por S/PDIF o por HDMI? A lo mejor ahí está la diferencia entre tu configuración y la mía :?:

El consuelo que tienes es que de momento no encuentro nada en multicanal, así que el que no te funcione bien no te supone un problema a día de hoy, tienes tiempo para resolverlo (sí, ya, como consuelo es una meg-da :lol: )

Saludos

No creo que sea el ampli ya que antes de la actualización, excepto el multicanal en videoclub, el sonido funcionaba bien configurando el deco en dolby digital. Lo tengo conectado por fibra, el hdmi sólo a la tele.

Puede que sea algo del deco o de la actualización ya que antes de la misma tnt hd, por ejemplo, sí funcionaba bien, es decir, configurado el deco como dolby digital, sacaba el sonido en estereo si lo ponías en V.O. y en DD si lo ponías en español. Ahora sólo saca el DD y en V.O. nada. Ya probé a apagar el deco desde atrás...volveré a probar y si no llamaré.

La verdad es que consuelo poco precisamente por eso, porque no haya más contenido con sonido digital :( pero sí, hay pocas posibilidades para encender el ampli y escuchar el 5.1. De todas formas realmente tampoco supone mucho problema ya que sólo lo uso para eso, para el sonido digital, para el estereo sacado por 5 altavoces prefiero no ponerlo :P Lo comentaba más que nada por si era un fallo general, sólo me pasa a mi, no es un fallo y es que lo quieren así...porque insisto, usar el equipo de sonido para escuchar sólo el contenido con sonido digital va perfecto ;)
Falquian escribió: A mí no me pasa éso. Yo lo tengo en Dolby Digital desde el principio y lo escucho todo sin problemas: lo que es en estéreo en estéreo y, el test Dolby, en Dolby Digital+.

No te puedo ayudar más, salvo incidir en lo obvio que chequees la configuración de tu ampli, pero en principio no es un problema de Tivo en sí, sino de tu conjunto concreto (fallo del deco, mala configuración del ampli, a saber).

¿Cómo conectas el deco al ampli, por S/PDIF o por HDMI? A lo mejor ahí está la diferencia entre tu configuración y la mía :?:

El consuelo que tienes es que de momento no encuentro nada en multicanal, así que el que no te funcione bien no te supone un problema a día de hoy, tienes tiempo para resolverlo (sí, ya, como consuelo es una meg-da :lol: )

Saludos

¿Cómo lo tienes tú conectado? ¿Por HDMI? Es que podría ser que se les ha olvidado activar algo en la salida de fibra ya que con la tele, por HDMI, que aunque no tenga tele con DD, lo ponga como lo ponga sí saca el sonido.

Estoy hablando con ellos a ver qué me dicen...Os voy comentando por si a alguno le pasa algo similar ;)
kong357 escribió: ¿Cómo lo tienes tú conectado? ¿Por HDMI? Es que podría ser que se les ha olvidado activar algo en la salida de fibra ya que con la tele, por HDMI, que aunque no tenga tele con DD, lo ponga como lo ponga sí saca el sonido.

Estoy hablando con ellos a ver qué me dicen...Os voy comentando por si a alguno le pasa algo similar ;)

Sí, lo tengo por HDMI. Tivo fue lo que me decidió a cambiar mi viejo, pero querido ampli, por el nuevo con conexiones HDMI.

Saludos
Yo también he tenido problemas de Detección del DD, todo entraba por PCM, hasta que hoy tras patear un rato en foro de tivo virgin he visto un colega hijo de la gran Bretaña que lo solucionaba reseteando.... Como me costaba poco trabajo lo he hecho y voilá el sensor de Dolby Digital en un azul brillante precioso.... :mrgreen: ,.... Tanto en TNT como en videoclub el test y el MTV ( en Dolby 2.0).... El único fastidio que me he machacado el dedo metiendo otro Abel de fibra..... :x
kimic escribió: Yo también he tenido problemas de Detección del DD, todo entraba por PCM, hasta que hoy tras patear un rato en foro de tivo virgin he visto un colega hijo de la gran Bretaña que lo solucionaba reseteando.... Como me costaba poco trabajo lo he hecho y voilá el sensor de Dolby Digital en un azul brillante precioso.... :mrgreen: ,.... Tanto en TNT como en videoclub el test y el MTV ( en Dolby 2.0).... El único fastidio que me he machacado el dedo metiendo otro Abel de fibra..... :x

No, si el Dolby funciona perfecto xD lo que no funciona es el sonido pcm, por fibra no me lo saca y no sé por qué pero me temo que va a ser un problema de programación de esta versión de software que se les ha pasado o algo. En cambio si elijo en los ajustes "Dolby Digital a PCM" sí saca el sonido PCM pero claro, el dolby lo pasa a "estereo".

He apagado con el botón trasero, he borrado todo y reiniciado el DVR y sigue igual. También he llamado al SAT, me han mandado otra vez la actualización por si acaso la había cogido mal y nada...mañana viene un técnico a verlo. Eso sí, el operador que me ha atendido me ha comentado algo de una nueva actualización :P Voy a poner lo que me ha contado en el hilo de "Evoluciones del software de Tivo" que pega más que aquí XD

PD.: Yo tengo un ampli que cuando detecta Dolby Digital también se me enciende una barrita en azul bastante luminoso y cuando lo hace es como ver las puertas del cielo xDDD
Hola a todos. Acabo de encontrar este for rastreando por Google y gracias a Dios que encuentro gente que tiene las misma preocupaciones que yo con el deco de Tivo y el sonido multicanal.
Estos días ( que parece ha coincidido con una actualización) he tenido obras en casa y aparenten,ente solo desconecté un par de cables que no tuvieron que afectar a nada cuando los volví a conectar. Os cuento:
Tengo el decodificador conectado a un plasma por el puerto HDMI y he conectado también a un amplificador dolby digital de Yamaha a través de una salida óptica.
Ahora pasa lo siguiente. En los ajustes de TIVo el audio ofrece posibilidad de Dolby Digital o PCM.
Lo he tenido siempre en Dolby Digital y se escuchaba perfectamente todos los canales en el canal donde estaba conectado de mi amplificador.
Como Dolby Digital solo detectaba MTV HD y era dolby Digital 2.0
Las películas del videoclub solo en 2.0. Lo solucioné alquilando películas desde el apple tv que también lo tengo y ahí siempre he tenido sonido 5.1
Al conectar de nuevo ( y de veras todo tal cual estaba) los cables me encuentro un buena y mala noticia. Ahora si quiero escuchar los canales tengo que elegir PCM ya que en Dolby Digital como estaba siempre en ajustes no suenan excepto...Anoche una película en TNT HD que estaba en verdadero sonido 5.1 Aunque me llegaba la salida un poco baja, tenía que subir el volumen más alto de lo normal en el ampli.
Que está pasando? alguna recomendación? Yo lo quiero dejar en Dolby Digital y olvidarme. Lo que llegue en 5.1 disfrutarlo y lo que no en stereo de alta calidad.

Algún consejo?

Llamé ayer al servicio de atención al cliente y prácticamente no saben de que les hablas.
Estoy por irme a otra plataforma. Además ahora hay ofertas más agresivas...
Saludos

Muchas gracias
Calle13 escribió: Hola a todos. Acabo de encontrar este for rastreando por Google y gracias a Dios que encuentro gente que tiene las misma preocupaciones que yo con el deco de Tivo y el sonido multicanal.
Estos días ( que parece ha coincidido con una actualización) he tenido obras en casa y aparenten,ente solo desconecté un par de cables que no tuvieron que afectar a nada cuando los volví a conectar. Os cuento:
Tengo el decodificador conectado a un plasma por el puerto HDMI y he conectado también a un amplificador dolby digital de Yamaha a través de una salida óptica.
Ahora pasa lo siguiente. En los ajustes de TIVo el audio ofrece posibilidad de Dolby Digital o PCM.
Lo he tenido siempre en Dolby Digital y se escuchaba perfectamente todos los canales en el canal donde estaba conectado de mi amplificador.
Como Dolby Digital solo detectaba MTV HD y era dolby Digital 2.0
Las películas del videoclub solo en 2.0. Lo solucioné alquilando películas desde el apple tv que también lo tengo y ahí siempre he tenido sonido 5.1
Al conectar de nuevo ( y de veras todo tal cual estaba) los cables me encuentro un buena y mala noticia. Ahora si quiero escuchar los canales tengo que elegir PCM ya que en Dolby Digital como estaba siempre en ajustes no suenan excepto...Anoche una película en TNT HD que estaba en verdadero sonido 5.1 Aunque me llegaba la salida un poco baja, tenía que subir el volumen más alto de lo normal en el ampli.
Que está pasando? alguna recomendación? Yo lo quiero dejar en Dolby Digital y olvidarme. Lo que llegue en 5.1 disfrutarlo y lo que no en stereo de alta calidad.

Algún consejo?

Llamé ayer al servicio de atención al cliente y prácticamente no saben de que les hablas.
Estoy por irme a otra plataforma. Además ahora hay ofertas más agresivas...
Saludos

Muchas gracias

Yo llamé por el mismo problema y me mandaron ayer a un técnico el cuál no pudo hacer nada ya que me confirmó lo que yo pensaba...NO es una avería sino un fallo en la programación del software Tivo, un fallo en esta última actualización que no saca el sonido pcm por la salida de fibra ni en los canales ni en el videoclub, en cambio, en el contenido de internet y en el menú sí funciona sin problemas.
El técnico me comento que hay más personas que se están quejando de los mismo.

La semana que viene volveré a llamar con mi número de incidencia en la mano a ver si están con ello o se lo pasan por el forro, así que, por ahora, toca esperar a que vuelvan a activar la salida PCM por fibra en canales y videoclub.

Los canales que yo he encontrado que emiten en DD ya sea 2.0 o 5.1 son TNT HD (5.1 incluso la publicidad), MTV Live HD (normalmente 2.0 aunque hay contenidos que sí emiten en 5.1) y TVE HD (se supone que tiene que emitir en 2.0 y, de hecho, eso pone cuando intentas cambiar la pista de sonido pero no es así, al menos yo no he cogido ningún contenido que emita en DD).

Aunque en el SAT te digan que no saben de qué les hablas, Ono y los técnicos que hacen las visitas e instalaciones sí tiene constancia de esto lo que no se es si están con ello y pretenden solucionarlo ya que, según el técnico, Ono sólo garantiza el HDMI, o lo dejarán como está (no creo ya que pienso que no debe ser tan diícil volver a activar la salida de PCM por fibra tal y como estaba antes de la actualización). Cuando llames, que tomen nota porque cuantos más seamos, más presión y probablemente antes lo solucionen ;)

En cualquier caso, si tienes opción de enchufar el deco al ampli por HDMI, hazlo porque de esta forma sí funciona sin problemas ;)

PD.: Sí, también he notado que el sonido 5.1 sale un poco más bajo de lo normal pero bueno, es un mal menor :P
Gracias Kong. Estaré pendiente de este foro y de cualquier avance que consigamos.

Desgraciadamente solo puedo pasar el hdmi por elplasma y enviarlo por la salida digital hacia el amplificador, o bien como decía antes directamente por fibra al amplificador. Pero éste tiene unos años y no tengo HDMI para conectarlo así.

Saludos
He llamado hoy a Ono a ver qué pasaba con este tema y me han dicho que están tomando nota ya que ya somos varios los que nos estamos quejando de esto y que están en vías de solucionarlo en una futura actualización. Vamos, que no se lo están pasando por el forro.
Ahora habrá que ver lo que tardan en arreglarlo.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
24 mensajes Página 2 de 2