Pues mira, esa misma duda existencias tenía yo hace más de dos años, y le daba mil vueltas a la cabeza, pero providencialmente cayó en mis manos una oferta, que junto a la tele nueva me hizo decidirme y contraté Canal+ (aunque sin dejar ONO), y mira, llevo ya más de 2 años disfrutando de la HD, a tope.
Por aquel entonces ya se comentaba que la llegada era inminente. Si me llego a esperar hubiera desaprovechado esos dos años. ¿Que llegará? Por supuesto, eso no lo duda nadie ¿Cuándo y en qué condiciones? Eso es lo que se está viendo ahora. A lo que me refiero es a que tal vez tarde demasiado, cuando ya hay un hueco fuerte hecho en el mercado de televisión de pago, que no lo olvidemos, en España es el que es, para suerte o para desgracia, el sector es así, y la predisposición de la gente a pagar por la tele (o al menos la tele que hay aquí) es la que es.
Canal+ va a reorganizar su dial en este mes, como bien sabeis, pues bueno, en la nueva sección de diales, dedicados a la HD, hay unos huecos preparados con clara intencionalidad de qué canales se van a incorporar ahí. No sé si tardarán mucho o poco, ni tampoco nadie garantiza que será así. Pero apostaría a que pronto habrá novedades.
En esas condiciones, la gente termina por quedarse y no moverse, y se encuentra con una oferta mínimamente atractiva, puesto que no nos equivoquemos, al final, nos movemos entre 20 - 30 canales básicamente, más contenidos de otros medios (y no necesariamente descargados). Si te encuentras satisfecho, no te mueves. Si te desesperas después de varios AÑOS de espera, pues claro, resulta PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE fidelizar a un cliente, que al fin y al cabo, es el que genera el ingreso más estable de la plataforma.