En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
33 mensajes Página 2 de 3
El deco de motorola lo que hace es alargar las emisiones en 16:9 cuando en configuracion lo tienes en completa.
he estado probando todos los metodos.

En canal que no emite 16:9,estando en completa se ve bien,como se dederia ver todos vamos.
Cuando emite en 16:9 y en configuración das a 16:9 pues si,se ve bien sin franjas peor no panoramico 100% me explico? da la sensación de un poco comprimido el canal.Tengo que cambiar a 16:9 en la televisión,no en el deco ono para verlo en panoramico panoramico.
Pues eso vaya chapuza...que no se pueda tener una formato para todos,y que tengas que nadar cambiando segun que canal veas...
es ir cambiando esa comfiguracion es un poco molesto pero tampoco pasa nada son dos segundos cambiarlo
Yo es lo que hago.

Cuando veo o grabo canales como AXN, Calle 13, FOX, etc... cambio la configuracion de Letterbox a 16:9 en el menu.

Cuando veo o grabo canales como Xtrm, MGM, TCM, P.Comedy, TNT, Discovery channel, etc... lo cambio del 16:9 a Letterbox

y cuando grabo de canales que no emiten continuamente en 16:9 como Nitro, La 1, CMT, etc... pues dejo el deco en Letterbox.

Prefiero grabar un evento con 2 lineas en la parte superior e inferior, a grabar un evento achatado por los lados y por arriba y abajo, que parece un cuadro.

POSDATA: Lo que se me hace raro es que canales como Xtrm, TCM, TNT, P.Comedy, Canal Historia, Discovery Channel, etc... no emitan en 16:9.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
pues yo la tengo en completa no en letterbox cual es mjor????
Si no quieres complicaciones, deja "Letterbox" en opciones de video del Motorola y cámbialo a 16:9 sólo cuando sepas que el canal en cuestión emite la mayor parte de sus contenidos o todo en formato panorámico, como Fox, AXN, Calle 13 Universal, Telecinco, la Siete, FDF, Cuatro, LaSexta...
ImagenImagen
Bueno, lógicamente depende de cada cual, pero si tienes una televisión 16:9, puedes tenerlo permanentemente en 16:9, viendo cada cadena correctamente. La única pega (si quieres verlo así) es que los canales 4:3, los verás en pillarbox (es decir, en proporciones correctas pero con bandas negras a derecha e izquierda). Para televisiones suficientemente grandes (más de 32") esta opción es muy óptima. Ahora bien, para teles más pequeñas, es cierto que la distorsión de la imagen al ampliarla para ocupar todo el espacio de la televisión, es menor, y a algunos puede no molestarles.

En cualquier caso, depende de gustos y sensaciones, por supuesto. Pero desde luego lo que sí que hay que hacer es indicarle la opción 16:9 cuando el canal emita correctamente.
letterbox es mejor , cambialo tupoeta
:oops:
dog_man escribió: letterbox es mejor

Según televisores, y según personas (y sus gustos) y según canales. :D Demasiados factores a tener en cuenta como para emitir una afirmación tan categórica.
Bruselas tiene razón. Mucha gente prefiere el pillarbox por ejemplo, no obstante yo soy de los que la distorsión, salvo que sea una película, les da igual con tal de que una emisión 4:3 ocupe toda la pantalla del televisor panorámico.

En cambio prefiero el letterbox en emisiones panorámicas vistas en pantallas 4:3 a verlo a pantalla completa prescindiendo de la imágen de los laterales.

Cada cual tiene sus gustos :wink:
Para mí personalmente ( y para casi todos ) la incorporación progresiva de canales al formato 16:9 se esta convirtiendo en algo deprimente e intolerable , sobre todo por la incompatibilidad de dicho formato con el deco ADB que es el que yo tengo .
Si las cadenas emiten en ése formato y ONO retoma la señal con el 16:9 ya establecido , Ono debería reconvertir ésa señal a 4:3 como siempre se ha emitido hasta que no solucionen el problema de incompatibilidad de sus decos con el formato 16:9 .
Cada vez son más las cadenas de TV que se están pasando a ése formato por lo que Ono debería apresurarse a poner una solución al respecto , o cambian los decodificadores o reconvierten la señal a 4:3 , pero es de juzgado de guardia dejar las emisiones como están .

Por cierto yo me voy a quejar a Ono sobre éste tema , aunque seguramente no sirva de mucho pero al menos tendrán constancia de mi queja ( aunque no me solucionen el problema a corto plazo ) .

Me podría indicar algún usuario o administrador cuál es la dirección de correo electrónico de Ono para formular quejas ?

Muchas gracias y Salu2
Mi caso es curioso, en una de las habitaciones tengo un televisor Grundig 4:3 que tinene mas de 10 años pero tiene soporte para 16:9.
Con el Motorla configurado en 4:3, veo a pantalla completa los canales 4:·3 y los 16:9 completos poniendome dos franjas negras, una arriba y otra abajo.
Asi que sin tocar nada veo corrrectamente todos los canales en mi antiguo televisor de 26".
AOC escribió: (...)
Me podría indicar algún usuario o administrador cuál es la dirección de correo electrónico de Ono para formular quejas ?

Muchas gracias y Salu2

Hola. No te recomiendo que lo hagas por correo no te van a hacer nada de caso es mejor hacerlo por telefono, te dejo el tlf por si quieres llamar

tlf: 902929000

tambien te dejo para contactar con ellos via web:

https://servicios.ono.es/contactanos/so ... acion.aspx

espero haberte ayudado... :D

Saludos...
dog_man escribió: (...) No te recomiendo que lo hagas por correo no te van a hacer nada de caso es mejor hacerlo por telefono, te dejo el tlf por si quieres llamar (...) ...

Pues así lo haré , por teléfono , gracias por la recomendación .

Aunque la verdad es que sé que sólo archivarán mi reclamación , porque solución de momento no hay :(

Salu2
AOC escribió:
dog_man escribió: (...) No te recomiendo que lo hagas por correo no te van a hacer nada de caso es mejor hacerlo por telefono, te dejo el tlf por si quieres llamar (...) ...

Pues así lo haré , por teléfono , gracias por la recomendación .

Aunque la verdad es que sé que sólo archivarán mi reclamación , porque solución de momento no hay :(

Salu2

De nada, pero eso que lo archivaran y al final nada... pero tu hazlo a ver si hacen caso... jeje
AÑADIDO:

MGM
Aprende Ingles TV
24H.
33 mensajes Página 2 de 3