En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
214 mensajes Página 2 de 15
Creo que el tema de Nagravision viene mas bien porque al ser Ono el distribuirdor para toda España y ser el sistema utilizado por las otras cableras importantes del pais (R y Euskaltel) intentaran suministrarle ellos los decos y servicios.
Recordemos que TiVo es totalmente compatible con las CABLECard cuyo mayor exponente es la M-Card de Motorola con MediaCipherII.
Ademas los problemas que ha tenido Ono con Motorola no se referian al sistema de codificacion sino a los decodificadores en si, el mantener los sistemas en Mediacipher les supone por un lado una inversion mucho menor y por el otro no tener que esperar meses a que se implante el nuevo sistema en todas sus cabecera.

PD: Evidentemente esto son simples elucubraciones y proyecciones que hago yo bajo mi total responsabilidad. Como alguno podra confirmar, sobre el tema de los problemas que se estaban dando con los Motorola creo que los primeros apuntes parten de informacion recogida por mi y aportada a este foro unos dias despues de haber informado a Manny via privado.
Pigwedeon escribió:
ome1982 escribió: Inviable no es, mira el link que te he dejado arriba , en inglaterra lo han hecho.

Me refería al deco actual de ONO, no a uno de nueva generación de Moto. :wink:

ah vale eso si, con decos nuevos si. He buceado un poco por la web de cisco , y parece ser que si que hacen decos HD.

http://www.ciscosystems.com/web/consume ... 00DVR.html
yomimmo escribió: Creo que el tema de Nagravision viene mas bien porque al ser Ono el distribuirdor para toda España y ser el sistema utilizado por las otras cableras importantes del pais (R y Euskaltel) intentaran suministrarle ellos los decos y servicios.
Recordemos que TiVo es totalmente compatible con las CABLECard cuyo mayor exponente es la M-Card de Motorola con MediaCipherII.
Ademas los problemas que ha tenido Ono con Motorola no se referian al sistema de codificacion sino a los decodificadores en si, el mantener los sistemas en Mediacipher les supone por un lado una inversion mucho menor y por el otro no tener que esperar meses a que se implante el nuevo sistema en todas sus cabecera.

PD: Evidentemente esto son simples elucubraciones y proyecciones que hago yo bajo mi total responsabilidad. Como alguno podra confirmar, sobre el tema de los problemas que se estaban dando con los Motorola creo que los primeros apuntes parten de informacion recogida por mi y aportada a este foro unos dias despues de haber informado a Manny via privado.

Entonces según tu que estas mas informado y segun tus proyecciones, ¿los decos los va a subministrar TiVo tambien?
Ahora ahi que saber 3 incogintas:

¿Que decodificador colocara ONO finalmente?

¿Como sera la nueva interfaz que pondra ONO ?

y la mas importante ¿Cuanto costara cambiar el actual deco por uno nuevo con HD, DVR, etc..?

Seguramente empiezen como el plus, con salvagismos como 300-400 €uros, y luego iran bajando.

Pues como haya que pagar para cambair de deco y sea mas de 50 €uros me quedo con el deco actual, yo no pienso pagar mas dinero por un deco de formato DVB-C que luego cuando me de de baja no me va a valer ni para coger satelite como los del plus, ni nada de nada.

Si ONO fuese como es deberia de hacer el cambio gratis a todos los abonados o al menos a los del paquete Total
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Pues como haya que pagar para cambair de deco y sea mas de 50 €uros me quedo con el deco actual, yo no pienso pagar mas dinero por un deco de formato DVB-C que luego cuando me de de baja no me va a valer ni para coger satelite como los del plus, ni nada de nada.

Si ONO fuese como es deberia de hacer el cambio gratis a todos los abonados o al menos a los del paquete Total

Si ponen los decos de TiVo tanto el Premium como el Premium XL pueden sintonizar DVB-T ademas de DVB-C (ahora mismo no estoi muy seguro de que sea simultaneo, viene a ser como los televisores con sintonizador digital en los que puedes elegir DVB-C o DVB-T)
Mi opinion particular es que si ponen los decos TiVo posiblemente el Premium sea el elegido para los usuarios que contraten HD y posiblemente lleven una cuota de alquiler y el XL seria mas bien bajo peticion y posiblemente hubiese que hacer un desembolso como con los iPlus o acogerse a una permanencia leonina.
ome1982 escribió: Entonces según tu que estas mas informado y segun tus proyecciones, ¿los decos los va a subministrar TiVo tambien?

De lo unico que estoi seguro casi al 150% es de que los decos para HD no seran Motorola.
Hombre hacer el cambio así como así, sin subir en nada el precio no lo acabo de ver. Tienes un servicio mejor y por tanto vas a tener que pagar mas. Que tampoco se pueden pasar por que los clientes de ONO no somos los de D+, está claro.
También creo y ya lo he comentado por las características del producto deberian comenzar a rehacer la paquetización y permitir contratar el servicio de TV sólo y no a un precio tan abusivo como 37 euros el total , por que con ese precio mas la HD y el deco te sale a cuenta irte a D+, con el plus.
yomimmo escribió:
ome1982 escribió: Entonces según tu que estas mas informado y segun tus proyecciones, ¿los decos los va a subministrar TiVo tambien?

De lo unico que estoi seguro casi al 150% es de que los decos para HD no seran Motorola.

Bueno, pues puestos a especular que es para lo que estamos aqui, jejejeje...Si en la nota de prensa pone que el acuerdo es básicamente para software, y practicamente están descartados los motorola, ¿tenemos que esperar un acuerdo en los próximos dias con alguien ? ¿serán de cisco? o ¿para adelantar lo máximo el proceso nos van a meter los TiVo , que los tienen que tener a capazos hechos ya en EE.UU?
Que follon jaja Un deco Cisco y el software TIVo, seria lo mas. Nadie puede superar eso.
Son las dos mejores empresas en sus respectivos campos.

Pero yo esperaria "un poco" porque estamos ya por las nubes y nos imaginamos lo mas bonito del mundo y luego....

Edito: Estaba viendo los decos de Tivo por curiosidad (la parte de atras que es lo que me interesa jaja) y son una maravilla: Cablecard, E-Sata (para enchufar un disco duro :P ) HDMI-componentes, Salida de audio optica, Ethernet :P , 2 USB.
Una mavarilla del futuro.
Articulo de Xataka:

Creo que más de uno va a llorar con lo que TiVo nos tenía preparado para el día de hoy. Tras años de ver el sistema de grabación inteligente triunfar en EEUU y varios intentos en España no muy acertados por parte de otras operadoras, Ono ha anunciado que se trae el sistema a España. Sí, TiVo ya está aquí.

El acuerdo al que ha llegado la empresa TiVo con Ono en España deja a la operadora de cable como única posible intermediaria para que este sistema de grabación avanzada entre en España. El objetivo es llevar al televisor formas de ver contenidos más avanzados que los actuales, lo cual no es nada difícil en nuestro país.

Así, además de la grabación, la integración de contenidos de diversas fuentes será una realidad, aunque queda todavía por ver con qué oferta y si será un servicio asociado a su línea de fibra óptica de forma gratuita. Sea como fuere, de partida, es una buena noticia porque hará que el resto de operadores y distribuidores que quieran ser importantes en el televisor en España tendrán que mover ficha sí o sí. Y con el panorama actual, solo podemos salir ganado.
Nos estamos emocionando mucho, probablemente vendrán supercapados y a saber cuando y por cuanto.
Saludos, yo diria que en el Sicarm de Murcia, he podido ver hace años el deco del siguiente link: http://www.tivo.com/products/source/cab ... index.html , en una caseta de esa muestra, asi que ese modelo no es nuevo
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA -ORIHUELA- ALICANTE
Lo que no me gusta del TiVo Premier es que lleva ventilador y no tiene euroconector (sí, tengo tele de tubo pero quiero las nuevas funciones del deco).
Lo del SeasonPass tiene muy buena pinta y sería muy útil para grabar nuevos documentales o capítulos y no ver siempre repeticiones, aunque tengo mis dudas sobre si funcionará bien. Supongo que haría falta una guía de programación precisa y detallada.
Sin duda ha sido todo un pepinazo por parte de ONO, esto junto con la ampliación masiva de Docsis 3.0 que nos traerán las conexiones de 30, 50 y 100MB (más adelante), volverán a poner a ONO por delante...

Si como dices yommimo, se puede mantener las tarjetas de Motorola y el sistema de codificación, entonces de lujo, la cosa debería ir bastante rápido, ya que no habría que cambiar nada a gran escala, simplemente adaptar la red al nuevo sistema.

Sobre los decos, descartados los Motorola y los Tivo.... ¿cuáles serán? :roll:

Y sobre el precio, pues a ver, está claro que el cliente de ONO no está acostumbrado a desembolsar considerablemente por la TV, ese target lo tiene Digital+, ahora bien, por otro lado, con la pírrica cifra que cobra ONO por su servicio de TV tampoco se puede esperar que por los 10€ que nos cobran (15€ Total), además de toda la oferta temática que tenemos, tengamos también uno de estos decos. Algo habrá que pagar, sólo espero que si es en régimen de alquiler, no sea más de 6€ y hay que desembolsar, que no sean más de 200€, sino lo tienen chungo.
danydennis escribió: Edito: Estaba viendo los decos de Tivo por curiosidad (la parte de atras que es lo que me interesa jaja) y son una maravilla: Cablecard, E-Sata (para enchufar un disco duro :P ) HDMI-componentes, Salida de audio optica, Ethernet :P , 2 USB.
Una mavarilla del futuro.

Y tarjeta Wifi... y la versión XL tiene certificación de audio THX, que debe ser una pijada como una casa, pero queda de lujo el logotipo al lado del deco :mrgreen:
214 mensajes Página 2 de 15