En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
246 mensajes Página 2 de 17
Si, la verdad es que es un tanto patético. Las que empiezan a avanzar son los de Canal+, que por lo menos sus canales de cine ya emiten en 16:9.
Es cierto que para una emisión 4:3 lo correcto es verla con bandas negras a los lados. El problema viene con las emisiones que son 4:3 letterbox, como es el caso de todos los canales de cine de Ono. En este caso, además de las bandas de arriba y abajo que ya tiene el canal, se unen las laterales que mete el descodificador, por lo que para verlo bien no hay que hacer sólo zoom vertical sino también horizontal, por lo que la pérdida de calidad es enorme.

Además, cuando el deco de Ono añade bandas laterales a la imagen se están desperdiciando un gran número de píxeles que se envían a la TV y que podrían contener imagen. Para ponerlo en modo 4:3 con bandas laterales ya está el televisor, y si el descodificador ha llenado los 720x576 pixeles al estrechar la imagen se conseguiría una mejora de resolución, que no se produce si el deco directamente pone los bordes a negro.

Por lo tanto, lo ideal es que el modo 16:9 del deco envíe a la tv las señales 16:9 señalizadas como "wide", y que las emisiones 4:3 las envíe ocupando toda la pantalla pero sin señalizar, para que así podamos configurar la tele como mejor nos venga (4:3, zoom, etc), sin perder la tan escasa resolución con la que contamos.
Solo una cosa, mi tele ni es 16:9 ni es 4:3, porque he probado a poner en la tv (y en el ono) a poner emisiones en 16:9 y no se vé todo, y en el 4:3 se ve muy pequeño... Es una philips..
Geekk | Blog de tecnología.
¿No será que la que está mal configurada es tu TV?
raulchan95 escribió: Solo una cosa, mi tele ni es 16:9 ni es 4:3, porque he probado a poner en la tv (y en el ono) a poner emisiones en 16:9 y no se vé todo, y en el 4:3 se ve muy pequeño... Es una philips..

¿La tienes conectada a ONO o a una antena normal?
Yo soy de Zaragoza (ex-auna). Tengo el deco configurado para pantalla 16:9. He probado todas las configuraciones de la tele (16:9, Preciso...) y la emisión de Aragón Televisión se corta por los lados. Aunque la ponga en 4:3 sale cortada.
Webmaster escribió: Hola:

Veamos, la forma correcta de ver los canales en un televisor panorámico es con las franjas laterales cuando la emisión es en 4:3. Otra cosa es que la gente quiera ver "deformados" a los presentadores/protagonistas de programas y series y películas.

Los modos que debía haber, para cubrir todos los gustos, son:

-4:3 (letterbox) [el que actualmente se llama "letterbox"]
-4:3 (pan&scan)
-16:9 (pillarbox) [el que actualmente se llama "16:9"]
-16:9 (pan&scan)

Saludos...

Eso es, ONO actualmente esta haciéndolo bien, joe, que para una cosa que hacen bien encima os quejáis, las opciones que comenta Webmaster deberían estar en el deco para los que os gusta "verlo mal", a un que con las que hay actualmente también se puede hacer perfectamente, como decís que cambiar la configuración del deco es un poco lioso, esto también se puede hacer con la tele, pues prácticamente todas las teles panorámicas recientes tienen diversos modos de formato (más que los del deco de ONO) entre ellos la función de pantalla completa, zoon y ancho automático (muy útiles para emisiones 4:3 letterbox) que lo único que hay que hacer es pulsar una, dos o tres veces un botoncito del mando, cosa que no es nada costosa.

Yo personalmente me gusta ver las cosas con su formato original, sin recortes ni deformaciones y si para ello hay que tener unas bandas negras a los lados pues que se le va a hacer, algún día el 16:9 será formato estándar como lo a sido el 4:3 y entonces no tendremos tantos problemas.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Esto lo puse en otro tema pero creo que debe estar aquí también.

"Os explico las Opciones del deco Motorola

:arrow: Completa -> Recomendado para teles 4:3 (las de pantalla cuadrada de siempre), PERO recorta la imagen en canales 16:9 como GolTv
:arrow: Letterbox -> Recomendado para teles 4:3 (las de pantalla cuadrada de siempre),NO recorta nada pero en emisiones 16:9 agrega dos franjas arriba y a bajo.
:arrow: 16:9 -> Recomendado para teles 16:9 (panorámicas) Tampoco recorta nada pero en emisiones 4:3 Agrega Dos franjas a derecha e izquierda.

Lo importante para ver bien los canales es seleccionar la opción recomendada según sea vuestra tele, normal o panorámica."

"en emisiones 4:3 letterbox no hay ninguna configuración buena para las teles panorámicas 16:9, lo único que se me ocurre a parte de ver la peli con las 4 bandas negras al rededor, es que selecciones en el deco "Completa" o
"Letterbox" y hagas zon con el mando de tu tele para quitar o disminuir las bandas de arriba y a bajo y así evitar el estiramiento de imagen. Cuando vuelvas a ver emisiones 4:3 normal o 16:9 tendrás que volver a cambiar los ajustes del deco a 16:9, así lo hago yo en la tele panorámica, en definitiva muy lioso, pero es lo que hay."
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Estoy de acuerdo con que esto lo hacen bien, como se debe hacer.

Si la emisión es en 4:3 pues salen bandas negras, normal.

Lo que es inadmisible es que por defecto te deformen la imagen, vamos yo no me gasto la pasta en un HD 1800 para luego ver las imágenes deformadas y con cortes, ¿estamos tontos?

Esto parece como las películas coloreadas, vamos... como si alguien se pusiera enfermo porque al pasar a TCM Classic las pelis se ven en B/N y la explicación fuera "ya que tengo una tele en color...".

Lo que hay que exigir es que los contenidos se emitan en 16:9
Primero doy mi opinió de eso que dicen algunos de "ONO ahora lo está haciendo bien". No me parece que lo haga nada bien, pues la gente en general prefiere ver las cosas en panorámico aunque no se emite así, pues ya que se tiene una TV de plasma que cuesta una pasta, que menos que ver las cosas grandes aunque no emitan así las cadenas. Por tanto me parece que ONO debería dar la opción de verlo como cada uno quiera, sin necesidad de tocar el botón cada vez.

Creo que por defecto está bien que deformen la imagen, pues a la mayoría nos gusta verlo en grande, el que quiera ver las bandas que lo toque y ya está.

Sobre lo que dije:

Lo han vuelto a cambiar,
El ´día que abrí el post, a eso de las 12 de la noche, algo pasadas, en mis dos decos (uno el más nuevo y otro el anterior), al poner 16:9 se veían todos los canales en pantalla completa, estuvieran emitiendo lo que fuera. Me dí cuenta al final de Física o Química que al cambiar a Cuatro no me salían las barras y fui probando todos los canales.

Todos los canales se veían en pantalla completa estuvieran emitiendo en 4:3 o en 16:9. A la mañana siguiente el deco lo tenía reiniciado y todo volvía a ser el mismo fiasco.

Zona: Valencia Centro

Un saludo a todos
Una cosa es hacer las cosas bien y otra cosa es lo que la gente se piensa que está bien.

Lo normal es no deformar la imagen, y es lo que hace ONO. Si la gente prefiere ver mal la imagen con una deformidad que no es la real, eso es cosa suya, no de ONO.

Que debería haber otra opción para esto, pues no te digo yo que no, pero tal y como está, es lo normal (los gustos de cada uno ya es otro tema).
Como he comentado en un mensaje anterior, está claro que lo correcto es ver la imagen sin deformar, pero eso ya lo hacen todas las teles panorámicas cuando las configuras en modo 4:3. Si el deco de Ono añade las bandas laterales lo único que consigue es perder resolución y proporcionar una peor calidad de imagen.

Lo correcto es que el deco envíe la imagen a pantalla completa al televisor, y que sea el televisor quien decida si quiere verlo deformado, con bandas laterales, o bien en algún modo "optimizado".
De acuerdo contigo Peña, la opción de ver 16:9 cuando emiten así, y 4:3 con franajs cuando emiten así si tu has colocado la opción 16:9 me parece correcto. Pero si tu en el menú has puesto que quieres ver todo en PANTALLA COMPLETA pues creo que tanto un formato com el otro debería verse en un caso bien y en el otro deformado, pero siempre completando la pantalla
También es verdad, ahí tenéis razón. Pero quizá haya algún problema para que el deco y la tele se entiendan bien.
A ver si alguien de Zaragoza lo puede confirmar. Aragón Televisión emite en 16:9. Ponga el deco y la tele con la configuración que sea siempre sale cortada la imagen en los laterales, con lo que hay información que se pierde.
246 mensajes Página 2 de 17