En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
246 mensajes Página 10 de 17
Anterior 1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 17 Siguiente
... caramba pues creo que tienes toda la razón, posiblemente sea al paso al HD cuando aprovechen para cambiar todo este sistema.
Hay mucha gente que no se entera del 16:9, como tienen su tele panorámica configurada para estirar todo a un que se vea deforme, no se dan ni cuenta si el deco recorta la imagen o no, ya que están acostumbrados a ver los canales 4:3 deformados en panorámico y un canal 16:9 recortado "hace las veces de uno en 4:3".
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Pff, ahora ya son cada vez más los que emiten en 16:9. Con lo que esto se convierte en un follón el ir cambiando de formato continuamente. ¿Es que no se pueden poner de acuerdo todos? Es un engorro!
de acuerdo se estan poniendo, poco a poco van pasando todo a 16:9, pero lo que tienen en 4:3, lo deben emitir así, para no sufrir ninguna deformacion.
El único que tiene la culpa de que sea un verdadero coñazo el estar cambiando la relacion de aspecto continuamente acabando por ver todo en 16:9 (con franjas negras a los lados), o verlo todo en 4:3LB, haciendo que vea las emisiones panoramicas deformadas es ono

Así que no tienen la culpa las cadenas, es más, lo estan haciendo fenomenal. No creo que sea tan difil poner una opcion dentro de ese menu, que capte la señalizacion SWW que emiten los canales, y asi, que el deco cambien solo la relacion.
Es decir, tener en el deco: 4:3, P.Completa, 16:9 y automatico, y así acabaría este embrollo
Imagen
Sólo una cuestión off topic...
yomimmo escribió: si tenemos en cuenta que Videoguard es un sistema que ya ha sido roto

¿Cuándo? Porque la última vez que leí algo sobre codificación, no hará más de cuatro o cinco meses, si existía en Europa algún sistema de codificación más fuerte que el Nagra 3 ese era el de NDS (Videoguard) :roll:
Digamos que hay dos versiones de Videoguard, la "antigua" y la "moderna".

La versión antigua es la que utilizaba Sky Italia y fue la primera en ser pirateada. Tuvo que cambiar todas las tarjetas. Como Auna tenía esa misma versión sus tarjetas cayeron un tiempo después. Pasados unos meses del cambio en Italia, Sky UK hizo lo mismo por miedo a que sus tarjetas corrieran la misma suerte, era cuestión solo de tiempo.

Todo lo que sale ahora va con el videoguard "moderno" al que se cambiaron todas las Sky y casi todos los demás usuarios del videoguard "antiguo". Pero Auna no. En un principio a ONO "le daba igual" tener el sistema reventado ya que iban a acabar colocando los Motorola para sustituirlos... no contaban con que se alargaría más de la cuenta.
#NuevaNeeo
No se si os habeis dado cuenta pero no tiene que ser tan dificil activar el WSS cuando hay un canal que si lo tiene activo, TVVi ayer zapeando el deco cambiaba de Completa a 16:9 el solo al cambiar a entre ese canal y cualquier otro.

Saludos.
medianton escribió: Sólo una cuestión off topic...
yomimmo escribió: si tenemos en cuenta que Videoguard es un sistema que ya ha sido roto

¿Cuándo? Porque la última vez que leí algo sobre codificación, no hará más de cuatro o cinco meses, si existía en Europa algún sistema de codificación más fuerte que el Nagra 3 ese era el de NDS (Videoguard) :roll:

Videoguard se usa en Satelite (Sky) y en plataformas cableras, existen firmwares para decos libres (tanto dvb-c como dvb-t) con emulacion de tarjeta videoguard y cardsharing.
Como es una web seria y no fomentamos el uso fraudulento de servicios, no indicare ni los modelos ni las webs donde obtener dicha informacion.
Actualmente se comercializan decos con el software "preinstalado" y las indicaciones para su uso "eductativo" ;) (notese la ironia) para los operadores R, Euskaltel y Telecable.

En DVB-C al unico que no le han podido meter mano de ninguna forma ha sido a MediaCipher ni tan solo en la version inicial, la diferencia entre esta y la actual es que la primera no permitia la compra de eventos e interactividad y MediaCipherII si. Si mal no recuerdo este sistema de codificacion lleva desde 1996 en funcionamiento y dice mucho que 14 años despues siga siendo virgen. Otra historia distinta es la manipulacion de decos originales dados de baja para ppv "gratuito" o la "clonacion" de nvram de decos dados de alta.
willko escribió: No se si os habeis dado cuenta pero no tiene que ser tan dificil activar el WSS cuando hay un canal que si lo tiene activo, TVVi ayer zapeando el deco cambiaba de Completa a 16:9 el solo al cambiar a entre ese canal y cualquier otro.

Saludos.

El problema es que no es Ono quien debe implementarlo sino las cadenas en su señal y la gran mayoria, por no decir ninguna, no lo hace.
hoy cuando llame aONO dije que las cadenas que emiten en 16:3 no se ven, y me han dado la callada por respuesta porque me han dicho que lo consultaran y me llamaran , vamos largas total
Imagen
neimos escribió: hoy cuando llame aONO dije que las cadenas que emiten en 16:3 no se ven, y me han dado la callada por respuesta porque me han dicho que lo consultaran y me llamaran , vamos largas total

Yo me acabo de dar de alta recientemente (viernes) y sigo asombrado de la chapuza que es la TV de ONO. Les voy a denunciar en consumo por estafa ya que están vendiendo un producto a sabiendas que es defectuoso y sin informar de ello a los clientes. Voy a reclamar formalmente un deco que funcione y reclamar cada una de las facturas de TV por no recibir el servicio contratado. Para colmo desde ayer por la mañana los canales que suelo ver Sexta, Discovery, BabyTv (el nene, claro) y 5 o 6 más han dejado de ir (problemas en la recepción de señal). En 3 años con imagenio no tuve ni un fallo, ni una hora de falta de servicio. Encima desde el SAT te vienen con milongas de que si los conectores, las babuchas, los camellos...
O doy de baja la TV y que les den viento.
Como no se pongan las pilas pero ya van a acabar siendo el carrefour telecom de la tv de pago.
onozgz escribió: Yo he encontrado esta solución para ver la tele en 16:9 con el decodificador ABQ:
1. Ve a la configuración del decodificador y ponlo en 16:9.
2. Desenchufa el decodificador y quita el cable coaxial de ONO.
3. Vuelve a enchufar el decodificador (sin conectar el cable coaxial) y espera a que arranque.
4. Enciende el decodificador. Te saldrá un mensaje diciendo que no hay canales sintonizados.
5. Conecta el cable coaxial de ONO.
6. Ve a la configuración y ejecuta la sintonización automática de canales.
7. La tele se debería ver en 16:9.

No obstante, hay que repetir este proceso todos los días, ya que por las noches se vuelve a estropear.

Por lo que veo, ésta es la única solución, aunque cutre, que os ha funcionado a alguno de vosotos. Sin embargo, yo he intentado llevar a cabo estas instrucciones en varias ocasiones, pero siempre me ocurre lo mismo: cuando llego al paso 6 (Ve a la configuración y ejecuta la sintonización automática de canales) no paso de ahí, ya que me aparece el mensaje Se ha producido un error sintonizando el Set Top Box. No sé si hay que configurar algo antes o qué, pero no paso de ahí, y al final me toca volver a desenchufar y enchufar para recuperar los canales... eso sí, igual que estaban.

¿Alguna idea o solución? ¿Tengo que modificar algún parámetro?
El paso 6 me lo salto. Entro y salgo de la configuración y ya tengo el deco a 16:9, eso sí, sólo unas horas porque por la noche se fastidia todo.

El problema está, creo, en la entrada al deco, no en la salida. Mi TV, al conectar el deco de ONO, detecta que la salida es a 16:9, y se pone en modo "horizontal" (el modo panorámico). Sin embargo, AXN sale cortado. Eso debe ser porque la señal le entra a 16:9, el deco la "trata" como 4:3, y la saca como 4:3 aunque envía a la TV información como si la señal fuera de 16:9.
Imagen
aguiluxo escribió: El paso 6 me lo salto. Entro y salgo de la configuración y ya tengo el deco a 16:9, eso sí, sólo unas horas porque por la noche se fastidia todo.

El problema está, creo, en la entrada al deco, no en la salida. Mi TV, al conectar el deco de ONO, detecta que la salida es a 16:9, y se pone en modo "horizontal" (el modo panorámico). Sin embargo, AXN sale cortado. Eso debe ser porque la señal le entra a 16:9, el deco la "trata" como 4:3, y la saca como 4:3 aunque envía a la TV información como si la señal fuera de 16:9.

Pues yo no consigo ponerlo en 16/9 ni un momento, porque si me salto el paso 6 y conecto el coaxial después de reiniciar el deco sin él, me sigue diciendo que no hay canales sintonizados. Y si intento hacer una búsqueda automática, pues de dice lo del error sintoniando el STB.

Vamos, que ni unas horas, ni unos minutos... ni un segundo consigo ponerlo en 16/9 para probar cómo se ve.
Yo solo con entrar en la configuración, en el paso 6, y salir, ya me encuentro los canales en 16:9. Es raro....
Imagen
Anterior 1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 17 Siguiente
246 mensajes Página 10 de 17