Ayer por la tarde dio la casualidad que tuve que llamar al teléfono de averías de Ono (902 929 328) porque no pude dejar la reclamación desde mi área de cliente y contacté con una teleoperadora (española, de segundo nivel) del servicio de reclamaciones de Televisión y me quejé abriendo reclamación (pero sin hablar en ningún momento de la HD) de la pésima calidad de visionado de alguno de los canales y que otros, aunque esté configurado el deco en "relación de aspecto" 16:9, se siguen viendo con bandas negras a los lados mientras que el mismo canal, en la TDT, se ve mejor y en correcto 16:9 incluso las series que emitían en 4:3 (ejemplo: Divinity, dial 40). También le dije que si esto seguía en este plan, que acabaría por dar de baja la televisión (farol) y me quedaría con los canales de la TDT, recordándola de paso que estaba pagando todos los meses 7€ en concepto de alquiler de un decodificador que se calienta (sobre todo en verano) más que una tostadora de pan.
Le pregunté (sin referirme directamente al HD, sino haciéndome el tonto) si estaba previsto cambiarnos el deco por uno más nuevo que solucionara estos problemas y mejorara la calidad de visionado y me contesta que sí, pero que la fecha inicial de mediados de agosto para el cambio se ha tenido que retrasar un poco hasta mediados de septiembre y que el cambio de los decos "de tecnología más avanzada" va a ser gradual, por zonas. Le pregunto qué zonas van a ser las "privilegiadas" en recibir los nuevos decos y me contesta que nos enteraremos por la factura (no sé cuál, porque la de agosto ya ha venido y no dice nada) y por publicidad. Le repregunto si Cantabria, por ser zona originaria de Ono (zona blanca), va a recibir los decos primero junto con el resto de zonas blancas y me contesta: "seguramente, sí".
Hoy he entrado a mi área cliente y he visto que me habían contestado a la reclamación (de la que solicité número) y, para mi sorpresa, no hay ninguna respuesta a la reclamación. Sólo aparece "Descripción: la reclamación ha sido cerrada". Imagino que habrá sido porque creen que la teleoperadora, supuestamente, me ha contestado a lo de la pésima calidad de visionado de algunos canales o la incorrecta adecuación al formato panorámico de otros. En fin...
Un saludo.
Le pregunté (sin referirme directamente al HD, sino haciéndome el tonto) si estaba previsto cambiarnos el deco por uno más nuevo que solucionara estos problemas y mejorara la calidad de visionado y me contesta que sí, pero que la fecha inicial de mediados de agosto para el cambio se ha tenido que retrasar un poco hasta mediados de septiembre y que el cambio de los decos "de tecnología más avanzada" va a ser gradual, por zonas. Le pregunto qué zonas van a ser las "privilegiadas" en recibir los nuevos decos y me contesta que nos enteraremos por la factura (no sé cuál, porque la de agosto ya ha venido y no dice nada) y por publicidad. Le repregunto si Cantabria, por ser zona originaria de Ono (zona blanca), va a recibir los decos primero junto con el resto de zonas blancas y me contesta: "seguramente, sí".
Hoy he entrado a mi área cliente y he visto que me habían contestado a la reclamación (de la que solicité número) y, para mi sorpresa, no hay ninguna respuesta a la reclamación. Sólo aparece "Descripción: la reclamación ha sido cerrada". Imagino que habrá sido porque creen que la teleoperadora, supuestamente, me ha contestado a lo de la pésima calidad de visionado de algunos canales o la incorrecta adecuación al formato panorámico de otros. En fin...
Un saludo.