Axel1966 escribió: Movistar se prepara para abandonar el fútbol de pagoMovistar y el resto de operadoras se preparan para vivir sin fútbol y es una decisión que tomará forma en las próximas semanas. Según ha podido saber ADSLZone.net, Mediapro comenzará a negociar en los próximos días los derechos de la Champions League por los que pagó 1.100 millones de euros y que otorgan a la empresa catalana la exclusividad de la máxima competición europea para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. Como decíamos, sobre la mesa hay dos opciones que serán las que valore el nuevo Presidente de Telefónica en España, prescindir del fútbol y apostar por revertir toda esa inversión en aportar valor al cliente con mejoras en los servicios, nuevos contenidos de producción propia e incluso la posibilidad de que los precios dejen de subir. La otra posibilidad es apostar por el fútbol con el riesgo que conlleva acometer semejante inversión.
https://www.adslzone.net/2018/02/02/movistar-abandonar-futbol-pago/* Y esta noticia es mala para el resto de las operadoras,por que si Movistar deja el futbol,Mediapro pedira mas dinero a las demas operadoras
OJALÁ sea así. A ver, los derechos de fútbol cada vez son más caros, y las tarifas no paran de subir. Esto tiene que parar en algún momento, y si las operadoras siguen pasando por el aro, pues los precios de los derechos seguirán al alza. ¿Qué sería lo mejor? Que Mediapro se comiera los derechos con patatas. Os aseguro que, si sucede esto, Mediapro posiblemente no pueda asumir los pagos de dichos derechos, y la quiebra estaría casi asegurada. Y de ser así, a la hora de volver a comercializar esos derechos, saldrían muy a la baja.
Yo estoy deseando que pase eso. De hecho, DESEO que Vodafone pase de fútbol, y deje de subir precios. Y eso que a mí me gusta el fútbol, pero no a cualquier precio.
¿La solución? Muy sencilla. Acuerdos para incluir la aplicación de Bein Connect en los decos, y que Vodafone sea un mero intermediario, como pasa con Netflix. De esta forma, el fútbol estaría para quién lo quisiera, al precio que Bein Connect quisiera comercializarlo, y Vodafone no asumiría ningún riesgo si lo contrata poca gente, y no tendría que subir precios para costear esos derechos de emisión....