Axel1966 escribió: Y otra cosa axnspain, tu siempre hablas de Movistar+ y dices que es muy caro, y es cierto Movistar+ es muy caro, pero por lo menos Movistar+ invierte en eventos deportivos y crea nuevos canales : Nba, F1, Golf, MotoGp ,Premier Leage, Toros, Series, Movistar esports ,M Futbol , #0 ; M Deportes1 , M Deportes2 , M Golf , M Toros etc.. Esto es calida y esto es lo que diferencia a M+ y VF, por eso M+ puede pedir 150 € . Mientras que VF no invierte en nada.
Y te lo vuelvo a decir, Movistar+ es muy caro, pero eso no es cosa de ahora, ha sido de siempre, por que cuando competian "ONO e Imagenio", esta ultima era ya cara a pesar de que por aquel entonces IMAGENIO no tenia contenidos exclusivos.
De siempre Movistar ha sido el operador mas caro que ha tenido España y eso no va a cambiar, y vale que es un operador que innova, adquiere derechos y todo lo que quieras, pero lo hace siempre a "cheque" extremadamente alto que le provoca el tener que estar subiendo el precio continuamente para hacer frente a esa manera tan loca de adquirir los contenidos y todo por ser unica y exclusivamente ella la dueña de todo.
La mentalidad de Movistar+ es tener todo en exclusiva, poner precio a 130-180€/mes y obligar a los interesados a tener que desembolsar ese dinero SI o Si. El problema es que si el español medio no llega y no puede permitirse esa cifra, las bajas comienzan y entonces si, por muchos contenidos exclusivos que tengas, sino hay abonados no sacas beneficio.
Si Movistar+ fuese lista y dejase un precio mas acorde (70-90€/mes), no tendria 4 millones de abonados, podria tener incluso 8-9 millones de abonados sin problema, pero su abuso echa para atras a cualquiera.
lorenzo222xxx escribió: La verdad es que el precio nos parece carísimo 145€ mes pero es consecuencia de la salvaje crisis que arrastramos desde hace casi 10 años
Al margen de la crisis, te vuelvo a decir que el problema no esta solo en el precio de Movistar+, es que en un hogar hay mas pagos (Luz, gas, alimentacion, textil, internet, etc...) y sino se llega no se llega. Si el precio mensual fuese de 70-80€/mes, mucha gente no tendria problema en tener el servicio por que es bueno y el precio esta acorde. Pero gastarte solamente 22.000 pesetas (132€) en un paquete de Movistar+, pues clama al cielo. Y como tengas niños-jovenes en casa es ya imposible. Los sueldos en España son bajos en comparacion con el precio de los servicios.
Si lo quieres entender adelante y sino, pues no es mi problema. Y no me vengas con que la tv de pago es opcional, un lujo, etc... que nos conocemos.
lorenzo222xxx escribió: Como dije anteriormente en 2007 yo pagaba a telefónica 81€ mes por teléfono fijo e internet de 1MB a pedales!!!
A día de hoy es eso a 300MB Más 2 líneas de móvil con llamadas ilimitadas y la tv full equipe por “64€ más”
Obviamente la crisis destrozó el pais y los sueldos(en mi caso no...porque soy funcionario y ahora cobro más que en 2007) y ahora 145€ en un sueldo de 1500€ es el 10% en uno de 800€ al mes pues es una locura destinar el 20% a internet/tv/móvil
Bueno, mi vecina tiene "Fijo+Adsl hasta 10Mb+1 Movil" y paga 65.00€/mes y tiene la fibra de Movistar+ y el HFC de ONO en la puerta, pero no se cambia.
Claro, cobrando 1500€/mes, sino tienes muchos hijos, la hipoteca no la tienes y no haces gastos extraordinarios, pues genial, pero en muchos hogares aun con 1500€/mes tienen que hacer virguerias, por que todo va en como este formado el nucleo familiar y lo que gasten en extraordinarios.
lorenzo222xxx escribió: Otra cosa sería que las operadoras no fueran tan chorizas y no ofrecieran solo paquetes convergentes!! Y poder contratar los servicios por separado a precios “reales” pero eso no ocurrirá...ellos quieren que tengas todo con ellos
Pero no les interesa a los operadores ya que pierden dinero. Si te meten un paquete convergente, ellos lo hacen a su gusto y piden 130€/mes por que te dan un paquete amplio de television, 300Mb, minutos ilimitados, 10Gb de datos, etc... Tu piensas
La mitad de los canales me sobran, 300Mb me parece mucha velocidad, llamadas hago pocas, y gasto solo 4Gb de datos pero a ellos eso les da igual, te lo meten lo pagas y lo que hagas con el servicio les importa nada. Si gastas todo al 100% o al menos al 90% pues genial, pero ellos ya hacen estudios para que siempre pagues mas y que del paquete gastes solo un 20%. No se si me explico.
Axel1966 escribió: la television de pago es un capricho y no una necesida , si no se puede tener television de pago pues no se tiene y no pasa nada, y si la tienes tendras que asuimir el gasto de tu capricho y te lo dice alguien que no tiene TV de pago y le gustaria y no puedo tenerla y me jodo
Cierto, la tv de pago es un capricho en cierta manera, ya que hoy dia tener tv de pago ya no es tan lujoso como hace 10-15 años, por que practicamente la mayoria de los contenidos interesantes estan dando el salto a este sistema. Antes llegabas a cadenas como "Antena 3, TVE o Telecinco" y te ofrecian series de estreno, deportes, futbol, etc.... cosa que ahora la mayoria de estos contenidos estan en pago y las cadenas abiertas han quedado mas como cadenas de realitys y magazines, con alguna serie suelta de poca envergadura, que encima maltratan y todo plagado de publicidad.
Por tanto, la tv de pago es un capricho hasta cierto modo en España, por que en todos los paises es un servicio practicamente "vital" como lo es internet, luz o agua.
Y si tu no tienes tv de pago, sera por que en parte los contenidos que quieres se te escapan del precio que tienen, por que operadores como Orange o Vodafone te dan tv de pago basica practicamente al mismo precio que tener solamente "Fijo+Internet+Movil", pero claro, si tu buscas contenidos "premium", pues normal que se te escape de las manos, como a la mayoria de la gente. Y con la tv basica tienes contenidos suficientes para entretenerte con series, peliculas, documentales y alguna otra cosilla.
Pero vamos, que cada uno es libre de elegir lo que quiera si puede.