por Corinto » 26 Nov 2005, 07:30
Por si os interesa:
Hoy a las 23.00
el gobierno ha adjudicado definitivamente los canales TDT.
Quedando de la siguiente manera:

RTVE (5 canales)
- La Primera (generalista)
- La 2 (generalista)
- Teledeporte (deportes 24 hrs)
- Canal 24 Horas (noticias 24 horas)
- Klan Tv / Canal 50 aniversario (infantil de 7.00 a 21.00 hrs y conmemorativo de los 50 años de TVE de 21.00 a 7.00 hrs)

ANTENA 3 (3 canales)
- Antena 3 (generalista)
- Antena Neox (infantil y juvenil)
- Antena Nova (ocio y estilo de vida)

TELE 5 (3 canales)
- Telecinco (generalista)
- Telecinco Sport (deportes)
- Telecinco Estrellas (series y peliculas)

SOGECABLE (3 canales)
- Cuatro (generalista)
- Otras dos cadenas con datos sin conformar (al parecer como vi en anteriores post serán CNN+ y 40 Latino, aunque en la página del periodico El Mundo no informa de esto)

VEO TV (2 canales)
- Veo TV1 (entretenimiento)
- Veo TV2 (información)

NET TV (2 canales)
- Net TV (generalista sin noticias)
- Flymusic (jóvenes)

LA SEXTA (2 canales)
2 canales recien adjudicados al grupo "La Sexta", compuesto por Televisa Globomedia, MediaPro, El Terrat, Drive y Bianet.
Debran tener listo si inicio en 6 meses, debiendose entonces llegar como minimo a un 20% de la población.
Asi quedó adjudicado y cabe destacar:
Se confirma los canales de RTVE y Telecinco, y de esta última, su cadena Telecinco Estrellas no será solo de series de ficción, sino de películas, aunque no nos hagamos ilusiones,, conociendo Telecinco, meteran TV Movies o algo asi al estilo "Cine On"
Ya sabemos los nombres de las cadenas de A3, parece ser que la de la mujer no es Cosmopolitan finalmente (y no se de donde salió esa idea, puesto q Cosmopolitan pertenece a Telemadrid). el canal lo deciden fimnalmente ubicar en estilo de vida y ocio (me suena a People + Arts)
Los canales de Sogecable serán de seguro uno de noticias (fijo que CNN+) y otro musical (aun me ahce dudar que sea 40 Latino y no 40Tv, porque no he visto anda, pero asi lo confirmo nuestro compañero)
Net Tv se debera poner las pilas, proque si lo que ponen ahora lo llaman cadena generalista,, apaga y vamonos!!!, lo que emiten actualmente más bien aprece de una tele local!
Adjudicación finalmente de 2 cadenas a "la Sexta", aunque "Kiss FM" (la otra aspirante) piensa recurrir la decision, ya que ve en ellos fines politicos (tales como que la Sexta tiene sede unicamente en Catalunya y ve partidismo, o que su mayor accionista sea Televisa, cadena mexicana y en Mexico no dejan la participación de grupos españoles en la incorporación de cadenas de tv). no se que cadena será mejor,, yo la verdad me quedo con las ganas de ver un Kiss FM en la tele, y me da miedo Televisa, espero que no hagan una cadena de Telenovelas. Me fio más de los demas accionistas... globomedia (de Emilio Aragon), mediapro y los optros grupos que son de Buenafuente o Argüiñano,, aunque tienen menos acciones,, a ver que sale.....
Las cadenas deberan emitir a partir del dia 30, epro se prevee que las de RTVE, SOGECABLE, T5 y A3 lo hagan a aprtir del lunes.
ONO lo tendrá preparado hasta entonces? personalmente no lo creo y seguro que se escudarán en el hehco de que quien llame para preguntar le dirán que ya puede disfrutar de algunas de estas cadenas en su oferta

(Yo soy de Valladolid y aun espero la incorporacion de la revolución)
Pero bueno,, miremos en positivo y en un futuro y parece que dispondremos de una buena oferta de canales y ojala ONO nos sorprenda y podamos disfrutar de unos cuantos nuevos canales (que de verdad parecen merecer la pena), a partir del miercoles.