OK, ya rectifiqué lo de ETB SAT, se me pasó.
Varias respuestas:
Haber, el problema de las autonómicas SAT es básicamente de pura cabezonería, Telemadrid considera que su canal es un canal que quieren los abonados a ONO y que debe tratarse como otro cualquiera (FOX, Calle13...) es decir, debe cobrar por ser incluido en ONO (aunque no en cantidades como FOX o Calle13), por otra parte ONO piensa que si incluye TMSAT (o cualquier otra autonomica) les está 'haciendo un favor' dado que aumentan su audiencia potencial. En cualquier caso suelen llegar a un acuerdo, pero en el caso de Telemadrid están más crispados los ánimos, y la situación se encuentra cuales niños de parvulario, haber quien pega el ultimo codazo. Seguramente será TMSAT, dado que ha ONO se la pimpla que TMSAT esté o no en su oferta, en cambio TMSAT, vamos, Telemadrid en general, está pasando una mala racha en cuanto a audiencias se refiere y no vendría nada mal aumentar su mercado de espectadores potenciales.
Sobre Castilla-La Mancha TV, en primer lugar no tiene versión SAT, y en segundo lugar no se vé en ONO Com. Valenciana porque en versión terrestre no se recibe, en cambio TV3 sí que se recibe en versión terrestre, por eso ONO lo incluye. En el caso concreto de mi localidad, sí que se ve CMTV vía terrestre (estamos a poquísimos kilómetros de Albacete) por eso cuando tenga algo de tiempo les llamaré o mandaré un e-mail solicitándoles la incorporación del canal en la demarcaión de Villena, lo que nosé es si legalmente pueden hacerlo, dado que el canal aquí no se recibe porque nuestro repetidor lo amplie, sino por las 'sobras' de señal de Albacete.
Sobre DocuTV y Canal Clásico, opino lo mismo, esperemos a que anuncien definitivamente los planes de TVE, porque todavía no hay nada en claro.
Y en cuanto a Sogecable, yo también pronostico que irán desapareciendo paulatinamente de ONO, 40TV caerá 'simbólicamente' dado que con su salida a TDT (esperemos) el canal seguirá en ONO pero sin pagarle un duro a Sogecable. Después Viajar tiene fácil sustituto, con crear cualquier otro canal de documentales de la misma temática basta, y en cuanto a Sportmanía su salida si que resultaría muy polémica, por tanto creo que esperarán a que ONO adquiera algunos contenidos deportivos premium propios. El único que se puede salvar de la quema puede ser Jetix, dado que es participado al 50% por Sogecable y el otro 50% a cargo de Disney.
Sobre FOX Life, no os hagáis ilusiones de que entre en exclusiva en ONO, entrará cuando Digital+ dé su visto bueno y entonces entrará en ONO si Digital+ no firma un acuerdo de exclusividad del canal.
Sin embargo, si que es posible la llegada de nuevos canales exportados del extrangero en ONO, pero no concretamente FOX Life, sino venidos de otra productora, en cualquier caso, todo en 2006.
En cuanto a los Discoverys, tener en cuenta que tienen pocos días de vida, hay que darles algún tiempo para que comiencen a doblar los documentales, y para que comiencen a adquirir más producciones.
Eso es todo.
saludos.¡