En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
26 mensajes Página 1 de 2
Llevo bastante tiempo fijándome en la poca variedad de cine en casi todos los canales de cine. Me he fijado que se van pasando las películas de canal en canal (caso de TNT y COSMO, así como FOX CRIME) e incluso Canal Hollywood.

Todas las películas, quitando el caso de TCM por motivos obvios (faltaría más), son de entre 1990 y pico hasta 2013. Ni una mísera de los 80, 70, 60, 50... Ni siquiera Cinematk que nació como un canal de cine de autor clásico, todo lo que emite es de 2005 y pico para arriba.

Por no mencionar BUZZ que de vez en cuando se digna a emitir alguna buena película de terror, aunque ya muy repetida, y todo lo demás es basura demencial de 2000-2012.

¿por qué tanto poco amor al cine y a la variedad?

Recuerdo en mi época de VÍA DIGITAL que la variedad primaba sobre todo, no existía TiVo pero sí que había una gran variedad.
MGM si suele poner películas de los 50, me pareció ver.
Imagen
opino lo mismo... mucho canal de cine y siempre las mismas películas... qué mal está la tv de pago en España...
Vodafone ONE Ilimitada total 600 + 2 TIVO 4k + Serieslovers + Cinefans
aguiluxo escribió: MGM si suele poner películas de los 50, me pareció ver.

Milagroso. De lo poco que queda. Imagínate.

El problema es que esa supuesta televisión a la carta hace tiempo que vienen vendiéndonosla, y ya estamos viendo que no funciona como muchos esperaban. Nada de todo el catálogo esta disponible, compre lo que quiera, sino están disponibles los más recientes estrenos del par de multinacionales de turno. Ah, y sólo podrá ud. grabar con limitaciones; a ver si se ha creido que pagar la cuota le va a permitir apropiarse de cualquier cosa que se emita.

La primera víctima de este tipo de comercialización es siempre el cine clásico y el minoritario (entendiendo como tal prácticamente cualquier producción media anterior a los años 80) y el cine no norteamericano.

Lo hemos comprobado ya en las televisiones comerciales y en las plataformas digitales: el canal de cine clásico (CineClassics: excelente y variado, por cierto) de Canal Plus fue eliminado sin contemplaciones hasta tal punto que ver hoy una película de los 40 o 50 en esa plataforma es prácticamente imposible (excepción hecha del sumamente repetitivo TCM con una programación muy limitada). Si nos vamos a las ofertas de cable, estamos en las mismas: pretender ver cine en blanco y negro es una quimera, no digamos ya localizar títulos de Renoir, Ulmer, Scola, Ozu, etc.

Incluso el canal Cinematk (declaradamente dedicado a un cine más independiente y minoritario ha renunciado ya a subtitular la mayor parte de su programación y reitera hasta el aburrimiento los mismos títulos -normalmente lo ya editado en DVD por un par de empresas españolas- temporada tras temporada).

Desengañémonos: sea cual sea el medio de difusión, siempre hay un criterio de rentabilidad que lo limita y que, con las directrices actuales, es más salvaje e intransigente que nunca. Si se considera que un determinado tipo de cine (clásico, subtitulado, europeo, etc) no tiene el efecto llamada deseado y el número suficiente de espectadores (léase legión de abonados), no merece la pena ni restaurarlo, ni subtitularlo, ni doblarlo, ni programarlo, ni editarlo, ni ofrecerlo para cuatro viejos y tres gafapastas. Ese es el criterio.

Y cuanto más se limiten los medios de difusión del legado cinematográfico a unos ejecutivos que sólo miran los índices de audiencia, mucho más restrictiva será la oferta, porque las minorías serán despreciadas y marginadas cuanto más masivo e indiscriminado sea el medio de difusión.

Comparad la oferta cinematográfica actual de ONO o DIGITAL + con la de VÍA DIGITAL, las diferencias son atroces.
Yo entiendo que tenga que haber cine antiguo para amantes de este cine, pero los canales tambien saben que si no van a tener audiencia, directamente este cine no lo emiten, ya que la gran mayoria de la gente lo que busca es cine actual (Años 1990-2013), por eso por lo general los canales de cine que mas triunfan son "Hollywood y XTRM".

Dicho esto hay que decir tambien que la casualidad hace que ONO sea el unico operador nacional que tiene una oferta de canales de cine que abarca casi todos los años ya que el resto de operadores (Canal+ y Movistar) los canales de cine que tienen son totalmente de cine actual (C+ Accion, C+DCine, Hollywood, etc...).

En ONO por ejemplo, tienes MGM donde la gran mayoria de sus peliculas son antiguas (Años 50, 60 y 70) mezcladas con peliculas de los años 80, 90 y algunas de 2000. Es decir que tienes variedad de años.

Tambien tienes TCM que emite tanto peliculas antiguas como modernas.

Luego esta el SOMOS que se basa en su gran mayoria en cine español antiguo, es decir paliculas en su gran mayoria de entre los años 1940-1980, alguna vez quiza alguna de 1990-2000 pero poquisimas.

En cuanto al resto de canales de cine (XTRM; Hollywood, CTK, etc...) son canales pensados para emitir cine actual (Años 1980-2010) ya que la gran mayoria de abonados es lo que busca, cine actual.

Respecto a los canales de series y cine (AXN, Calle13, TNT; Cosmo, etc...) es cierto que las peliculas que emiten se las van pasando entre ellos (Wild Wild West, Asesinos de Elite, Dtox: Ojo Asesino, Asalto al Distrito 13, La Momia, A todo Gas, Scary movie, Gladiator, etc...). Este mes te la emite Calle 13 y al siguiente TNT, y asi sucesivamente. Eso provoca que estos canales suelen repetir tanto las mismas peliculas durante por lo menos 4-5 meses, que su programacion de fin de semana se convierte en cansina, aburrida y en casos monotona.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ya, pero que ONO tenga la mejor oferta no significa que sea buena, lo que distingue la televisión de pago de la "abierta" es que tiene que abarcar todos los gustos, y el cine clásico así como el fantástico está totalmente marginado.

MGM es la que mejor ofrece pero tú lo has dicho, a partir de los años 50. No hay nada que abarque desde los inicios del cine hasta los años 50, abandonando muchos clásicos de los años 20, 30 y 40.

De hecho emite títulos en alta definición que no han salido en blu-ray de clásicos del terror, por ejemplo.

TCM sólo repiten Hitchcock hasta la saciedad, todos los títulos que emiten son de las majors y son clásicos vistos una y mil veces, son los títulos más "comerciales" dentro de lo clásico, obviando el gran legado cinematográfico que dejan de emitir.

Quitaron TCM AUTOR que podía haber sido esa alternativa.

Lo de SOMOS tiene delito. España produjo una edad de oro del cine fantástico en los 60 y 70, y en SOMOS sólo emiten una o dos películas AL MES y a las 3 de la madrugada (ningún problema con TiVo), pero es que no se entiende nada de nada teniendo posesión del gran catálogo de cine español de Enrique Cerezo y marginando totalmente el producto patrio del cine fantástico.

Gran marginado también es el cine fantástico, Buzz suele emitir algunos clásicos repetitivos y alguna que otra cosilla interesante, pero el 90% de su programación es basura de 2000 a 2013, digna de amateurs y estudiantes cutres de escuelas de cine de quinta categoría.

Deberían plantearse un canal de CINE CLÁSICO aunque la calidad de imagen sea de la época, porque gran parte no está en HD, y cuyos costes deberían ser muy baratos (la gran mayoría de películas son de dominio público al llevar 50 años muertos sus creadores). Inexplicable entonces su ausencia.
Skopos escribió: Ya, pero que ONO tenga la mejor oferta no significa que sea buena, lo que distingue la televisión de pago de la "abierta" es que tiene que abarcar todos los gustos, y el cine clásico así como el fantástico está totalmente marginado.

Es cierto que la tv de pago debe abarcar todos los gustos, pero eso solo lo abarcaria si esos gustos fueran de muchas personas, es decir que la gente mostrara interes por ver peliculas de los años 20, 30, 40, etc... y por desgracia en nuestro pais la inmensa mayoria de la gente no quiere este cine. La gente en la tv de pago busca canales de cine que emitan las tipicas peliculas comerciales de exito en taquilla "X-Men, Terminator, Robocop, etc...", las peliculas pasadas, son eso, del pasado.

Skopos escribió: MGM es la que mejor ofrece pero tú lo has dicho, a partir de los años 50. No hay nada que abarque desde los inicios del cine hasta los años 50, abandonando muchos clásicos de los años 20, 30 y 40.

Es que las peliculas de los años que mencionas si MGM y demas canales saben que no interesan, no las van adquirir para emitirlas, por que es tirar el dinero.

Skopos escribió: Lo de SOMOS tiene delito. España produjo una edad de oro del cine fantástico en los 60 y 70, y en SOMOS sólo emiten una o dos películas AL MES y a las 3 de la madrugada (ningún problema con TiVo), pero es que no se entiende nada de nada teniendo posesión del gran catálogo de cine español de Enrique Cerezo y marginando totalmente el producto patrio del cine fantástico.

Lo del canal SOMOS es totalmente de vergüenza. Se ve claramente que desde hace años (por lo menos 5 años) esta el canal totalmente abandonado. Siempre emite las mismas peliculas (La Vaquilla, La Pasion Turca, Estoy Hecho un Chaval, El Ultimo Tango, etc...). El cine español es mucho mas que las tipicas peliculas de Lola Flores, Paco Martinez Soria o Antonio Ozores.
Por no hablar de que podian emitir de vez en cuando alguna pelicula de cine español de tipo actual (2000-2010). Es mucho mejor canal "DCine Español" que la basura de "Somos" que siempre esta con lo mismo.

Skopos escribió: Gran marginado también es el cine fantástico, Buzz suele emitir algunos clásicos repetitivos y alguna que otra cosilla interesante, pero el 90% de su programación es basura de 2000 a 2013, digna de amateurs y estudiantes cutres de escuelas de cine de quinta categoría.

El canal BUZZ es una basura de canal 100%. Todas las peliculas que emite son malisimas que lo unico que producen son ganas de cambiar de canal y no volver a BUZZ nunca mas. Historias absurdas, escenas malisimas, actores pateticos, sangre irreal, etc... ¿Donde estan las peliculas de terror buenas que emitia DARK.?.
Por mi BUZZ lo podian cesar, no sirve para nada.

Skopos escribió: Deberían plantearse un canal de CINE CLÁSICO aunque la calidad de imagen sea de la época, porque gran parte no está en HD, y cuyos costes deberían ser muy baratos (la gran mayoría de películas son de dominio público al llevar 50 años muertos sus creadores). Inexplicable entonces su ausencia.

Este tipo de canales y cine me da que te puedes olvidar tanto en abierto como en pago. TCM ya lo intento en 2007 lanzando el canal TCM Clasico y al final en 2012 (5 años) tuvo que cesarlo. Es un cine que respeto a la gente que le guste (como a ti Skopos), pero si la gran mayoria de la gente no lo busca o no le interesa, las productoras de canales no apuestan por este tipo de contenidos.
axnspain escribió: Lo del canal SOMOS es totalmente de vergüenza. Se ve claramente que desde hace años (por lo menos 5 años) esta el canal totalmente abandonado. Siempre emite las mismas peliculas (La Vaquilla, La Pasion Turca, Estoy Hecho un Chaval, El Ultimo Tango, etc...). El cine español es mucho mas que las tipicas peliculas de Lola Flores, Paco Martinez Soria o Antonio Ozores.
Por no hablar de que podian emitir de vez en cuando alguna pelicula de cine español de tipo actual (2000-2010). Es mucho mejor canal "DCine Español" que la basura de "Somos" que siempre esta con lo mismo.

El canal BUZZ es una basura de canal 100%. Todas las peliculas que emite son malisimas que lo unico que producen son ganas de cambiar de canal y no volver a BUZZ nunca mas. Historias absurdas, escenas malisimas, actores pateticos, sangre irreal, etc... ¿Donde estan las peliculas de terror buenas que emitia DARK.?.
Por mi BUZZ lo podian cesar, no sirve para nada.

Si tu lo dices.., pero este comentario me parece patético como muchas cosas que leo y no me molesto en contestar..., por esa regla tenemos que decir que 40TV es basura porque desde hace años el canal esta totalmente abandonado ¿no?, o porque los videoclips de artistas que emiten, (como a mi no me gustan)..., son absurdos, patéticos, insoportables etc...

Llamar a canales como Buzz y Somos basura me parece un comentario sin sentido y con poco fundamento, Somos cumple a la perfección su cometido y su temática, que es el cine clásico español (no actual como si abarca en DCine Español), ¿Siempre emiten las mismas películas?, hombre veo difícil que se siga rodando cine de aquellos años..., las películas y el catálogo es el que es, además ahora suelen meter varias películas entre el 2000 y 2003, ya que los tiempos avanzan y estas películas empiezan a ser clásicos.

Por otra parte lo de Buzz..., yo también quiero que vuelva la marca Dark, pero de ahí a catalogar a Buzz de esta manera..., la mayoría de las películas y series que Dark emitía están en Buzz, aunque te parezca increíble, además emiten películas muy buenas, buenas y no tan buenas, pero es que en un canal que pasan y pasan películas durante unas 15 horas al día de una sola temática, hay que pasar de todo, no todas las películas que pasan en los canales de cine son películas buenas, hay gustos y gustos evidentemente Buzz aparentemente tiene unas limitaciones de presupuesto y emiten supongo lo que pueden.., y tiene un buen catálogo, muy mejorable y falta apostar mas por películas mas actuales, pero es lo que hay.

Evidentemente son canales mejorables y muy mejorables, pero no creo que sean canales basura ni otros muchos calificativos nombras...
suarez escribió: por esa regla tenemos que decir que 40TV es basura porque desde hace años el canal esta totalmente abandonado ¿no?, o porque los videoclips de artistas que emiten, (como a mi no me gustan)..., son absurdos, patéticos, insoportables etc...

El canal 40TV no esta abandonado, ya que en su programacion se emiten los videoclips mas actuales y nuevos del mercado ademas de los mejores de años pasados, por lo que de abandonado nada de nada. Ademas es un canal musical, pero los canales "Buzz y Somos" son de cine, y el abandono que han sufrido por parte de Chello Multicanal se nota muchisimo. Chello Multicanal nunca aposto por estos canales, ahora haber si la nueva empresa AMCN los recupera.

suarez escribió: Somos cumple a la perfección su cometido y su temática, que es el cine clásico español (no actual como si abarca en DCine Español), ¿Siempre emiten las mismas películas?, hombre veo difícil que se siga rodando cine de aquellos años..., las películas y el catálogo es el que es, además ahora suelen meter varias películas entre el 2000 y 2003, ya que los tiempos avanzan y estas películas empiezan a ser clásicos.

El canal SOMOS se anuncia como "El canal dedicado al cine más popular de nuestro país" pero lleva unos 3 años estancado en el mismo catalogo de cine que se repite cada mes que pasa. ("La pasión turca, La Lola se va a los Puertos, La Verbena de la Paloma, Montoyas y Tarantos, La Revoltosa, etc...). No me parece mal que repitan las peliculas mas importantes del cine español, pero por lo menos podian dejar pasar tiempo, por que todos los meses las mismas peliculas hace que el canal sea muy pesado.
Ademas de vez en cuando podian hacer algun estreno y mezclar mejor la programacion como hace "DCine Español", que se parece a Somos, pero ese toque de mezcla le diferencia.

suarez escribió: Por otra parte lo de Buzz..., yo también quiero que vuelva la marca Dark, pero de ahí a catalogar a Buzz de esta manera..., la mayoría de las películas y series que Dark emitía están en Buzz, aunque te parezca increíble, además emiten películas muy buenas, buenas y no tan buenas, pero es que en un canal que pasan y pasan películas durante unas 15 horas al día de una sola temática, hay que pasar de todo, no todas las películas que pasan en los canales de cine son películas buenas, hay gustos y gustos evidentemente Buzz aparentemente tiene unas limitaciones de presupuesto y emiten supongo lo que pueden.., y tiene un buen catálogo, muy mejorable y falta apostar mas por películas mas actuales, pero es lo que hay.

El canal BUZZ que sustituyo a DARK en 2009 era muchisimo mejor, sus peliculas eran buenas, pero en los ultimos años (desde 2012) Chello Multicanal ha ido degradando poco a poco y si motivo la programacion de BUZZ hasta un punto en que sus peliculas en general son malisimas a pesar de ser la mayoria actuales. Yo antes era fiel a DARK y despues a BUZZ, pero desde hace casi 2 años, ver BUZZ me da muchisima pena, por que recuerdo la era DARK-BUZZ y como que no.

suarez escribió: Evidentemente son canales mejorables y muy mejorables, pero no creo que sean canales basura ni otros muchos calificativos...

Yo espero que ahora que la dueña es AMCN, esta productora tenga en cuenta estos canales "Buzz y Somos" y los mejore, por que los pobres estan abandonados por culpa de Multicanal que los adquirio tras la compra de Teuve y nunca aposto por ellos.

Mi intencion en verdad no era desprestigiar estos canales, ni tampoco quiero que los quiten, pero es que cuando uno ve la programacion de ambos canales en la actualidad, pues claro, se cabrea y suelta cosas que no deberia.
Pido perdon si alguien se ha molestado :wink:
axnspain escribió:
Skopos escribió: Ya, pero que ONO tenga la mejor oferta no significa que sea buena, lo que distingue la televisión de pago de la "abierta" es que tiene que abarcar todos los gustos, y el cine clásico así como el fantástico está totalmente marginado.

Es cierto que la tv de pago debe abarcar todos los gustos, pero eso solo lo abarcaria si esos gustos fueran de muchas personas, es decir que la gente mostrara interes por ver peliculas de los años 20, 30, 40, etc... y por desgracia en nuestro pais la inmensa mayoria de la gente no quiere este cine. La gente en la tv de pago busca canales de cine que emitan las tipicas peliculas comerciales de exito en taquilla "X-Men, Terminator, Robocop, etc...", las peliculas pasadas, son eso, del pasado.

La esencia de la televisión de pago es la de abarcar todos los gustos, independientemente de las audiencias, que para eso PAGAN.

Por otro lado, precisamente el cine clásico es GRATIS o CASI GRATIS al ser de dominio público la gran mayoría. ¿Qué parte no entiendes?
Bueno no se como seguira,pero cuando yo tuve TIVO en 2012 somos ponia peliculas ya muy antiguas.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
sergio-platinium-oro escribió: Bueno no se como seguira,pero cuando yo tuve TIVO en 2012 somos ponia peliculas ya muy antiguas.

Pero sólo antiguas ESPAÑOLAS. Y obvian toda la rica producción de terror español de la época dorada de los 70.

Nada de cine clásico americano, europeo, etc. cuando hace 12 o 13 años las TV de pago en España ofrecían varios canales.

¿A nadie le parece raro?
yo estoy con skopos. Todos los sábados me pongo a ver qué emiten y siempre es lo mismo... parece mentira teniendo tantos canales de tv...
Vodafone ONE Ilimitada total 600 + 2 TIVO 4k + Serieslovers + Cinefans
Sobre Buzz, me encanta el cine de terror, y rara vez veo una decente en ese canal.

Sobre las repeticiones, hay que ver que haya fines de semana que no pongan nada decente que ver, o porque no me interesa, o porque está ya repetido por enésima vez, y tengo que acudir en muchos casos a la TDT.
Imagen
Ahora mi la verdad es que somos en mi opinión es uno de los peores canales de ONO aunque EWTN, canal parlamentario,arte,tcm.... Etc.... Hay varios así

26 mensajes Página 1 de 2