En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
19 mensajes Página 1 de 2
Intereconomía cierra 'Business TV' y busca alternativa para su licencia TDT

El grupo editorial, que llegó a plantear sinergias a inversores americanos para emitir programación del canal en Latinoamérica, decide dejarlo sin programación propia a la espera de una alternativa económica viable.
Intereconomía se ha visto obligado a cerrar ‘Business TV’, uno de los últimos proyectos estrella del grupo presidido por Julio Ariza, y que antes de verano llevó cabo un intenso expediente de regulación de empleo como consecuencia del desplome del mercado publicitario y una deuda creciente en torno a los 40 millones de euros. Fuentes del grupo confirman que la compañía de comunicación ha tomado la decisión de dejar sin actividad el canal este mismo mes de septiembre y que en la actualidad sólo emite contenidos enlatados y repeticiones de programas.

De este modo, el sueño de Ariza y de Marcial Cuquerella, director de los proyectos audiovisuales y nuevas tecnologías del Grupo, de convertir ‘Business TV’ en el canal referencia en España de contenidos de Bolsa, economía y empresas se queda en stand by. En enero de 2010, el grupo de comunicación lanzó ‘Business TV’ de la mano de Radio Intereconomía, con la que ha compartido la mayoría de los programas y ha emitido contenidos de manera simultanea en ambos medios. Las mismas fuentes explican que a día de hoy los recursos humanos y técnicos con los que contaba Business TV están volcados al 100% en la programación de Radio Intereconomía.

Escasa cobertura

El segundo canal de Intereconomía ha podido ser sintonizado en ciudades como Madrid, Valencia, Islas Baleares y Zaragoza por TDT, además de en el resto de España por a través de plataformas de pago como Ono o Imagenio, además de mediante la página web corporativa del propio grupo editorial. En la actualidad, la única vía por la que Intereconomía emite en abierto las emisiones de Business TV es a través de una de las licencias adjudicadas por la Comunidad de Madrid, para la cual, según fuentes del grupo se estudian diferentes alternativas para sacarla rendimiento, aunque entre los planes no se descarta su venta.

Plan de expansión internacional abortado

El Grupo ha tratado de desembarcar en América a través de ‘Business TV’ y de hecho llegó a preparar a principios de este año emisiones del mismo en México y Colombia con el objetivo de competir directamente con Bloomberg, cadena de reconocido prestigio en todo el mundo y dedicada también a la información económica, según recuerdan fuentes del sector que hacen hincapié que incluso ambicionó el mercado de Estados Unidos.

Posible futuro a través de la televisión conectada y licencia TDT nacional

Aunque Business TV haya bajado el telón, fuentes de la cadena indican que se trata de una decisión temporal, ya que el equipo humano de la misma -formado por más de una treintena de periodistas- sigue con su habitual ritmo de trabajo a través de Radio Intereconomía. El proyecto de futuro de Business TV, en este sentido, pasa a través de internet y la televisión conectada, además de por lograr un hueco a través de un canal nacional de TDT, ya que el crecimiento mediante frecuencias locales, modelo seguido hasta la fecha, no era viable. El Grupo confirma conversaciones con operadores para alquilar un canal. Cabe recordar que Intereconomía forma en la actualidad de la sociedad que gestiona el muliplex de NET TV.

Voz Pópuli
Imagen
Es una lástima que ya no quede ningún canal económico en español. Así va el país.
Siendo de estos individuos... me alegro.
Ono Telefono T.I. + 45 Mb + TV Extra

Queremos que vuelva Eurosport ya!!! Y que entre Animax de paso!!!
Imagen
Y cuando van a quitar este canal de ONO? Esta ocupando un dial tontamente y total ya solo emite teletienda (si acaso algunas repeticiones).
Mientras dure el contrato firmado, deben mentenerlo en parrilla, aunque fuese con una carta de ajuste.

O eso o que desde Intereconomía decidan cargarse el canal en lugar de mantenerlo "en coma" como hasta ahora.
#NuevaNeeo
Es extraño, pues se lanzaron a emitirlo también en Mallorca a través de TDT. Quizás el proyecto no sea viable temporalmente, pero tengan intención de continuarlo a futuro. Escuché una entrevista del director de este canal económico y me dio a entender eso.

Es una lástima, porque el modelo de Bloomberg no se ha seguido en otros sitios y no está ya en español tampoco. Recuerdo que en su momento Bloomberg emitía en español.
Jose142857 escribió: Recuerdo que en su momento Bloomberg emitía en español.

Cierto, hace ya algunos años. De echo antes habia un banco en Guadalajara ( no recuerdo el nombre ) que tenia una television de 40" a la entrada y tenia este canal sintonizado todos los dias.

Se veia a traves de la cristalera cuando pasabas por la calle.

El banco como el audio español desaparecieron de Guadalajara. ( Creo que se llama Caixa Galicia o algo asi )
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Al menos tenían buen gusto en la información.
Pero creo que sólo ha desaparecido en Madrid. Sigue en otras provincias. La verdad que el canal era malísimo y daba noticias manipuladas, pero bueno, lo siento para quien le gustase y en su ciudad no se vea. Es necesario un canal de economía al estilo inglés o alemán, y no las bazofias que a mi entender se crean aquí en el culo de Europa. Yo a veces veo Intereconomía, el programa del El gato al agua, porque me da mucha risa, todo lo que dicen los locutores y los SMS, la verdad es que lo paso genial con tanto disparate. Lo veo super chabacano, los que me dan más risa son Alejo Vidal-Quadras y la que era del PSOE que no me acuerdo del nombre. El presentador al menos es un poco más serio y pone un poco de orden.
Pues sí, estaba equivocado, en mi provincia tampoco emite. Y en ONO TIVO ya no está en el dial, podían poner el 3/24, para rellenar el hueco :) .
En la provincia de Madrid, si que aparece en el dial de TIVO.
#NuevaNeeo
Aqui en Guadalajara el canal Intereconomia Business (Dial 141) sigue disponible, al menos con TIVO.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Pues estaba equivocado, he hecho una resintonización en el TDT y sí que aparece Business TV, pero en ONO no, haré un reinicio a ver si reaparece. ¿Aunque este canal en TDT no era ilegal, como todas esas teletarot que han aparecido o el aprendeinglés?.
No, no es ilegal.

Utiliza las licencias para TV local que se le concedieron a intereconomía, aunque estos canales no emiten ni un solo minuto de programación local.
#NuevaNeeo
Pues ahora si que me sale en ONO. ¿En que Comunidad lo han cerrado en TDT?. Aquí en mi zona sigue activo, pero en otra frecuencia.
19 mensajes Página 1 de 2