En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
26 mensajes Página 1 de 2
Buscando por foros, veo que en otros países han logrado cambiar el disco duro interno de los TiVo por uno, por ejemplo, de 1Tb.

He visto, también, que existe una forma "oficial" de incrementar la capacidad del disco duro. Se hace a través de un puerto eSata que tienen algunos modelos de deco TiVo pero -¡Oh, sorpresa!- el deco que ha elegido ONO no los tiene.

Tengo el deco con disco duro de 320Gb y ruido infernal. Me gustaría mucho poder hacer el cambio...

¿Alguien se lo ha estado mirando? ¿ Tenéis información al respecto?

Saludos.
En primer lugar decirte que el decodificador TIVO no es de tu propiedad, es alquilado a ONO por una cuota mensual que pagas en tu factura.

Eso que comentas no se puede hacer ya que es un aparato ajeno a tu propiedad por lo que tu no tienes derecho abrirlo y cambiarle las piezas de dentro como si nada. Si por un casual se te rompe y ONO observa que ha sido abierto te va a caer una buena por parte de ONO.

POSDATA: No estoy seguro, pero lo mas probable es que venga capado y solo funcione con el disco duro oficial, es decir el que trae de fabrica.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Mi casa tambien es alquilada, y mientras la devuelva en el mismo estado en que me la dieron es suficiente.

Yo, harto del puñetero ruido, lo he cambiado por uno de 2.5 pulgadas sostenido con bridas de manera que no transmite vibraciones. Resultado, cero ruido, la misma capacidad en mi caso, y 4 watios menos de consumo.

Hice pruebas y con cualquier disco sata vale, si es de 3.5 lo puedes atornillar directamente, si es de 2.5 tienes que hacer algun inventilo, en mi caso 8 bridas.
Entonces problema resuelto.

El que quiera cambiar el disco duro y arriesgarse pues adelante. :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Eso es lo que buscaba, Tutulino. ¿Como solucionó el deco el tema del sistema operativo? Al introducirle un disco formateado, ¿pudo funcionar sin problemas o tuviste que grabar algo previamente en el disco duro?

axnspain, tienes razón con lo que comentas pero la mayoría de los que visitamos foros de este tipo tenemos claros los límites. No se está formulando ninguna consulta para extraer contenido protegido ni nada por el estilo. Solicité un deco con mayor capacidad a ONO y me dijo que no podía ser (a pesar de tener decos de 500GB). He buscado la forma de poner un disco extra (http://www.tivo.com/mytivo/howto/getcon ... acity.html) y resulta que el deco de última generación de ONO no lo permite. Por eso -porque pago 10 euros al mes por un servicio que no puedo aprovechar todo lo que me gustaría y porque el ruido que genera el disco que tiene ahora es inaguantable- es por lo que quiero buscar una forma de disfrutar del TiVo que pago religiosamente cada mes...

Saludos.
Segun lo pones, lo formatea e instala el solo, da igual que tenga datos y que tipo de particiones. Tarda bastante eso si, del orden de media hora o una hora.
Genial. ¡Muchas gracias!

De todas formas, es muy triste que la única opción que tengamos para hacer un upgrade del disco duro sea así, jugándonos el perder la garantía por haber manipulado el receptor. Yo no sé si me la jugaría. Falta que pete el deco para que te busquen problemas... :(

Teniendo dos USB, podrían buscar una forma de encriptar el contenido y permitir la ampliación con discos duros externos. Alguien comentó en el foro que en el servicio de atención al cliente le habían dicho que estaban trabajando en ello... ¿Pensáis que es probable?
Que estamos hablando de un deco, alquilado, y que no estas ni siquiera pirateando, si ponen pegas en la garantia, pues hala, que se lo vayan llevando junto con la baja.
Sí, yo entiendo también que es así, pero nunca sabes por dónde te saldrán... :)

Entonces, por lo que he estado viendo en varios foros, hay dos tipos de sistema de TiVo. Los que llevan el sistema operativo en el disco duro y los que los deben guardar en una "memoria interna" (el caso del nuestro), ¿no?

He leído casos (de otros modelos de deco TiVo) que para hacer el cambio tienes que clonar unos datos en el HDD nuevo que instales...

¡¡Saludos y gracias por las explicaciones!!
Efectivamente el nuestro los debe llevar en una memoria interna, al poner el disco duro lo formatea e instala el solito.
Esto funcionaria con nuestros Tivo? http://www.readynas.com/?p=4324

EDITO: Me respondo a mi mismo... Supongo que hasta que el puerto ethernet no esté activado, el almacenamiento NAS no puede funcionar...
dv escribió: Esto funcionaria con nuestros Tivo? http://www.readynas.com/?p=4324

EDITO: Me respondo a mi mismo... Supongo que hasta que el puerto ethernet no esté activado, el almacenamiento NAS no puede funcionar...

Dejando al margen la necesidad de que este activa la opcion de ethernet, estas hablando de una solucion que respresenta un gasto minimo de mas de 1000€, ya que con los DUO y NV+ no funciona.
1000€ ¿?¿? :shock:

Pues no, tienes razón, no es una solución... :)
Me parece muy interesante este hilo.

Es curioso que Tivo no exija que el disco duro lleve un firmware específico para su uso, a diferencia de algunos grabadores DVD de Panasonic con disco duro, que sí que lo exigen (y de ahí que no se pueda cambiar el disco de serie). Por lo que veo, el sistema operativo tiene que estar almacenado en una memoria Flash de gran capacidad (porque ese sistema operativo es algo más que un "firmware", no hay más que ver la cantidad de programas y bibliotecas que muestra la información del sistema).

@Tutulino: ¿Has probado a enchufar un disco usado por el Tivo en tu PC? Lamentablemente, no podrás leer su contenido, porque Tivo usa su propio sistema de archivos MFS, absolutamente incompatible con cualquier sistema operativo de PC (incluso Linux, que presume de leer varios tipos). Alegan que tuvieron que desarrollar un sistema de archivos propio para permitir la grabación simultánea de programas y que tuviera una tolerancia a fallos alta (debido al uso continuado del disco duro). No parece ser que el motivo sea la protección de los programas, pues Tivo dispone del programa Tivo Desktop para transferir y convertir los programas grabados al PC (que no estén protegidos en el deco). Naturalmente, eso se permite fuera de nuestras fronteras. Nuestros ojos nunca lo verán :(

dv escribió: He leído casos (de otros modelos de deco TiVo) que para hacer el cambio tienes que clonar unos datos en el HDD nuevo que instales...
En efecto, hay un software creado (no comercial) que permite copiar la información almacenada (sin incluir los programas grabados) de un disco a otro. Esto se hace precisamente para no perder las configuraciones del usuario al hacer la actualización a otro disco.

dv escribió: Teniendo dos USB, podrían buscar una forma de encriptar el contenido y permitir la ampliación con discos duros externos. Alguien comentó en el foro que en el servicio de atención al cliente le habían dicho que estaban trabajando en ello... ¿Pensáis que es probable?
Fuera de nuestro país se permite. Tivo ya encripta los contenidos con una clave llamada MAK (Media Access Key), de modo que sólo se pueden ver directamente los contenidos de un disco duro grabado con ese deco y no con otro.

Y para acabar, quiero hacer otra pregunta a Tutulino. ¿Lleva algún tipo de precinto el disco de serie? ¿Sería mucho pedir que pusieras alguna foto de como está anclado el disco dentro? (espero que esto no contravenga las normas del foro). Supongo que el disco que lleva de serie debería ser uno especial preparado para usarlo las 24h. del día, quizás uno de tipo "AV".

Gracias y saludos

PD para Tutulino: Se me olvidó comentarte que el HD que le pongas debería estar preparado para trabajar con vídeo o bien funcionar durante 24H continuadas, no sirve cualquiera. Si no, es probable que fundas el disco duro en poco tiempo. Y no, no es una broma...
El disco duro que trae es un caviar blue normal y corriente. El anclaje es como en una torre de pc, con cuatro tornillos, no te pienses que hay ningun tipo de sofisticacion.

Hice la prueba de conectar el disco al pc y efectivamente, no se ve nada, ni el partition magic lo pilla.

Lo que comentas del aguante del disco, no me preocupa, era un disco que le quite a un portatil para poner un ssd y lo tenia muerto de risa.

En mi caso era o esto, o lo daba de baja,porque no soportaba mas el ruido. Ahora el ruido es cero, ni a 20 cm lo oigo.
26 mensajes Página 1 de 2