En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
24 mensajes Página 1 de 2
Hola a todos, aprovecho para presentarme. Llevo bastante tiempo leyendo el foro y hasta ahora no me habia animado a escribir. La razon es que llevo 4 meses con Tivo y desde el primer dia me asalta la duda de si ahora mismo Ono esta emitiendo algo en sonido multicanal. He hecho el test del videoclub pero no hay manera de que mi receptor a/v reconozca señal multicanal. He llamado a los de Ono y me dicen que si que esta activada la señal para sonido 5.1, que si no me funciona es porque no tengo bien configurado mi equipo home cinema, cosa que se que no es cierta porque otros reproductores que tengo los reconoce a la primera. Sabeis algo al respecto? Se que ya se ha hablado del tema pero no me queda claro, y no tengo ganas de alquilar ni una peli si no me va a funcionar el sonido multicanal.
Gracias de antemano.
Hola Nitro239
Tienes que ia a AJUSTES-AUDIO y seleccionar la opcion del medio (no tengo delante el deco tivo). El asunto es seleccionar DOLBY DIGITAL. La otra opcion no (DOLBY DIGIAL A PCM).
El problema que yo tengo es que si selecciono esta opcion para que se escuchen los canales Dolby Digital, los canales normales no se escuchan a traves del receptor AV.
Muchas gracias, pero eso ya lo he probado y sigue igual solo reconoce señal 2.0 en el test. A ti te sale en la pantalla que reconozca 5.1?
Si. En el display del receptor aparece 5.1 y la prueba, que consiste en escuchar los diferentes canales, se escucha perfecta.
Yo no he conseguido que nada del videoclub me lo reconozca como dolby digital. En cambio, mtv live hd sí me lo reconoce como 2.0 y tnt como 5.1, incluso la publicidad xD. Pero insisto, ni el test del videoclub ni ningún otro contenido del mismo me lo saca en dolby.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Pues que suerte teneis. Yo ni el videoclub ni las cadenas ni nada.
¿Y la demo de Dolby DIgital?

Esa sí sale en 5.1

El resto de contenido no sé, ¿no es parte de la actualización que están poniendo estos días?

Bueno, es Dolby Digital Plus, como dicen aquí. Espero poder escuchar algo pronto en multicanal del bueno (y que no sean mis películas).

Saludos
Falquian escribió: ¿Y la demo de Dolby DIgital?

Esa sí sale en 5.1

El resto de contenido no sé, ¿no es parte de la actualización que están poniendo estos días?

Bueno, es Dolby Digital Plus, como dicen aquí. Espero poder escuchar algo pronto en multicanal del bueno (y que no sean mis películas).

Saludos

Pues a ver si tienes razon y en esta actualizacion lo incorporan, porque como digo no he sido capaz de que me funcione de ninguna forma.
kong357 escribió: Yo no he conseguido que nada del videoclub me lo reconozca como dolby digital. En cambio, mtv live hd sí me lo reconoce como 2.0 y tnt como 5.1, incluso la publicidad xD. Pero insisto, ni el test del videoclub ni ningún otro contenido del mismo me lo saca en dolby.

Jeje, tienes razon tnt si me lo reconoce como 5.1.
nitro239 escribió:

Esa sí sale en 5.1

Saludos

Pues a ver si tienes razon y en esta actualizacion lo incorporan, porque como digo no he sido capaz de que me funcione de ninguna forma.

A mi me funciona así sin la actualización que se supone tiene que llegar esta noche.

He visto que tnt si te funciona ;)

Es posible que el test del videoclub no me funcione si saca 7.1 ya que mi ampli no creo que lo reconozca, es un poco antiguo ya :( o que saque dts en vez de dolby digital que tampoco es compatible con el dts aunque me extraña... Si alguien pudiese confirmar si el test/demo sale en 5.1 o 7.1 (creo que sera 7.1 por el numero de altavoces de la prueba) resolveríamos muchas dudas :p

kong357 escribió:
nitro239 escribió:

Esa sí sale en 5.1

Saludos

A mi me funciona así sin la actualización que se supone tiene que llegar esta noche.

He visto que tnt si te funciona ;)

Es posible que el test del videoclub no me funcione si saca 7.1 ya que mi ampli no creo que lo reconozca, es un poco antiguo ya :( o que saque dts en vez de dolby digital que tampoco es compatible con el dts aunque me extraña... Si alguien pudiese confirmar si el test/demo sale en 5.1 o 7.1 (creo que sera 7.1 por el numero de altavoces de la prueba) resolveríamos muchas dudas :p

Dudo que sea por eso, porque mi receptor a/v a pesar de que tambien tiene unos años si que admite 7.1 y a mi el test del videoclub no me lo reconoce ni como dolby ni nada. Me quedo mas tranquilo sabiendo que no es mi receptor sino que estos de ono por lo que se ve no lo han activado totalmente.
Lo raro es que parece que sí hay gente que le funciona el test...a ver si es tema de la actualización. Cuando actualice lo pruebo a ver.

Bueno gente confirmo que con la actializacion ya funciona el sonido multicanal en el videoclub.
A mi me funciona en el test, en los conciertos hd ningún sonido :( Parece que si configuras como dolby digital solo saca dolby y lo que no sea dolby no lo escuchas. Hay que cambiar a "dolby digital a pcm" para escucharlo.

Probado también en los canales y tampoco se escuchan.

A mí no me pasa éso. Yo lo tengo en Dolby Digital desde el principio y lo escucho todo sin problemas: lo que es en estéreo en estéreo y, el test Dolby, en Dolby Digital+.

No te puedo ayudar más, salvo incidir en lo obvio que chequees la configuración de tu ampli, pero en principio no es un problema de Tivo en sí, sino de tu conjunto concreto (fallo del deco, mala configuración del ampli, a saber).

¿Cómo conectas el deco al ampli, por S/PDIF o por HDMI? A lo mejor ahí está la diferencia entre tu configuración y la mía :?:

El consuelo que tienes es que de momento no encuentro nada en multicanal, así que el que no te funcione bien no te supone un problema a día de hoy, tienes tiempo para resolverlo (sí, ya, como consuelo es una meg-da :lol: )

Saludos
24 mensajes Página 1 de 2