En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
17 mensajes Página 1 de 2
Bueno, pues visto como esta el dial de ONO, tan apretujado y mal estructurado, he creado yo uno que espero que os guste.

Es una propuesta abierta. Haber si os gusta o no. Podis poner vuestras sugerencias, cambios, cambios que hariais, etc...

Imagen

POSDATA: Haber si tenemos suerte y ONO nos cambia el dial pronto, por que el actual es malisimo.

Por cierto, he metido en el dial los canales Viajar, 40Tv, 40 Latino y Sportmania, que aunque no estan disponibles ya les echo hueco en el dial. :P

Lo de los canales HD es, coger el numero 2 ( de 200 ) y despues marcar los otros 2 numeros del canal en version SD, por ejemplo AXN lo he puesto en el 22, pues marcariamos 2 + 22 es decir 222 y pasariamos a version HD.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
¿Por qué no al revés? Quiero decir, los números normales para la HD y después en los 100 o en los 200, los canales SD. Ten en cuenta que cuando tienes una versión HD de un canal ya nunca vuelves a poner el normal.

Y puestos a zapear, lo normal sería empezar por el número 1 y por tanto por las versiones HD de los canales, no al revés.
Si, pero en ese caso ¿Que pasaría con los que aun tienen decos SD? Les dejaría con un pantallazo negro.

En este caso y durante el tiempo de transición se podría hacer algo similar a lo que ha hecho Sky UK: Discriminar según el tipo de descodificador.

Por ejemplo, quien aun tenga un descodificador SD, sea ADB o Motorola, tendría Fox SD en el dial 31 y Fox HD se memorizaría en el 231 o incluso no se memorizaría. El que ya disponga de un aparato HD verá Fox HD en el dial 31 y Fox SD se memorizará "por si acaso" en el 231. Los canales que no equivalen con ninguno SD (TVE HD, MTV live HD) tendrán diales propios.

Cuando todos los abonados ya dispusiesen de aparatos que permitan HD se podrían eliminar las versiones SD que dupliquen los canales principales, ya que el propio deco podría hacer downscale.

Con respecto a lo que propone Axnspain hay varios fallos, como el hecho de reservar solo 3 diales a las autonomicas cuando en algunas zonas (por ejemplo, Comunidad Valenciana) tienen 5 canales de este tipo, haber llenado la franja de canales de cine sin dejar huecos, meter Aprende Ingles con los canales de Noticias, Cocina y Decasa con los de Documentales y haberse olvidado de los canales locales, por citar solo los errores de más gravedad.

Nice try, que dirían los ingleses :mrgreen:
#NuevaNeeo
¿Y el Canal 18?
Como ha comentado Ryuben, lo mejor sería que el deco discerniera y discriminara versiones (HD y SD) en función de si el usuario dispone de TV HD o no.

Por las capturas que se ven, parece que es por lo que ha optado Euskaltel.

Viniendo el firmware de TiVo, confío en que ellos sí hayan tenido las 'luces' de hacerlo así.
joseflo83 escribió: ¿Y el Canal 18?


Cierto compañero, con tanto canal se me habia pasado, pero no pasa nada por que ya esta arreglado. Puesto en el dial 49 por lo que laSexta 3 la he corrido al dial 50, haciendo que el resto de diales suban 10 posiciones.

Ahora los HD van en el 300, etc...

Ha sido un lapsus, gracias por decirlo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ryuben escribió: Si, pero en ese caso ¿Que pasaría con los que aun tienen decos SD? Les dejaría con un pantallazo negro.

Hombre, estás dando por supuesto que hay dos tipos de decos, y uno de ellos no soporta HD. Yo partía de la premisa, que cuando llegue el momento, todos los decos lo soportarán, con independencia de que tengan más prestaciones accesorias o sean básicos. Con lo cual todos podrían ver los canales, sólo cambiaría la calidad con los que los ven.

De hecho, si el deco es capaz de discriminar, como estais comentando, es porque dais por supuesto que ha habido cambio de deco, en cuyo caso, no hace falta, simplemente ha de tener una salida por euroconector o por vídeo compuesto para dar servicio a los que no tienen tele HD.

Respecto a la idea de conservar también la versión SD de aquellos canales que tengan versión HD, pues la verdad, no es mala idea. Yo no lo contemplaba, pero bueno, a modo de "copia de seguridad", mientras haya espacio y no encarezca el producto no está mal pensado. :mrgreen:
Comprendido Bruselas. Mi mente estaba pensando más en el periodo de transición hacia los nuevos decos, es decir, que los ADB y Motorola tuviesen un "dial SD" y ya los nuevos básicos y los nuevos Tivo tuviesen un "dial HD".

La "copia de seguridad" existiría también durante ese proceso. Esta copia es más útil en sistemas satélite, ya que las frecuencias pueden llegar mejor o peor y siempre está bien asegurarse de poder ver tu programa favorito aunque un dia tenga que ser en SD. En cable no es tan necesario, salvo en proceso de transición.

Dicho esto, estaría bien que ONO aprovechase para reorganizar su dial con la llegada de los nuevos decos, pues si ya no hay sitio para añadir canales como, por ejemplo, AXN Black, con la entrada de los HD puede ser aun peor.
#NuevaNeeo
Yo también creo que la reorganización del dial es necesaria. Pero no solo una reorganización para solventar los posibles problemas actuales, y las posibles incorporaciones inmediatas, sino más bien un dial funcional que dé cabida, con consistencia, a los cambios que están por venir. De esta manera se mantendría una estructura estable y no haría falta andar cambiando el dial continuamente y teniendo que volver a recordar de nuevo dónde están nuestros canales favoritos.

No obstante entiendo que muchas veces, dentro de las negociaciones, también se considera la posición dentro del dial, lo cual puede complicar un poco el dial definitivo, pero vamos que habría que conseguir una estructura más o menos sólida, sometida al menor número de cambios posibles.
Genial colega, una propuesta muy buena, yo te apoyo...

Saludos...
Aunque te falten algunos canales, joer macho, vaya currada. Genial. A ver si toman nota y los cambian; aunque supongo que ya lo dejarán para septiembre con el cambio de deco.
ImagenImagen
angel.zaragozano escribió: Aunque te falten algunos canales.


Si compañero?? Dime cuales para tomar nota y si puedo añadirlos al dial.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
angel.zaragozano escribió: Aunque te falten algunos canales.


Si compañero?? Dime cuales para tomar nota y si puedo añadirlos al dial.


No quería decir que falten ahora, sino al principio, cuando la hiciste.
ImagenImagen
hola a todos de este foro acabo de enviar un E-mail a ono para saver si habra una reestructuración del dial de ono y les he puesto esto.

Hola ono con la llegada de la hd de ono y los Nuevos descodificadores habra una reestructuración de Los diales de la tv digital de ono

Espero vuestra Respuesta

haber que me contestan ojala que lo restructuren el dial que ya hiria bien porque viendo como esta el tema pues. :roll:
esperemos que no la lien parda, supongo que sera por que ya estoy acostumbrado, pero la organizacion de ono en los canales me gusta bastante y en cambio lo del iplus me parece terrible(tambien es cierto que al tener ono con todos los canales e iplus al minimo, se hace muy tediosas la zonas sin canales y no es culpa de iplus), aunque por suerte se pueden mover los canales de la tdt en el iplus, pero por contra en mi ultima memorizacion de canales del iplus se volvio a modificar la lista y asi no hay quien se adapte a ella, esperemos que la llegada de tivo no suponga tambien la llegada de muchos quebraderos de cabeza
17 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados