En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
26 mensajes Página 1 de 2
Saludos, me acabo de dar cuenta que Fox esta emitiendo en Digital + en 16:9 y resulta que esta gentuza que se rien de nosotros, pues no ha adaptado las emisiones a 16:9, capando y deformando la imagen a 4:3
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA -ORIHUELA- ALICANTE
mavmolina escribió: Saludos, me acabo de dar cuenta que Fox esta emitiendo en Digital + en 16:9 y resulta que esta gentuza que se rien de nosotros, pues no ha adaptado las emisiones a 16:9, capando y deformando la imagen a 4:3

Hola. ¿Estas seguro de que era FOX y no era FOX HD? Porque lo estoy viendo y esta a pantalla completa (puesto en letterbox) El programa que estoy viendo es Entre Fantasmas (TEMPORADA 2) puede que FOX haya hecho como EuroSport que ha puesto el logo muy apartado del filo de la tele, y ONO lo ha recortado poniendolo en 4.3 cosa que no e ha hecho con EuroSport 2, que lo ha puesto en 16.9... Yo no comprendo a ONO; si un canal es en 16.9 pues lo que tiene que hacer es dejarlo tal y como es... :oops:

Saludos...
Yo tengo el IPlus, y me da como emision en 16:9 ademas es facil de comprobar, fijaos en la proporcion de las caras

Estamos hablando de ONO no de D+
Imagen
Pues sí, otra vez con el problema de la emisión en 16:9, dos canales de la misma empresa , NGC y FOX, uno en correcto 16:9 y el otro no en 4:3 P&S como EuroSport, si no en 4:3 deformado completamente.
Siendo sinceros, esto es de vergüenza, entre los decos ADB, y estas pifias, pues nos estan cobrando por una serie de servicios deficientes. Si tienen un problema técnico, no se pueden tirar más de 3 meses para arreglarlo, por que estan proporcionando un servicio por el que se están lucrando, y deben responder con rapidez ante los problemas.
No creo que el problema sea ultradifícil, por que si no ningún canal se vería en panorámico.
Imagen
Ya se lo que pasa esque es en 16.9 pero el WSS es en 4.3
O por lo menos eso es lo que creo yo...

SALUDoS... :P
El WSS no puede estar en 4:3. El WSS puede estar (entonces la emisión se estira en formato 16:9) o no estar (la imagen no se estira, se mantiene 4:3 salvo que la configuración del descodificador o del televisor diga lo contrario).

En este caso pues, parece tratarse de la ausencia de señal WSS o de un descodificador incompatible :wink:
Una duda que tengo...la mosca de FOX la incorpora ONO, D+ (lo digo por que es el enlace) o la propia FOX?

Es que no se si es así o si está también en anamórfico.
Imagen
La mosca la incorpora FOX, y la señal WSS, generalmente, también es el propio canal quien la incorpora en su emisión, por eso muchas veces una señalización incorrecta de un canal que está emitiendo en panorámico es culpa del canal y no de la empresa encargada de subir la señal al satélite o del operador que la distribuye.
La cuestion es que en Digital + esta en un perfecto 16:9 "salvo la mosca sin adaptar" y en ONO esta totalmente deformada la imagen ya que esta aplastada lateralmente la imagen y tengo motorola, es el mismo caso que le pasaba a Calle 13 y a AXN, cuando empezaron a emitir en panoramico y hasta que a los de ONO no le salieron de los webs, cojer correctamente la imagen señalizada a 16:9

Por lo que he podido comprobar:

NGC: Emitiendo en correcto 16/9 y correctamente señalizado.

Fox: Emite en 16/9 pero no está señalizado. Si tienes el deco motorola, debes ponerlo en "completa" o "letterbox" hasta que lo solucionen. Si lo pones en "16/9" añade un pillarbox negro a los lados además del que ya hay en las series 4/3 con lo que la imagen se deforma.

Es muy extraño, ya que siempre los cambios a 16/9 en ONO se solían hacer automáticamente y sin problema y estos últimos les dan dolores de cabeza. Y como muestra un botón, NGC al momento y sin problemas y FOX lo tienen que ajustar, una de cal y otra de arena.
#NuevaNeeo
Pues mas malas noticias para los que sufrimos los desastrosos decos ADB y el 16:9, otros dos canales mas que ya no podré ver, porque es insufrible ver nada en esas condiciones, gracias ONO, haces que rece todos los días para que ningún canal mas se pase al 16:9, es de vergüenza que todavía no nos hayan solucionado este gravísimo problema, parece como si a los exauna nos hubieran tomado por tontos :x
Y esto pasa en los canales mas vistos que no pasará con los minoritarios.
Este mismo problema sucede con EITB o en varios capitulos de la segunda temporada de Doctor Mateo en Videoclub.
Que le vamos a hacer Ono es Ono.
Pues para los exauna: FOX la podeis ver ahora sin cortes y en 16.9... pero dentro de poco no porque ONO se dara cuenta y pondra el WSS en 16.9 (actualmente 4.3)...

Os podeis fijar porque el logo esta alargado y si lo pones en 16.9 se te dejan los pillarbox y el logo esta demasiado alargado... (Estan hechando Mujeres Desesperadas T6) y es en 16.9(en motorola 4.3 pero se nota que es 16.9)
FOX ya tiene la señalización correcta.

Esta noche, sobre las 21:15, mientras estaba viendo un capítulo de "House", lo han añadido, y he tenido que quitar a mano el 16:9 de mi televisor, que es 4:3.

Saludos.
26 mensajes Página 1 de 2