Guadalajara es de Castilla-La Mancha y por lo tanto TCM es su canal autonómico y ONO debe de tenerlo en el orden en el cual pone el canal autonómico en todas las regiones y nacionalidades constituidas en Comunidad Autónoma (el 7), no me parece muy lógico ese orden, pero es lo que decide ONO y punto.
Yo siempre he pensado que igual que los canales privados y TVE se ven en toda España, los autonómicos deberían de verse en todo España, pero es sólo mi opinión. Eso sí, por lo menos pienso que si no se pueden ver todos los canales autonómicos en todo España, se deberían ver almenos todos aquellos canales autónomicos que emiten en determinada lengua en las comunidades dónde esa lengua sea la principal y propia, es decir: En Castilla-La Mancha se debería de ver además de TCM, Canal Sur, Aragón TV, Extremadura TV, etc.... y en Valencia Canal 9, Punt 2, TV3, Canal 33, IB3, 3/24, etc.... Además pienso que RTP1 y RTP2 debería verse en Galicia, Extremadura, León, y en todos aquellos sitios dónde dónde hay zonas que se habla gallego o portugués. Bueno, es sólo mi opinión.
Y sobre lo de Telemadrid, y esto no es sólo mi opinión, es junto a Canal 9 la cadena autonómica que más horas tiene de programación mala y poca audiencia, además de no respetar el carácter de servicio público que debe de realizar.
Conozco gente que trabaja en Telemadrid y en Canal 9 y están más que indignados por el trato que reciben y por la previa censura de todo su trabajo. Lo siento AXNspain, es que me ha chocado eso que dices que es una cadena "joven". Y espero que no se tome esto como política pues tanto Telemadrid como Canal 9 nunca han respetado el carácter de servicio público, ni ahora ni antes cuando gobernaban otros en estas cadenas.
Y nunca nunca han sido cadenas jóvenes, pues siempre han sido desde su nacimiento cadenas de programación transnochada. Es mi opinión, y respeto a quien piense lo contrario y vea estas cadenas (yo veo el tiempo de Canal 9 (l'oratge) que es de lo poco que no está manipulado y algun programa de LaOtra que ponen por TelemadridSat).