En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
21 mensajes Página 1 de 2
Veo en la lista de canales de OW que hay muchos que tienen teletexto desde ONO ¿Cómo se pone? Porque yo desde el mando no lo consigo.

Saludos
Con el mando de la tele.
Gracias Peña. COmo veía en el mando de ONO los botones de colores pensaba que se manejaría el teletexto desde ese mando.
Anda que !. Como nos complicamos la vida. Por ahora se puede acceder al teletexto con el telecomando, ya que el receptor de ONO (al menos el Motorola) no dispone de teletexto. Pero el gran problema vendrá cuando venga el apagón del teletexto analógico y sólo esté operativo el teletexto digital (que usa MHP y está operativo en todas las cadenas generalistas desde hace unos años), ya que los receptores de ONO actuales y el que venga en el futuro para la HD, no soportan MHP, pero lo más vergonzoso es que en España no se han comercializado a gran escala televisores con teletexto MHP.
Tú mismo lo has dicho "o lo más vergonzoso es que en España no se han comercializado a gran escala televisores con teletexto MHP" (aunque lo del MHP no es teletexto como tal, sino Servicios Interactivos :wink:). De momento los Servicios Interactivos en España apenas se han extendido, y dudo que en mucho tiempo se haga, asi que tenemos Teletexto para rato.
israelvj escribió: Pero el gran problema vendrá cuando venga el apagón del teletexto analógico y sólo esté operativo el teletexto digital (que usa MHP y está operativo en todas las cadenas generalistas desde hace unos años)

Eso no es cierto. El teletexto digital no utiliza MHP, es un sistema distinto y de apariencia es exáctamente igual que el teletexto analógico.

El MHP es un sistema muerto que jamás se utilizará, ni para servicios interactivos ni para nada. Los servicios interactivos en la TDT utilizarán otro sistema en el futuro, que no tendrá las burdas deficiencias del MHP y lo más seguro es que esté basado en Java.
El estándar MHP es utilizado por todas las cadenas generalistas como teletexto avanzado, que es un teletexto con fotografías, pero un teletexto al fin y al cabo, también permite interactividad, pero por ahora prácticamente ninguna cadena lo ha utilizado para eso. No sé si los que opinais lo habeis visto o sólo hablais de oidas. Yo he tenido un receptor con MHP y ya os digo que es un teletexto avanzado y que existe, y cada vez són más los servicios que se ofrecen con este único sistema que es el estándar. Y por qué no se comercializan televisores?. Pues por el precio y por la picaresca. Igual que hace años nos vendían televisores sin teletexto aunque el teletexto existía, igual que hasta hace poco vendían televisores con TDT mpeg2, aunque el estándar HD ya estaba aprobado, pues lo mismo pasa con el MHP: los próximos televisores que vendan después del apagón serán LED con sintonizador sólo de televisión digital, y no híbridos como nos han vendido hasta ahora, y después nos dirán que nuestra tele no vale nada y que nos compremos una con MHP que serán las siguientes que venderán, y en eso está el negocio, en sacar las cosas poco a poco para ir haciendo caja. Bueno, eso es lo que opino.
No.

El teletexto digital es el teletexto digital, y el MHP es el MHP. Son dos cosas totalmente distintas.

No lo están utilizando cada vez más cadenas, existe, pero dejará de existir.

No es el estándar que se usará para los contenidos interactivos en TDT. Su uso no se está fomentando ni se fomentará.

Los contenidos interactivos utilizarán otro estándar, como dije, seguramente basado en Java.

Y lo de los televisores que dices seguramente ocurra, pero no será con el MHP.
¿Y dónde está ese teletexto digital que dices, como se capta?. Porque yo el único teletexto avanzado con fotografías que conozco y que existe para acceder a él es necesario que nuestro equipo soporte MHP. Yo no sé lo que pasará en el futuro, pero en el presente el MHP es el estándar europeo y el que han adoptado todas las cadenas, y no dudo que salgan cosas mejores, pero por ahora es lo que hay, y todos los receptores interactivos que hay en el mercado en España llevan MHP y ninguna otra norma.
Pues es el teletexto al que accedes cuando pulsas el botón correspondiente de tu deco (he tenido muchísimos decos TDT, he trabajado instalándolos y vendiéndolos y varias teles con TDT y jamás me he topado con ninguno/a que no lo tenga) y que tiene exáctamente el mismo aspecto que el analógico, y que se maneja de la misma forma.
Ese no es le teletexto digital, ese teletexto es el analógico que también se capta por el UHF en las frecuencias dónde están los canales digitales y que se accede con el mando de la televisión o con el mando del zapper TDT. El teletexto digital sólo se capta con MHP.

Informate antes de hablar, digo yo, pues el MHP utilitza Java. El sistema MHP, de código abierto, utiliza el lenguaje de programación Java para sus aplicaciones y define la plataforma conocida como DVB-J, basada en la Máquina Virtual de Java (JVM).
Chico, infórmate tú anda, que me está empezando a dar vergüenza tener que explicar estas cosas. Lo que te he dicho es el teletexto digital, es algo totalmente distinto al teletexto analógico.

Que sí, que el MHP está basado en Java, pero no se usará como estándar de interactividad.

Y ya dejo el tema.
Pues ahora mismo se usa y pienso que ni lo has visto, por la manera que hablas. Yo sólo puedo hablar por el presente y en el presente todas las cadenas: la 1, la 2, antena 3, cuatro, telecinco, TV3, Canal 9, la sexta, etc..... tienen aplicaciones activas basadas en MHP y ofrecen básicamente un teletexto mejorado o avanzado con fotografías. Y en el futuro todos calvos, que eso ya lo sé.

MHP es el estándar adoptado por la mayoría de paises en el mundo, incluyendo EEUU y Australia, pues MHP es el estándar adoptado por DVB.
Lo he visto y lo he utilizado :wink:

Y he visto también el InOut TV y a pesar de ser una EPG de pago tiene muchísima más penetración, así que fíjate.
Chicos me estáis preocupando, bajad un poco los humos...
:wink:
Por cierto no sabía que MHP utilizaba JAVA. Si es que en ONOweb se aprenden muchas cosas.
Geekk | Blog de tecnología.
21 mensajes Página 1 de 2