En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
42 mensajes Página 1 de 3
Weno es un canal privado que aparece en la TDT y que tienen el resto de cableras locales, como telecable o euskaltel o R ( se que te refieres a las malas relaciones con sogecable).

Pero por ejemplo para otros canales, me hace gracia que enseguida se argumente que ONO no tiene dinero, y menos que va a tener como no mueva el culo. Me explico:

Ono ha terminado el año 2009 a falta de los datos oficiales con un beneficio de 50 millones de euros, se ha refinanciado la deuda de tal manera que le permite relajarse y dejar de estar pendiente de ese problema , asumiendo unos 200 millones por año con cargo al ebitda y alejando el pago gordo a 2013.

Mientras compañías con mayores problemas financieros hasta ahora como Digital + se han embarcado en el paso al HD y la incorporación de nuevos canales por tanto.A la vez telefónica anuncia cada mes la incorporación de canales: gol tv, cinestar, tnt y ahora syfy y de momento en exclusiva parece FOX CRIME.

Me da la impresión que se nos hace quedar como tontos, cuando se nos dice que ono no incorppora canales por que no tiene dinero, y eso es una verdad a medias.Es cierto que no tiene tanto como telefonica, pero de la inclusión de canales y de la mejora de sus servicio de televisión no depende que entre en perdidas así que no se nos cuenten milongas.

Pero en definitiva, ellos solitos se estan abriendo su propio nicho, como no muevan rapido el culo, se lo van a hacer como la bandera de japón, ahora por ejemplo a uno que le de lo mismo tener menos canales de cine y le mole el futbol no se plantea el paso por ono, el imagenio familiar 6 megas está a 48,8 un año, y si quieres los mismos canales en los dos telefonica te sale unos 6 euros mas baratos , con promoción.Es decir que cuando acabas en telefonica te puedes ir y en ono aun te quedan 6 meses con subidón en la factura.

Perdón por el tostón, pero me da la impresión que ono en cuanto a contenido y renovación de su oferta se esta durmiendo y por que quiere.

saludos
Digital+ no tiene más remedio que innovar porque su único producto es la televisión de pago, para algo está cobrando 50€ de media a sus clientes...

Telefónica tiene mucha más base de clientes y cobra mucho más por el teléfono y el ADSL, (los únicos productos rentables), de ahí que pueda "subvencionar" mejor su servicio de TV.

Y es innegable la situación crítica de las cuentas de ONO, no importa el beneficio, no importa el ebitda, si tienes una deuda de 4.000 millones, y ojo, porque la deuda todavía no está refinanciada.

No estoy justificando la actitud de ONO respecto a su servicio de TV, de hecho yo he sido uno de los más críticos, pero no es tan fácil comparar con Digital+ o Telefónica.
Es evidente que el unico servicio que tiene digital + es la televisión,por lo tanto no tiene mas remedio que innovar, pero ¿acaso ha innovado mucho ONO en el resto de servicios?.

No se si has visto las ultimas ofertas de telefonica de 6 megas a 33, 90 durante un año, ¿ONO no cobra menos verdad?.

Es cierto que aun no está refinanciada la deuda pero parece que ya está todo encarrilado más o menos segun se lee por ahi, máxime sabiendo que santander es accionista de ono. Y claro que importa el ebitda ¿no ha de importar? , sobre todo cuando eres CEO de ONO y tienes un consejo de administración con tu cuello en las manos.¿Crees que a una compañía que tiene beneficio positivo en el ultimo año le van a negar la renegociación de la deuda un sindicato de bancos y van a instar a la sociedad a declarar la suspensión de pagos pudiendo aplazar la deuda y cobrar intereses durante mas tiempo? Si tuviera perdidas otro gallo cantaría.

Que no nos cuente milongas ONO intentando dar lastima por que le falta pasta, tiene que moverse y los recursos los dispone, por que si no los potenciales clientes van a migrar a ofertas más interesantes como telefonica,o a ofertas mas tecnológicas.

Por que la crisis ha purgado, los que tenian television por tenerla o por que no se podia mantener se la han quitado de ahi el bajón de clientes de ono, ahora quedan los que les gusta la tele de pago y lo pueden mantener, que ve que D+ apuesta por la tecnología y que Imagenio apuesta por los contenidos a un precio mas barato que ONO , en su conjunto.así que como se duerma mucho me veo estampida a telefónica con la oferta actual, muy buena por cierto.

saludos
Eso es algo que va a pasar, mucha gente se esta pasando y yo por ejemplo ya me lo estoy mirando para cuando entre Abril y Junio se me acaben las permanencias.

Actualmente estoy pagando con IVA entre 85 y 92 € por 12 megas, TV total + GolTV y telefono... bajando a 6 megas pagaría esos 85 seguros pero con imagenio pagaria unos 70 con posibilidad de canales HD (SyFy :cry: )en cuanto la zanja que ha hecho telefonica en mi calle se "active", blanco y en botella... o que le den a la TV de baja calidad y Jazztel 20 megas con una subida Europea por menos de 40 € con IVA... mueve el culo ONO, me gustan esos rumores fundados de 50 megas, duplicaciones y HD pero quier ver algo de verdad [smilie=angel.gif]
ome1982 escribió:
No se si has visto las ultimas ofertas de telefonica de 6 megas a 33, 90 durante un año, ¿ONO no cobra menos verdad?.

No puedes coger la oferta de turno que ahora mismo tiene ONO y Telefónica, en un producto concreto, para determinar cual de las 2 cobra menos..

ome1982 escribió:
Es cierto que aun no está refinanciada la deuda pero parece que ya está todo encarrilado más o menos segun se lee por ahi, máxime sabiendo que santander es accionista de ono.

La deuda de ONO está repartida en 23 entidades bancarias distintas, el Santander es sólo una de ellas. Ojo, no digo que no se vaya a refinanciar la deuda, yo personalmente lo tengo clarísimo, más que nada porque no les queda otro remedio a las entidades, pero no limitemos la deuda de ONO al Santander.

ome1982 escribió: Y claro que importa el ebitda ¿no ha de importar? , sobre todo cuando eres CEO de ONO y tienes un consejo de administración con tu cuello en las manos.¿Crees que a una compañía que tiene beneficio positivo en el ultimo año le van a negar la renegociación de la deuda un sindicato de bancos y van a instar a la sociedad a declarar la suspensión de pagos pudiendo aplazar la deuda y cobrar intereses durante mas tiempo? Si tuviera perdidas otro gallo cantaría.

Cuando decía que "no importa el ebitda", me refería que no importa a la hora de que la compañía se gaste pasta invirtiendo. Evidentemente, corporativa y financieramente hablando, claro que importa el Ebitda, de hecho es un término que precisamente se inventaron de cara a la galería, ya que no incluye impuestos.

Muy bien si tienes 700 millones anuales de Ebitda (un dato que como digo, realmente no indica el estado real de la empresa), si en cambio, tienes que hacer frente a más de 4.000 millones de deuda.

ONO tenía que hacer frente a unos pagos muy importantes, en un año de fuerte crisis, y asumiendo que los ingresos permanecerían casi estables, recortar gastos. Eso supone reducir drásticamente el Capex, como han hecho. De ahí que en este 2009 no hayamos visto novedades en nada de nada...

ome1982 escribió: Que no nos cuente milongas ONO intentando dar lastima por que le falta pasta, tiene que moverse y los recursos los dispone, por que si no los potenciales clientes van a migrar a ofertas más interesantes como telefonica,o a ofertas mas tecnológicas.

Eso ONO lo sabe, ¿porque te crees que proyectaron los 50MB para 2009 y luego abandonaron la idea? ¿porque pensaron que la gente comprendería su lastimera situación económica y seguiría en el barco con ellos? No. Ellos encantados de lanzar los 50MB, el HD y todo lo que haga falta, pero si no hay dinero, no hay dinero.

ome1982 escribió: Por que la crisis ha purgado, los que tenian television por tenerla o por que no se podia mantener se la han quitado de ahi el bajón de clientes de ono, ahora quedan los que les gusta la tele de pago y lo pueden mantener, que ve que D+ apuesta por la tecnología y que Imagenio apuesta por los contenidos a un precio mas barato que ONO , en su conjunto.así que como se duerma mucho me veo estampida a telefónica con la oferta actual, muy buena por cierto.

Lo peor de la crisis ya ha pasado, ONO lo sabe, por eso ya estamos viendo primeras noticias de 50MB, duplicación del upload y HD, todo previsto para la primera mitad de 2010. :wink:
El problema es que la política televisiva de Ono ha sido pésima con crisis o sin ella.

Y lo que no entiendo es ese afán por algunos foreros de seguir excusando a Ono cuando el resto de plataformas (especialmente Imagenio) incorpora canales de verdad y no tonterías de mundos mágicos y demás. Siempre hay una excusa, siempre hay una defensa (algunas han sido sonrojantes), siempre hay un "ono lo hace mal, pero...".

De verdad con ese tono tan tibio, hay ocasiones (y que nadie lea aquí lo que no pone, ni se haga el ofendido) en que onoweb parece la página oficial de ono.
rpanach escribió: De verdad con ese tono tan tibio, hay ocasiones (y que nadie lea aquí lo que no pone, ni se haga el ofendido) en que onoweb parece la página oficial de ono.

Fíjate, yo me dí de baja de ONO hace bastante tiempo, por las muchas cosas malas que hace y tiene. Así que si defiendo algunas cosas que me parecen buenas o simplemente no tan catastróficas como algunos se empeñan en pintar, creo que algún criterio tengo.

Y lo de "onoweb parece la página oficial de ono" es una de esas chorradas, y sin ofender claro, que os agradecemos que nos ahorréis porque suelen ser casi insultantes. No porque un miembro de ONOweb, o dos, o la mitad, defienda algo de ONO quiere decir que la web está inclinada o no sé qué otras cosas que se llegan a decir.

Seamos serios. Y al final uno piensa: vale, es un foro, hay opiniones a favor y en contra, disgustos y agrados, pero de verdad, no entiendo cómo alguien que lleva dos años despotricando sin parar contra algo por lo que paga, sigue pagando por ello. Creo que si tan disgustados estáis algunos con ONO, desde hace tanto tiempo, ya llegó la hora de que os deis de baja y os vayáis a alguna de esas plataformas que tanto alabáis... ¿qué nos apostamos a que siguen las quejas?
Hombre, yo no comparto todo lo que dice medianton, pero lo que sí que creo es que a estas alturas, después de tantos años, (y rpanach ya lleva unos cuantos con onoweb), se diga que onoweb es la página oficial de ONO, pues es, cuanto menos, de risa. No sé si ofensivo, porque carece totalmente de fundamento y además es todo lo contrario, pero sí para reírse.

Lo que creo que ocurre, en el fondo, es que la gente va reclamando, cada vez con más insistencia, más innovaciones y avances por parte de ONO, y estos se producen muy lentamente, o a veces ni siquiera se producen y eso quema un poco. Pero en el fondo, si la gente sigue con ONO es porque lo considera la mejor de las opciones, lo cual no significa que sea fantástica, claro.
rpanach escribió: El problema es que la política televisiva de Ono ha sido pésima con crisis o sin ella.

Y lo que no entiendo es ese afán por algunos foreros de seguir excusando a Ono cuando el resto de plataformas (especialmente Imagenio) incorpora canales de verdad y no tonterías de mundos mágicos y demás. Siempre hay una excusa, siempre hay una defensa (algunas han sido sonrojantes), siempre hay un "ono lo hace mal, pero...".

De verdad con ese tono tan tibio, hay ocasiones (y que nadie lea aquí lo que no pone, ni se haga el ofendido) en que onoweb parece la página oficial de ono.

Revisa los últimos artículos, editoriales y encuestas de OW, a ver si sigues opinando lo mismo. :roll:

Aquí parece que si alguien se sale un poco de la tangente, y comparte a medias las críticas a ONO, y además es miembro del staff, entonces ONOweb ya es la página oficial de ONO...

2 cosas, a mi personalmente ya me cansa durante años escuchar a los mismos quejarse hasta la extenuidad (y no me refiero a nadie, es en general) de ONO, sin embargo, ahí siguen con su Triple Play y su tele total. Ojo, no digo que por ser cliente uno no tenga derecho a quejarse, obviamente uno puede ser cliente y quejarse porque algo le parece mal, y no por ello tener que ir a la competencia, porque a lo mejor le resulta peor. Pero leches, cuando ya se llevan años de queja tras queja, no sé porqué algunos siguen, porque dan la sensación de que están hasta los mismísimos de ONO.

Aquí nadie justifica, ni excusa a ONO, evidentemente a nosotros como clientes nos importa 3 cominos el Ebitda, el cash-flow y el capex, nos importa cuando nos pondrán la HD, SciFi o Fox Crime, simplemente se da información, y cuando alguno salta con Imagenio para comparar con ONO, simplemente recordamos que la situación económica de ONO no le ha permitido mucho más.

Luego uno ya como cliente, eso le puede traer al fresco, y pasarse a Imagenio porque le ofrece lo que uno quiere.
¿y no sería más interesante crear un hilo específicamente para discutir la situación de ono en vez de utilizar éste?

Podrían apartarse estos últimos mensajes y allí hacer un análisis más en profundidad.
#NuevaNeeo
Pues la verdad es que no estaría de más separar un poco este hilo. Porque en un principio está para tratar temas de las actuales incorporaciones de canales en ONO o las próximas incorporaciones. Pero como éstas son pocas, o de poco interés, pues se terminan tratando otros temas tangenciales como los canales que gustarían que estuvieran, o la distribución por paquetes de dichos canales o finalmente la situación de ONO, por tanto, no creo que estuviera de más separar al menos incorporaciones de deseos o peticiones. Y si se tercia pues alguno más.
Entre que decidís si separais el hilo o no, decir que me uno a los que dicen que si alguien cree que hay plataformas de pago mejores, que se vayan a ellas. Llevo ya tiempo en este foro y ya he dicho en más de una ocasión que parece que hay gente que le gusta ser martir porque parece que le obliguen a estar en ONO. Yo siempre he dicho que por calidad/precio me ha parecido la mejor compañía (y eso no quiere decir que no me gustaría que se espabilasen ya con el HD y con un descodificador que tenga disco duro interno), aunque es cierto que Imagenio avanza a pasos agigantados. Y quien quiera algo de más calidad (ahora, en especial, "alta definición") y no le importe pagar más, eso sí, lo mejor es Digital +.
al1983 escribió: decir que me uno a los que dicen que si alguien cree que hay plataformas de pago mejores, que se vayan a ellas.

En eso estoy de acuerdo, pero como ya se ha comentado más de una vez, no creo que eso signifique que no puedas criticar la plataforma en la que estás, siempre desde un punto de vista constructivo. Y pedir más servicios y opciones, siempre que sean razonables.

al1983 escribió: Yo siempre he dicho que por calidad/precio me ha parecido la mejor compañía

Si te refieres al triple play, me uno al club. Sin ninguna duda, con excepción de aquellas zonas de España abandonadas por ONO.

al1983 escribió: y eso no quiere decir que no me gustaría que se espabilasen ya con el HD y con un descodificador que tenga disco duro interno, aunque es cierto que Imagenio avanza a pasos agigantados.

Pues ves, vienes a mi línea argumental. Si estamos en ONO es porque creemos que es la mejor opción, pero eso no quita que no pidamos más cosas, siempre dentro de un contexto razonable, claro.

al1983 escribió: Y quien quiera algo de más calidad (ahora, en especial, "alta definición") y no le importe pagar más, eso sí, lo mejor es Digital +.

Pues mira, eso es lo que al final me he visto obligado a hacer. He contratado Digital+, básicamente porque quería disponer de alguna oferta en HD de una vez. Pero no por ello he dejado a ONO, sigo confiando ( :roll: ) que llegará un momento que nos ofrecerá todos esos servicios añadidos que estamos pidiendo.
bruselas escribió:
al1983 escribió: decir que me uno a los que dicen que si alguien cree que hay plataformas de pago mejores, que se vayan a ellas.

En eso estoy de acuerdo, pero como ya se ha comentado más de una vez, no creo que eso signifique que no puedas criticar la plataforma en la que estás, siempre desde un punto de vista constructivo. Y pedir más servicios y opciones, siempre que sean razonables.

Exacto. Pero hay 2 tipos de posturas, están los de: "En líneas generales me gusta ONO, es mi mejor opción y por eso estoy con él, pero de vez en cuando me gusta achucharle para que espabile con la HD y otros aspectos claves, ya que la competencia está espabilando y mucho"...

Y está la postura que vengo comentando, el que lleva meses suplicando mejoras, canales, el que llora por todo esto, el que despotrica todo lo que puede y más, y sin embargo ahí está mes tras mes soltando la pasta a ONO. Ambas posturas respetables, pero la segunda no la entiendo, y me cansa. :roll:
Vale, sí, en eso te doy toda la razón, al 100%.

Pero ya sabemos que existen los masocas .... y los sádicos. :wink:
42 mensajes Página 1 de 3