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Dazn prepara la negociación con Vodafone y con MásMóvil para lograr incorporar su plataforma de contenidos deportivos en los descodificadores de todas las operadoras de telecomunicaciones españolas, según ha podido confirmar THE OBJECTIVE. Después de cerrar hace dos semanas su acuerdo con Orange y un pacto con Telefónica en marzo, la compañía está más cerca de completar su hoja de ruta marcada a finales del año pasado, cuando se hicieron con los derechos de la mitad de primera división de La Liga española.

Los contactos formales con Vodafone y MásMóvil deberían comenzar en los próximos días, poniendo sobre la mesa las condiciones para la incorporación, no solo de sus contenidos de fútbol, sino que todos sus derechos como Fórmula 1, Moto GP, Premier League o Euroliga. Las fuentes consultadas por este diario indican que se trabajará siempre sobre la fórmula de un mínimo garantizado que supone negociar un mínimo de clientes de fútbol y todo lo que sea superar esta cifra sería un coste a trasladar al cliente.

La clave está en que Vodafone y MásMóvil -que se contrataría para los 800.000 clientes de televisión de Euskaltel, R y Telecable- negocien montos reducidos de clientes y, por tanto, del coste del acuerdo. Orange cerró su pacto con Dazn considerando sus actuales clientes de fútbol (que son casi 700.000) y abonó unos 100 millones, según cálculos del sector, por lo que estaríamos en unas cifras que no son demasiado elevadas para estas dos operadoras.

Posición de Vodafone
Vodafone y MásMóvil podrían enfocar el acuerdo con Dazn, no como una forma de tener fútbol, sino como tener más contenidos para su plataforma de televisión. En el caso de las marcas herederas de Euskaltel, sus clientes históricamente han estado habituados a tener fútbol. Un pacto con Dazn supone tener sus canales integrados el propio descodificador de las operadoras, que los puedan incorporar a sus ofertas convergentes e incluirlos en su propia factura.

La Liga de esta temporada 2022-23 empieza el 12 de agosto, por lo que supone que de cerrar acuerdos, éstos deberán rubricarse al menos un mes antes de esta fecha para dar tiempo a las operadoras para poner en marcha sus campañas comerciales con estos nuevos contenidos.

En el caso de Vodafone, en una rueda de prensa realizada la semana pasada, su número dos Hisham Hendi no cerró la puerta al fútbol, aunque advirtió de llegar a un acuerdo con Dazn, estaba todo condicionado a la existencia de contenidos relevantes para los usuarios y la discusión sobre un modelo que «proporcione unas condiciones saludables y sostenibles que no pongan en riesgo la rentabilidad».
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Esto no es ninguna novedad.
Hace semanas que se sabe que Vodafone tenia en mente negociar con DAZN, bien fuese solo la app o incluso un pequeño acuerdo para ofrecer algo de futbol pues DAZN tiene el 50% de la Liga, eso si, siempre que las cifras económicas cuadrasen para el operador.

Yo solo espero que Vodafone se piense muy bien esto de ofrecer futbol, pues es un contenido muy caro y no da tantas alegrías como puede pensar. Para muestra Movistar+ que ofrece todos los deportes y las bajas de abonados son considerables. Ademas, que no hay que olvidar que el abonado habitual de Vodafone no busca precisamente Futbol, por tanto, que no hagan locuras.

Haber si estan diciendo unas cosas para ahorrar costes y dinero y ahora van a gastar millones en el futbol nuevamente para nada, que es muy probable. A mi que incorporen la app DAZN al deco como esta la de Netflix y Atresplayer no me importa, pero si es algo mas como la de ofrecer el futbol de DAZN, que no lo repercutan sobre el abonado habitual, que nos conocemos, que en el pasado ya ofrecieron futbol muy barato y al final eso se tradujo en apoquinar todos.
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