En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
7 mensajes Página 1 de 1
Me gustaria saber por que ONO tiene activados todo el rato los subtitulos en el canal Paramount Channel (dial 154).

Lo normal seria que como en el resto de canales, los subtitulos fuesen opcionales pudiendolos el abonado activar o desactivar.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
A mi también me pasa desde hace varios meses, de hecho les llamé para comentárselo y me dijeron que lo mirarían, pero se ve que pasaron del tema, esto solo pasa en los TIVO, en los Motorola todo OK, lo mismo que La Sexta3 en TiVo tiene el 16:9 forzado y cuando emiten en 4:3 se deforma la imagen cosa que en los Motorola no pasa.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Pues debe ir por zonas, porque al menos en Madrid los subtítulos de Paramount Channel en TiVo son optativos y no forzados, como en el resto de canales. Comprobado ahora mismo. Pregunta tonta: ¿habéis probado a desactivarlos, no sea que alguna vez se quedaran puestos por error? Ya sabéis que TiVo memoriza este ajuste para cada canal.

Respecto a los diferentes comportamientos de Motorola y TiVo en determinados canales, se debe a que en realidad son señales distintas: algunos canales se recodifican en H.264 para TiVo, y es entonces cuando se introducen estos errores (de formato, señalización, etc.). No es que TiVo y Motorola interpreten la misma señal de distinta manera.
ONO/Madritel y D+ en el 1er. domicilio. ONO/Retecal, D+ y SKY UK en el 2º.
Eso es lo primero que hice, por que pensé que mi padre había metido mano al deco, ya que no lo controla muy bien todavía, pero no, ponga la opción que ponga a los subtítulos en Paramount Channel siguen saliendo, en otros canales no pasa y solo salen si los activo que es lo normal, esto jode bastante cuando tienes puesto el audio en español.

Lo que no sabia es que en TiVo se recodifican algunos canales SD en H.264, creía que dicho códec solo lo usaban para los HD. No obstante si en H.264 les da problemas con los canales como La Sexta3 que emiten tanto en 16:9 como 4:3 pues podrían dejarlo en mpeg2 como en los Motorola que al fin y al cabo ese es el formato de origen de la TDT. Aunque pienso yo que si se molestarían un poco en ver como funciona la red de TiVo creo que darían con la opción correcta para recodificar en H.264 respetando la señalización de origen, pero...
ImagenImagen
El tema de la transcodificación a H.264 se justifica porque, como ya se ha explicado varias veces en el foro, Ono tiene que mantener de momento varias señales paralelas encriptadas en tres sistemas diferentes:
      — Videoguard para clientes con decodificador ADB 
      — Mediacypher II para decos Motorola
      — Nagravisión 3 para TiVo
Por eso, Ono aprovecha la capacidad de TiVo de sintonizar/descomprimir H.264 y recodifica los canales que puede para así ahorrar espacio hasta que sea posible ir eliminando los decos/sistemas obsoletos. Yo no soy partidario de esta práctica, pero entiendo que en este escenario es necesaria.

Además, hay que decir que la mayoría de los transcoders (tanto MPEG-2 como H.264) están bien configurados y respetan las señalizaciones originales de los canales. Eso sí, cuando alguno ha quedado mal hemos comprobado que el reajuste lo hacen manualmente, y suelen tardar en darse cuenta (ejemplo reciente: el paso de CNN a panorámico). En contrapartida, éste setup manual también ha servido para que (debido a las quejas) Ono añadiera señalización panorámica a algún canal cuya señal de origen no la incluía (e iba en anamórfico).

El tema que comentáis de los subtítulos forzados puede que se deba a que, por error, el transcodificador que trata la señal de Paramount Channel haya quedado configurado para incrustar los subtítulos DVB en el vídeo (que es una función opcional que suelen traer). Sería cuestión de notificárselo al servicio técnico para que lo corrijan...
Acabo de pasar de nuevo por Paramount Channel y ahora mismo  lleva los subtítulos DVB incrustados en el vídeo de la señal de TiVo-Madrid.
Interesante info No ID.
Lo de los subtítulos a veces pasa que no salen, pero no es por que esté bien, si no por que la peli no los tiene de origen, por eso puede ser que a veces va bien y a veces mal, yo les llamé para comentárselo y me dijeron que lo mirarían pero seguramente o pasaron de mirarlo o cuando lo miraron la peli no tenia subtítulos y no tocaron nada pensando que el problema estaría ya resuelto.
ImagenImagen
7 mensajes Página 1 de 1