En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
28 mensajes Página 2 de 2

¿Cómo soléis dejar el deco por la noche (sintonización)?

Sintonizado en canales que no existe o que no tengo contratados, y en standby.
2%
1
Sintonizado en canales que existen y quiero ver al día siguiente, y en standby.
16%
7
Sintonizado en cualquier canal que existe, y en standby.
39%
17
Apagado con el interruptor.
11%
5
Encendido (sin standby).
32%
14
Votos totales : 44

Buzzy escribió: Hola de nuevo, gracias por vuestras aclaraciones. Entonces entiendo que el que me tarde una eternidad en cargarse al enchufarlo por la mañana será por eso, por haberlo apagado??. A veces está la pantalla en negro de cargando información muchísimo tiempo.... en alguna ocasión lo he reiniciado y entonces ha entrado ya mas rápida la pantalla de color de ONo que te indica que se cargará en unos minutos.... ¿Todo eso es normal?
Y yo que pensaba que a los equipos les viene bien descansar desenchufandolos, ademas no hay que olvidar que enchufados consumen electricidad...y con la que está cayendo con el precio de la luz...
Un saludo

Haber de vez en cuando lo puedes apagar, 2 - 3 veces al mes para que "descanse" lo que no puede ser es todos los dias porque te cargas el HDD... Ademas que tarde tanto es normal porque se tiene que bajar la epg que aunque tenga la misma se la baja para actualizarla..
¿De dónde sacais que se rompe el deco por apagar de atrás?. De fábrica vienen apagados y no se rompen por eso. ¿Entonces cuando se va la luz?. Yo pienso que lo lógico sería apagarlo total de atrás, pero en el caso del TIVO es ilógico porque entonces no graba lo programado, pero si no queremos grabar nada, o que grabe sólo cuando está encendido lo lógico sería apagar de atrás. Yo tengo otro deco DVR con disco duro interno, de satélite, y llevo 3 años apagándolo de atrás y me funciona a la perfección cuando lo enciendo.
onofan escribió: ¿De dónde sacais que se rompe el deco por apagar de atrás?. De fábrica vienen apagados y no se rompen por eso. ¿Entonces cuando se va la luz?. Yo pienso que lo lógico sería apagarlo total de atrás, pero en el caso del TIVO es ilógico porque entonces no graba lo programado, pero si no queremos grabar nada, o que grabe sólo cuando está encendido lo lógico sería apagar de atrás. Yo tengo otro deco DVR con disco duro interno, de satélite, y llevo 3 años apagándolo de atrás y me funciona a la perfección cuando lo enciendo.

No se debería romper nada, pero si le quitas la corriente al disco mientras está escribiendo se perderán datos.
ultramaximum escribió:
onofan escribió: ¿De dónde sacais que se rompe el deco por apagar de atrás?. De fábrica vienen apagados y no se rompen por eso. ¿Entonces cuando se va la luz?. Yo pienso que lo lógico sería apagarlo total de atrás, pero en el caso del TIVO es ilógico porque entonces no graba lo programado, pero si no queremos grabar nada, o que grabe sólo cuando está encendido lo lógico sería apagar de atrás. Yo tengo otro deco DVR con disco duro interno, de satélite, y llevo 3 años apagándolo de atrás y me funciona a la perfección cuando lo enciendo.

No se debería romper nada, pero si le quitas la corriente al disco mientras está escribiendo se perderán datos.

Y luego debe haber un jaleo de datos perdidos, que cualquiera sabe si influyen en el espacio disponible....
Imagen
De hecho a veces se bloquea y hay que reiniciar de atrás y no pasa nada, no se pierde nada de lo grabado, sólo se interrumpen las grabaciones en activo si las hay y lo de que siempre graba dos canales porque si.
Yo acabo de tener que resetear desde atrás por bloqueo. De todas formas, si se rompe por uso o por apagarlo, el cambio debe ser gratis, así que la única preocupación es que nos dejen sacar las grabaciones.
Imagen
Las grabaciones no se pueden sacar porque lo prohibe la ley que se hizo a petición de la SGAE.

Yo lo que quiero es poder dejar el receptor en espera total, nada de un canal siempre grabando, que no entiendo la utilidad que tiene el que grabe porque si algo no solicitado, y lo antiecológico que es porque es un consumo innesesario.
onofan escribió: Las grabaciones no se pueden sacar porque lo prohibe la ley que se hizo a petición de la SGAE.

Yo lo que quiero es poder dejar el receptor en espera total, nada de un canal siempre grabando, que no entiendo la utilidad que tiene el que grabe porque si algo no solicitado, y lo antiecológico que es porque es un consumo innesesario.

Desconozco lo que dices, podrías decir qué artículo de la Ley impide sacar las grabaciones del disco duro del deco?
Imagen
Según la Ley de Propiedad Intelectual se prohíbe terminantemente en este momento, la posibilidad de habilitar las funciones USB y RJ45 de cualquier equipo propiedad de operadoras de pago con contenidos con derechos de autor. Estos dispositivos se encuentran en los equipos por si en un futuro se permite acceder a estos servicios.

La ley es un tocho, cuando tenga tiempo la busco y pongo el apartado dónde lo dice. Ni ONO ni iPlus pueden habilitar los puertos USB para sacar contenido grabado porque tendrían que pagar multas millonarias y cese de sus actividades comerciales si hay reincidencia.
Ok, a ver si me dices donde pone eso cuando tengas un hueco, porque no lo he leído por ningún lado en la Ley. Eso es una respuesta que dió hace unos años digital+ y que puede ser cierta o puede ser para disculparse por no activar esos puertos en el iplus....
Imagen
Por lo que veo lo mejor es dejar en stanby que apagarlo del todo, eso si, con la primera opción continua consumiendo energia. Supongo que la segundo lo mejor es solo usarla cuando sabes que vas a estar muchos dias sin emplear el decodificador.
También he notado que estando en stamby el deco hace un ligero ruido ( como un silbido)
uetam escribió: También he notado que estando en stamby el deco hace un ligero ruido ( como un silbido)

El sonido es normal ya que proviene del disco duro que sigue funcionando.
Algunos tenéis unas inquietudes que no consigo entender.
Ojalá tuviera tiempo para poder plantearme este tipo de cuestiones :lol:
Aquí escribí yo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Así son las cosas.
28 mensajes Página 2 de 2