En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
10 mensajes Página 1 de 1
Hola.
Os hago una pregunta y una reflexión.
Pensaís que puede ser que ono espere a la imposicion de la tdt2 para mover ficha en el tema de la tv ?
Yo creo que sí ,y aquí la reflexión ... los tdt actuales no sirven,ninguno!!! ni las tv que compramos recientemente ni ninguno de los aparatos que incorporen tdt 1,ni siquiera las antenas como bien anuncian en las news del foro.
Yo antes de comprar todo el mobiliario tecnologico de casa me apunto a un ono,imagenio,plus o lo que salga...
Saludos
Lo único que cambian son las frecuencias, en tu Televisión lo único que tendrás que hacer es una resintonización.
Eso quiere decir que tu podras ver perfectamente los canales en ONO sin tener que hacer nada
Imagen
Joserra, no sé si estáis hablando de lo mismo. Tú te refieres al cambio de frecuencias de después del verano y creo que el usuario se refiere a la implantación del estándar DVB-T2, que se ha implantado en el Reino Unido, pero que aquí no se ha decidido todavía, aunque parece, en principio, que se descartaría esta opción.

aunque con los problemas de espacio que parece que hay, casi que sería la mejor opción, de forma que los operadores no tendrían que comprimir sus señales al máximo y prescindir de canales en alta definición...

Saludos y perdón por si me equivoco en la interpretación de vuestras palabras.

;)
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Aunque se implante el DVB-t2 (por ahora sólo se han hecho pruebas en España), no afectaría a TIVO, que emite en DVB-C y cualquiel televisor con hdmi vale, pues es un deco exterior. Y el DVB-C2 está muy en pañales y creo que no existe en ningún país.

Veo que se están poniendo muy duros es está web con ONO por su dejadez con la TV. Yo siempre critiqué lo de los capados de áudios, tetextos analógicos, la obsesión de ONO por el 4:3 y lo anamórfico, y todo el mundo se me echaba encima. El cansancio al final manda.
Hola.
Seguramente no lo expliqué bien,sorry.Es como dice webmaster...aunque no estoy deacuerdo con el en que no se imponga...habrá mucha presion por parte de las tv´s para poder vender la hd (incluso los fabricantes de tv´s)y no olvidemos que hay que dejar sitio al 4g de las operadoras de movil... ya se que conviviran las dos señales,pero cuando veas el hd como se pretende...aver quien es el que soporta sd de 6 canales por multiplex...en fin que lo que trataba era de que cada uno aportase algo para formarnos una opinión.
Saludos.

P.D. por cierto webmaster,lo de Grégory una pasada escucharlo en directos,un descubrimiento.
Evidentemente irá caambiando la tecnología, no nos vamos a quedar con la actual para siempre. Y dentro de 500 años a saber que habrá. De momento el futuro será la televisión holográfica, la cual no será física, sólo necesitaremos un fondo para proyectar las imágenes, quizás lo haga el mismo iphone, el iphone del futuro, el cual se proyectará sobre una pared o fondo a las pulgadas que le digamos, y así podremos ver la tele en casa o en autobús, que serán voladores, quizás.
Yo también creo que el cambio a DVB-T2 no se va implantar, al menos no en un período razonable de tiempo. La inversión que se ha hecho recientemente con el humo "de la HD" ha sido bestial, aunque la mayoría no ha visto todavía nada en HD, ni siquiera es capaz de apreciar la diferencia :roll:

A ver a quién le vendes la moto de que se vuelva a cambiar la tele, o que se compre un nuevo sintonizador externo. Además, ¿más espacio para qué? ¿para emitir qué? ¿qué canales y contenidos? Lo dudo mucho, sinceramente. Es más probable que empecemos a ver un cambio de paradigma, sumado al cambio de hábitos de consumo de contenidos que se está produciendo en los últimos años, en especial entre la gente joven.

Además, se ha visto claramente que los operadores tienen nulo interés en una mejora seria y clara de la imagen y el sonido (no hablo ya de contenidos), sino que sólo les interesa tener el máximo número de canales para albergar el máximo número posible de anuncios publicitario. Nadie, y recalco, nadie absolutamente (si exceptuamos a TVE que a partir de ahora, lógicamente, poco podrá hacer) ha apostado por la HD, simplemente han medio inventado un seudocanal para poder vender las siglas HD y poco más. Con lo fácil que hubiera sido la combinación 1HD+2SD, con lo cual necesitarían menos contenidos para rellenar, y lo que se emitiera por el canal HD sería auténtica HD y además con el suficiente bitrate.
He visto emisiones en canales SD ingleses y franceses con la misma calidad que los HD de los pseudoHD españoles, excepto TVE HD, el único que emite en HD verdadera en la TDT. En ocasiones me ha parecido que incluso con calidad mejor, con imagen cercana al HD y en cambio los pseudo HD españoes, con la imagen borrosa, y los SD con imagen que parece que haya que cambiarse las gafas o ajustar los ojos, llegan a ser molestos porque los ojos intentan enfocar una imagen borrosa. Recuerdo que se veía mejor la TV antes, en nuestros vetustos televisores de tubo y la TV analógica de antes, escepto los canales HD y los SD con buena calidad.
Ramboide escribió: He visto emisiones en canales SD ingleses y franceses con la misma calidad que los HD de los pseudoHD españoles, excepto TVE HD, el único que emite en HD verdadera en la TDT. En ocasiones me ha parecido que incluso con calidad mejor, con imagen cercana al HD y en cambio los pseudo HD españoes, con la imagen borrosa, y los SD con imagen que parece que haya que cambiarse las gafas o ajustar los ojos, llegan a ser molestos porque los ojos intentan enfocar una imagen borrosa. Recuerdo que se veía mejor la TV antes, en nuestros vetustos televisores de tubo y la TV analógica de antes, escepto los canales HD y los SD con buena calidad.

Justo acabo de comprarme un LED, al final mi viejo CRT ha dicho basta después de 12 años ... y justamente no cambiaba por la pobre imagen que hay en las nuevas TV. El modelo que he comprado es de gama alta y aún así, los canales SD ya os digo que se ven borrosos y con pobre definición. Ni siquiera vistos en un plasma que era mi primera opción me convenció.

El caso es que aprovecho para lanzar al aire un tema que planteé en el hilo de la TDT justamente sobre la migración de DVB-T a DVB-T2 ... ese nuevo sintonizador doy por hecho que nos haría poner un nuevo aparatito en nuestro salón :evil: :evil: :evil: :evil: peeeeeeero me gustaría saber si algún técnico me sabe responder a si sería posible en los nuevos modelos de Samsung que traen lo que llaman "Evolution Kit" implementarlo técnicamente por software o hardware sin necesidad de ese nuevo aparatito (en Samsung se limitan a decir que hasta el 2013 que salga la primera "Evolución" no saben nada al respecto). De ahí que me refiera a si técnicamente sería posible o no, vamos que si la cosa es muy complicada o no, y más sabiendo que los mismos modelos de TV en otros países ya lo llevan implementado.

Evidentemente todo esto para cuando tienes ONO, Tivo, D+, o cualquier "cacharro" externo doy por hecho que no influye.
10 mensajes Página 1 de 1