En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
9 mensajes Página 1 de 1
Una cosa bastante chunga que me pasa desde que actualizaron y añadieron el 3er sintonizador es que si reinicias el deco o se reinicia solo se desconfigura la resolución y te pone alguna baja por ejemplo 576p o 720i cuando mi televisor soporta hasta 1080p y saca las barras laterales como cuando un canal está en 4:3 pongas lo que pongas. Para arreglarlo hay que volver a entrar a ajustes del deco y poner manualmente la resolución que soporta el televisor, antes con el ajuste automático el solito se ponía en 1080i y me indicaba que era la adecuada para mi televisor, ahora siendo el mismo televisor y cables me dice que la adecuada es 576p o 720i según le da, cuando yo se perfectamente que puede con la resolución máxima.
No se si os habrá pasado a alguno pero a mi me tiene loco, menos mal que los reinicios del deco no son frecuentes.
Otra cosa, ya que veo que el deco no es capaz de detectar la resolución adecuada, ¿que resolución es mejor para que TiVo se vea lo mejor posible en una tele Full HD? ¿Se puede usar la de 1080p o mejor 1080i?
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Pos la verdad dara lo mismo 1080i que 1080p porque los canales HD emiten maximo 1080i a sin que pongas uno u otro no notaras nada XD.
Pues la verdad es que tienes razón, porque yo reinicié ayer y se me puso en resolución baja.

Lo tenía en detección automática, pero ahora lo he fijado en 1080i, es mejor así, no?

Otra duda es que algunos canales como XTRM o Buzz se ven con un marco alrededor, es eso normal? Se puede quitar?
Imagen
Me pasa igual, se pone en auto a 576, y se desconfigura si reinicias. Solo manual y 1080i maximo.
Por lo que estoy viendo es lo que me temía, que el fallo es general, así que ahora tocará esperar a que se den cuenta y lo quieran arreglar :(

pumoko, según me comentas da igual una que otra, entonces si nadie dice otra cosa mejor pondré 1080i, pues creo que va más acertado para la TV.

aguiluxo, en canales como XTRM o Buzz cuando veas que te salen las franjas negras por los cuatro lados puedes usar el botón "zoom" y seleccionar la opción zoom parara que amplíe la imagen y elimine las bandas laterales sin deformar, pero luego cuando termines de ver esos canales vuelve a ponerlo con el mismo botón "zoom" en 16:9, por que si no otros contenidos/canales (4:3) se te recortarán por arriba y por abajo, esto pasa por que los canales mencionados aún emiten en un patético y desfasado 4:3 Letterbox.
ImagenImagen
aguiluxo escribió: en canales como XTRM o Buzz cuando veas que te salen las franjas negras por los cuatro lados puedes usar el botón "zoom" y seleccionar la opción zoom parara que amplíe la imagen y elimine las bandas laterales sin deformar, pero luego cuando termines de ver esos canales vuelve a ponerlo con el mismo botón "zoom" en 16:9, por que si no otros contenidos/canales (4:3) se te recortarán por arriba y por abajo, esto pasa por que los canales mencionados aún emiten en un patético y desfasado 4:3 Letterbox.

Muchas gracias por la respuesta, lo haré como dices. Pensaba que tenía algo mal configurado y por eso los veía así, pero veo que es por la forma en que emiten. A ver si ONO adapta estos canales y podemos verlos decentemente sin tocar nada.

Un saludo!
Imagen
Esto que comentáis, en principio, no hay que verlo como un fallo. De hecho, antes de la actualización el comportamiento de TiVo era erróneo: los canales SD los mostraba por defecto en 720p, cuando emiten en 576i.

Lo que ocurre es que ahora TiVo, si no se le dice lo contrario, queda configurado para mandar al televisor el vídeo tal cual llega (si el canal emite en 576i, lo envía en 576i; si emite en 720p, lo envía en 720p; etc.) que es lo que debe hacer.

Si no queréis que el deco trabaje con una resolución determinada (uno de mis plasmas, por ejemplo, se lleva fatal con la 576i) basta con deshabilitarla manualmente en "Ajustes ? Vídeo ? Resolución" y a partir de ese momento sólo mostrará las que dejéis seleccionadas. Aunque se reinicie. Comprobado.
ONO/Madritel y D+ en el 1er. domicilio. ONO/Retecal, D+ y SKY UK en el 2º.
No ID escribió: Esto que comentáis, en principio, no hay que verlo como un fallo. De hecho, antes de la actualización el comportamiento de TiVo era erróneo: los canales SD los mostraba por defecto en 720p, cuando emiten en 576i.

Lo que ocurre es que ahora TiVo, si no se le dice lo contrario, queda configurado para mandar al televisor el vídeo tal cual llega (si el canal emite en 576i, lo envía en 576i; si emite en 720p, lo envía en 720p; etc.) que es lo que debe hacer.

Si no queréis que el deco trabaje con una resolución determinada (uno de mis plasmas, por ejemplo, se lleva fatal con la 576i) basta con deshabilitarla manualmente en "Ajustes ? Vídeo ? Resolución" y a partir de ese momento sólo mostrará las que dejéis seleccionadas. Aunque se reinicie. Comprobado.

es cierto, yo marque todas las opciones para que la tele siempre pusiera la resolución óptima
pero al hacer eso se tarda más en cambiar de canal ya que la tele debe cambiar la resolución
así que al final he dejado sólo marcados 1080i y 1080p
No ID, He probado como dices a poner la/s resolución/es optima/s a mano (1080) sin tocar para nada las opciones para detectar automáticamente la resolución, después he reiniciado el deco y se mantiene todo como estaba a 1080, así que muchas gracias :wink:
Pero fallo hay, concretamente en el ajuste automático de resolución que el deco no es capaz de detectar la resolución adecuada para el televisor donde está conectado, a un que pongas un canal HD, y ésta se pierde al reiniciarlo, otra cosa es que nos podamos apañar con el ajuste manual mientras tanto.

Lo de poner todas las resoluciones posibles en principio es bueno para evitar el escalado y tener la resolución original del canal, pero pasa lo que dice ultramaximum, que tarda más en cambiar de canal, ya que la tele debe cambiar la resolución.
ImagenImagen
9 mensajes Página 1 de 1