En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
5 mensajes Página 1 de 1
Ya son varias las películas en las que se nota descaradamente que no respetan el formato de imagen original. Por ejemplo, MGM y "La máscara de la muerte roja" donde la emitían en 1.85:1 cuando su formato original es 2.35:1 y he visto que en DVD está editada en 2.35:1 (en España por supuesto).

Con Canal Hollywood, "Atrapados en el paraíso" es más evidente: en los primeros minutos con los títulos de crédito está en el formato 2.35:1 y pasa luego a 1.85:1 (se ve como se amplía la imagen justo después de los créditos).

Si antes, con las televisiones en 4:3, la moda de los canales de TV era emitir las películas en Pan & Scan (a pantalla completa con un recorte de imagen bestial) ahora la moda se ve que es emitirlo todo en 1.85:1 (pantalla completa de las televisiones panorámicas 16:9) aunque las películas se rodaran en 2.35:1

Alucinante, y más cuando es TV de pago.

Más información sobre los formatos de imagen: http://jesubrik.eresmas.com/anamorfico.htm
Eso viene por que la gente "poco entendida" quiere todo a pantalla completa (sin bandas negras) sin importar el formato original, ya que se crea una falsa sensación de que ves más imagen, si no observar como la mayoría de gente prefiere deformar el 4:3 en vez de ver la imagen con las bandas laterales, es más, el propio TiVo viene así configurado por defecto y si quieres verlo bien hay que pasarse por ajustes o usar el botón zoom y cambiarlo. Por tanto los canales también se apuntan a eso y si pueden recortan el contenido para quitar las bandas negras y dar la falsa sensación de grande y precisamente lo que se hace es más pequeña la cantidad de imagen que vemos, es una pena que pasen estas cosas pero me temo que la cosa seguirá así y la mayoría de gente ni lo notará y estarán tan contentos con la falsa imagen grande.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Es una batalla que tenemos perdida.
En un país donde un mal screener es más que suficiente hablar de formatos de imagen es poco más que inútil, y las compañías lo saben.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Hola.
Pues yo opino que estamos en un foro donde todos o la gran mayoría somos anti-screeners y ademas estamos pagando para ver la tv con calidad,no me sirve lo de que los demás se conforman con menos.Yo pago.Es mí opinión.
Saludos
Hombre, no lo decía para que nos conformaramos, tan sólo quería decir que es un mal endémico en nuestra TV, no sé si en otras.
Han tardado siglos en poner el 16:9, no te digo lo que puede ser "enseñarles" a que respeten otros formatos.
Y mira que no debe ser tan difícil establecer unas reglas básicas de partida sobre qué hacer en cada caso. Al fin y al cabo no hay tantos formatos.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
5 mensajes Página 1 de 1