Calle13 escribió: Hola a todos. Acabo de encontrar este for rastreando por Google y gracias a Dios que encuentro gente que tiene las misma preocupaciones que yo con el deco de Tivo y el sonido multicanal.
Estos días ( que parece ha coincidido con una actualización) he tenido obras en casa y aparenten,ente solo desconecté un par de cables que no tuvieron que afectar a nada cuando los volví a conectar. Os cuento:
Tengo el decodificador conectado a un plasma por el puerto HDMI y he conectado también a un amplificador dolby digital de Yamaha a través de una salida óptica.
Ahora pasa lo siguiente. En los ajustes de TIVo el audio ofrece posibilidad de Dolby Digital o PCM.
Lo he tenido siempre en Dolby Digital y se escuchaba perfectamente todos los canales en el canal donde estaba conectado de mi amplificador.
Como Dolby Digital solo detectaba MTV HD y era dolby Digital 2.0
Las películas del videoclub solo en 2.0. Lo solucioné alquilando películas desde el apple tv que también lo tengo y ahí siempre he tenido sonido 5.1
Al conectar de nuevo ( y de veras todo tal cual estaba) los cables me encuentro un buena y mala noticia. Ahora si quiero escuchar los canales tengo que elegir PCM ya que en Dolby Digital como estaba siempre en ajustes no suenan excepto...Anoche una película en TNT HD que estaba en verdadero sonido 5.1 Aunque me llegaba la salida un poco baja, tenía que subir el volumen más alto de lo normal en el ampli.
Que está pasando? alguna recomendación? Yo lo quiero dejar en Dolby Digital y olvidarme. Lo que llegue en 5.1 disfrutarlo y lo que no en stereo de alta calidad.
Algún consejo?
Llamé ayer al servicio de atención al cliente y prácticamente no saben de que les hablas.
Estoy por irme a otra plataforma. Además ahora hay ofertas más agresivas...
Saludos
Muchas gracias
Yo llamé por el mismo problema y me mandaron ayer a un técnico el cuál no pudo hacer nada ya que me confirmó lo que yo pensaba...NO es una avería sino un fallo en la programación del software Tivo, un fallo en esta última actualización que no saca el sonido pcm por la salida de fibra ni en los canales ni en el videoclub, en cambio, en el contenido de internet y en el menú sí funciona sin problemas.
El técnico me comento que hay más personas que se están quejando de los mismo.
La semana que viene volveré a llamar con mi número de incidencia en la mano a ver si están con ello o se lo pasan por el forro, así que, por ahora, toca esperar a que vuelvan a activar la salida PCM por fibra en canales y videoclub.
Los canales que yo he encontrado que emiten en DD ya sea 2.0 o 5.1 son TNT HD (5.1 incluso la publicidad), MTV Live HD (normalmente 2.0 aunque hay contenidos que sí emiten en 5.1) y TVE HD (se supone que tiene que emitir en 2.0 y, de hecho, eso pone cuando intentas cambiar la pista de sonido pero no es así, al menos yo no he cogido ningún contenido que emita en DD).
Aunque en el SAT te digan que no saben de qué les hablas, Ono y los técnicos que hacen las visitas e instalaciones sí tiene constancia de esto lo que no se es si están con ello y pretenden solucionarlo ya que, según el técnico, Ono sólo garantiza el HDMI, o lo dejarán como está (no creo ya que pienso que no debe ser tan diícil volver a activar la salida de PCM por fibra tal y como estaba antes de la actualización). Cuando llames, que tomen nota porque cuantos más seamos, más presión y probablemente antes lo solucionen

En cualquier caso, si tienes opción de enchufar el deco al ampli por HDMI, hazlo porque de esta forma sí funciona sin problemas

PD.: Sí, también he notado que el sonido 5.1 sale un poco más bajo de lo normal pero bueno, es un mal menor