canalplushd escribió: Repito TVEHD ni ningún canal de la TDT nunca ha emitido nada en Dolby Digital 5.1.
Te equivocas. A traves de la TDT generalmente emiten en Dolby Digital 2.0 pero determinados eventos si han sido retransmitidos en Dolby Digital 5.1, por ejemplo la final de Liga de Campeones, la final de la Copa de Europa de Balonmano o el festival de Eurovisión.
En mi caso comprobar el formato de emisión me resulta tan sencillo como fijarme en el VFD de mi AVR YAMAHA. Yo tengo el AVR conectado a la TV (una Panasonic V20) a traves de HDMI y activado el Viera Link. Esto me permite controlar las opciones de volumen del AVR a traves de la TV (usando el mando a distancia de la TV), es decir, si yo subo el volumen en lugar de hacerlo con los altavoces de la TV (automaticamente quedan anulados cuando esta activo Viera Link) subo el volumen del AVR. Si yo apago la TV se apaga el AVR, y si yo la enciendo el AVR tambien se enciende, todo muy comodo (me evito tener que andar cargando con mil mandos a distancia).
Pues bien, a traves del HDMI la TV le "pasa" al AVR toda la información referente al formato de audio que se esta reproduciendo. Asi pues con un canal convencional (Tele 5 por ejemplo) en pantalla se muestra PCM (2 canales sin compresión) mientras que para TVE HD aparece Dolby Digital. Pues bien, ademas de la información del formato el AVR también me da la información de los canales de audio usados. Asi por ejemplo un canal convencional me dice que esta en 2.0 (estero convencional) mientras que en ocasiones en TVE HD aparecen 5.1 canales de audio.
Para que os hagáis una idea la Final de la Liga de Campeones se mitio en Dolby Digital 5.1 y la ambientación acústica estaba mas que lograda con los altavoces traseros emitiendo el ruido ambiente y el central a los comentaristas.
Por tanto, por TDT TVE HD SI emite ocasionalmente en Dolby Digital 5.1.
Ya sin salirme del tema, efectivamente con el deco de Tivo TVE HD no se oye ni en Dolby Digital (que no deja de ser un formato de compresión de audio) ni por supuesto en multicanal. Cuando sintonizo TVE HD a traves de TIVO en mi AVR aparece el mensaje PCM 2.0. Un fallo grave por parte de los señores de ONO (otro mas para la colección) que esperemos sepan resolver.