En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
6 mensajes Página 1 de 1
Hola,

Llevo tiempo queriendo haceros esta pregunta, pero siempre se me olvida.

Imagino que todos sabréis que en estos momentos en la Comunidad Valenciana no podemos ver ni tv3 ni los otros canales autonómicos catalanes. Eso por la tdt, porque gracias a ono sí tenemos acceso. Pero lo que me resulta raro es que mientras la señal del 33 (segundo canal autonómico) se recibe sin problemas, la de la tv3 está sustituida en ono por la de tv3Cat (la versión internacional del canal), señal que recibimos duplicado puesto que ya recibimos en otro canal. ¿Por qué ocurre eso?

Gracias.
Hola:

Esto ocurre debido a que ONO retoma, en la actualidad, la señal que se difunde en las Islas Baleares, donde sí que existe acuerdo de reciprocidad. En las Baleares reciben TV3CAT, 33, Super3/3XL y 3/24. El acuerdo de reciprocidad estipula que sea TV3CAT y no TV3 el canal recibido en las islas. Ese es, pues, el motivo por el cual en la Comunidad Valenciana recibimos TV3CAT por duplicado (el de Baleares y el del satélite).

El próximo 13 de septiembre se debatirá en el Congreso la ILP "Televisió sense fronteres" que, de aprobarse, facilitaría la recepción de TODOS los canales de Televisió de Catalunya en el territorio de la Comunidad Valenciana. También existe la voluntad del nuevo equipo de la Generalitat para que se llegue a un acuerdo de reciprocidad, en este caso solamente con TV3CAT.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Saludos, como sabreis se ha aprobado la ILP, ¿afectará que en poco tiempo se recupere en el dial 10 de ONO la señal terrestre de TV3 en vez de verse duplicada la señal de TV3 Cat?
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA -ORIHUELA- ALICANTE
Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué significa, o qué puede significar, la aprobación de la ILP? ¿TV3CAT en la TDT valenciana? ¿La TV3 normal? ¿Tv3, 33 y las demás?
No se ha aprobado para nada la ILP Televisión sin fronteras. El Congreso la rechazó hace meses, pero ahora lo que ha aceptado es el trámite de la ILP para su debate, y yo tengo mis dudas que si se aprueba se apruebe en las condiciones del borrador, pues habrá enmiendas y porque afecta a Portugal, Francia e Italia. la ILP establece que todas las cadenas en lengua catalana, basca, gallego y portugués, occitano y catalán, deben de verse en todos los territorios de Europa dónde se hablan esas lenguas o lenguas parecidas a esas lenguas (esto lo hicieron por lo del occitano-catalán-valenciano y gallego-portugués, para que no hubiera dudas). Es decir, el gobierno español dede de poner según la ILP repetidores sin consentimiento de los territorios afectados en España, pero necesita acuerdos con Portugal para que consienta que todas las cadenas públicas y privadas de radio y televisíón portuguesas se vean en Galicia, zonas de Castilla y León, y zonas de Asturias y Extremadura, y la Televisión de Galicia y todas las emisoras que sean en gallego deben de verse en Portugal incluyendo Madeira y las Azores, aunque esto ya ocurre por cable y satélite, porque todas las cableras y sateliteras de pago en Portugal incluyen TVG y Radio galega. Con Andorra ya existe el acuerdo y se ven todos los canales en catalán menos los de la Comunidad valenciana, que deberían de verse también, y también un acuerdo con Francia para que también se vean los canales catalanes y valencianos allí y Cataluña, Valencia, Baleares, Aragón, y Franja, los occitanos (pero no existen canales en occitano, más allá de unas cuantas horas mensuales en France 3). Con Italia no hay problema porque ya se sintoniza legalmente TV3 en Cerdeña.

Vamos yo dudo mucho que se apruebe eso, aunque quizás sí, ya que por ejemplo Portugal con Galicia forma una Eurorregión oficial que fue fundada gobernando el PP en Galicia y ese gobierno siendo del color político que sea ha participado en convenciones de la Lusofonía. Más difícil veo el acuerdo con Francia, pues Francia no ha ratificado la normativa europea de televisión sin fronteras de las lenguas minorizadas o minoritarias para su recepción en todos sus territorios de su lengua o muy similares.
Ono podría coger la señal emitida por el repetidor del Mont Caro, que llega a zonas como el Puerto de Sagunto, así podría incluir la versión buena de TV3 junto con el Canal 33, 3XL y 3/24.
6 mensajes Página 1 de 1