En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
6 mensajes Página 1 de 1
¿Qué sistema de audio dual utiliza Ono?
Estoy suscrito al Ono digital, y con frecuencia veo las películas en Versión Original, aunque sólo cuando se están emitiendo.
Ahora me he comprado un dvd grabador de Sony, entre cuyas opciones básicas está la de grabar la banda sonora bilingüe. Esto, que me permitiría optar por el audio original a la hora de ver grabaciones, no he podido hacerlo hasta ahora, no sé si porque no emiten simultáneamente los dos audios o porque utilizan un sistema distinto al Nicam.
¿Alguien me puede informar?
Muchas gracias.
Hola:

En el sistema digital no se emplea ni Nicam ni Zweitzon. Simplemente se envían dos pistas de audio diferentes, con dos identificadores diferentes (o tres, o cuatro...).

Lo que tiene tu grabador, según comentas, es la posibilidad de grabar dos audios en las emisiones analógicas. De todas formas, hay grabadores, con sintonizador de TDT incorporado que son capaces de grabar más de una pista de audio digital.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Muchas gracias, amigo.
Saludos.
T.
Hola, Webmaster:
Te adjunto la respuesta que me me ha enviado Sony, por si te resulta de interés; por cierto que sí se graban las emisiones de la TDT con sus dos canales de audio. (También he preguntado a Ono, pero su "atención al cliente" ni se ha molestado en contestar).

"En relación a su último correo, le informamos que el RDR-DC200 sí está preparado para las emisiones en digital (tiene integrado un sintonizador TDT), así como para grabar en el disco duro del mismo, emisiones bilingües. Esto lo hemos verificado además desde aquí y, si el programa emite en dual, se graban ambas pistas de sonido, siempre y cuando la configuración del grabador esté correcta.
Por otra parte, no incorpora sintonizador para las emisiones satélite o por cable.
En cualquier caso, si usted está intentando grabar las emisiones a través del decodificador externo de Ono, y no del propio sintonizador del grabador, la grabación dependerá del propio decodificador y no del grabador.
No obstante, en el grabador, deberá de seleccionar en Menú, Configuración inicial, entrada de audio, audio externo, "Bilingüe".

Gracias de nuevo por tu interés.
Hola:

Pues lo dicho, tu grabador dispone de sintonizador de TDT, por lo que puede grabar todas las pistas de audio que emita un canal de la TDT, sin embargo, no cuenta con sintonizador de cable (y aunque contara con él, las emisiones de ONO son codificadas, por lo que tampoco te serviría), por lo que lo que recibe es una señal analógica desde el deco de ONO mediante el cable euroconector, que le envía el audio seleccionado en ese momento en el deco, por lo que sólo grabará una pista de audio de ONO, pasaría lo mismo si lo que tuvieses conectado fuese un deco de satélite.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Ahora lo he entendido perfectamente. Muchas gracias.
6 mensajes Página 1 de 1