En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
11 mensajes Página 1 de 1
Hola me he enterado que la empresa Telecable a partir de Julio va a emitir en el estandard europeo DVB-T "vamos la tdt que todos conocemos" todos sus canales y mi pregunta es Ono podria hacer lo mismo???, de esta manera con cualquier receptor de los que venden se podrian ver los canales de Ono y en varias habitaciones,¿seria posible?
Hola:

Técnicamente es posible, ya que varias operadoras de cable emiten los canales de TDT con la norma DVB-T a la par que sus propios canales en DVB-C, de esta forma pueden ofrecer el servicio de antena que antes ofrecía ONO con la televisión analógica.

Desconozco si Telecable va a ofrecer la totalidad de sus canales en esta modalidad, cosa que dudo, o si se tratará sólo de una selección de canales de la oferta básica.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
El problema es que quizás hubiese que duplicar las señales de esos canales, una en DVB-T y otra en DVB-C porque los actuales decos de ono no manejan DVB-T.
#NuevaNeeo
Dudo que ONO haga este movimiento, ya que habría que actualizar todos los nodos, etc...mucho lio para ONO...xD
Imagen
Eso no requiere de ningún cambio en los nodos, simplemente un cambio en la configuración de la señal. :wink:
Pigwedeon escribió: Eso no requiere de ningún cambio en los nodos, simplemente un cambio en la configuración de la señal. :wink:

Requiere una fuerte inversion en las cabeceras, TDT utiliza COFDM en combinacion con QAM-16, QAM 64 o QPSK.
DVB-C utiliza unicamente QAM 16, 64 o 256 siendo lo tipico QAM 64.
Eso estaría muy bien, pero si requiere mucha inversión como comentáis ONO no lo hará, pues ya están con muchos líos como para meterse en eso.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
yomimmo escribió: Requiere una fuerte inversion en las cabeceras, TDT utiliza COFDM en combinacion con QAM-16, QAM 64 o QPSK.
DVB-C utiliza unicamente QAM 16, 64 o 256 siendo lo tipico QAM 64.

Tio, cuando respondeis asi, nos demostrais lo listos que sois, vale... pero tu crees que los que no somos licenciados en telecomunicaciones nos enteramos de algo con este tipo de respuestas?
Si todo el mundo nos pusieramos a responder con nuestros tecnicismos, estariamos apañados...
Welcome to primetime BITCH
Yo no estoy licenciado en telecomunicaciones, es más, lo mío es el "arte" por así decirlo, pero me esfuerzo un poco, y comprendo a la perfección lo que ha venido a decir yomimmo: que el proceso de modulación de la TDT, estándar internacional DVB-T, es distinto al de la televisión por cable, en este caso, ONO, estándar internacional DVB-C.

La modulación, para que nos entendamos, es la forma mediante la cual "empaquetamos" una señal para transportarla a través de una onda.

Existen distintos tipos de modulación. Se emplea uno en función del tipo de señal y del medio a través del cual queremos transportarla. En la radio analógica, por ejemplo, se utilizan dos tipos de modulación: la modulación de amplitud de onda, la AM, y la modulación de frecuencia de onda, la FM.

Otros tipos de modulación son la OFDM (su variante, COFDM es el que se emplea en la televisión terrestre digital), o la QAM, que se utiliza en televisión por cable y en televisión por satélite.

Evidentemente, esto está tan sumamente resumido que podría incluso llegar a considerarse incorrecto, pero al menos puede que te sirva para hacerte una idea.

El señor Pigwedeon, que es muy inteligente y aplicado, y creo que este año estará un paso más cerca de terminar sus estudios de telecomunicaciones, probablemente pueda explicarlo mucho mejor que yo, un mero aficionado :P
Jajajaja, tu explicación es más que suficiente, que hace mucha caló y ayer terminé mis examenes y no quiero volver a ver nada relacionado con las telecomunicaciones al menos en los próximos 2 meses :D
Buena explicación medianton, yo tampoco soy un experto en telecomunicación pero más o menos entiendo lo que se dice en este tema.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
11 mensajes Página 1 de 1