En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
11 mensajes Página 1 de 1
La emisión de TVE1, La2 ó Canal9 en ONO digital:

- Es de inferior calidad a la emisión analógica de estos canales que tambien hace el propio ONO.
- Es de inferior calidad que la emisión por TDT.
- E incluso yo los veo mejor por el cable de antena de toda la vida.

Tengo un plasma de 42'' y os prometo que para ver un partido de fútbol de España emitido por TVE1 tengo que cambiar a la emisión analogica de mi antena antigua.
Los documentales de La2 da pena verlos.
Parece ser, por lo que he leido por ahi, que ONO recodifica la señal analogica de estos canales para el digital, con su consecuente perdida de calidad (mala definición y colores pobres).

Alguien sabe si hay algún comunicado de ONO al respecto para solventar esto ?
Se ha hecho algún tipo de protesta por la mala calidad de un servicio muy bien cobrado ?
De todos maneras, lo de calidad es una cosa que varía. Me explico. En mi casa La 1 y La 2 se ven con colores apagados siempre, pero con buena calidad de imagen normalmente. Sin embargo, últimamente sí que se han visto estas cadenas con mucha niebla de vez en cuando, por ejemplo, anoche cuando daban un capítulo especial de "Cuéntame". El Canal 9 lo veo con colores apagados, pero bien en cuanto a calidad.
La solución es que cojan de 1 vez la señal de la TDT y todo sería perfecto. simplemente tienen que hacer lo mismo que hacen con A3, T5 y Cuatro... :?
Vivo en Alicante y La Primera,La 2 y Canal 9 se ven mucho peor que Telecinco,Antena 3 o Cuatro
Tienes razón, hay ciertos canales que por ONO la calidad deja mucho que desear.
Pero en mi caso por TDT pasa lo mismo, por ejemplo La1 y La2 a mi se me ven por TDT bastante peor que otros canales, hasta el punto que el otro día el partido España-Bélgica lo tuve que ver en analógico en mi tele plana de 42 pulgadas.
Me da la sensación que TVE emite en una calidad pésima por TDT en comparación con otros canales.
Vi el sorteo de la liga de campeones en La1 y en GolTV y no había color, GolTV ofrecía muchisima mas calidad aparte de emitir en 16:9.
TVE por TDT de se estupensamente bien. Otra cosa es que el otro día el partido se veía mal.
He descubierto con alegría que ONO ha decidido cambiar la emisión de La 1 y La 2 en analógico por la versión digital. Ahora, si no me equivoco, creo que de los generalistas sólo falta (en Barcelona) que pillen de la emisión digital (porqué mira que se ven mal) de los canales de Televisió de Catalunya: TV3, K3/33 y 3/24.

¡Saludos!
Parece que por fin se han decidido a retomar la señal de La 1 y La 2 de la TDT en lugar del analógico en la Comunidad Valenciana. Deben haberlo cambiado hoy mismo, ya que ayer recuerdo haber tenido que cambiar a la TDT de lo mal que se veían en Ono. Con esto parece que ya no queda ningún canal cogido del analógico, al menos en la Comunidad Valenciana.
Saludos, en Orihuela tambien estan La 1 y La 2 retomadas de la TDT, ya solo quedan del analogico Canal 37(990) y TeleElx (987), ahora falta que en La 1 y La 2 pongan la opcion del dual, y que en el nombre de La 1 deje de llamarse La Primera.
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA -ORIHUELA- ALICANTE
Hola:

Yo también me di cuenta del cambio anoche al llegar a casa. Los rótulos del Telediario de La 1 y del Tenis de La 2 no se veían borrosos... no daba crédito a mis ojos!

Creo que en estos momentos ya tenemos todos los canales nacionales retomados de la TDT... lo suyo les ha costado...

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Pues yo en Madrid los sigo viendo de pena (pixelados, borrosos ...) Ni comparación con la TDT o el Plus.
La televisión es el único somnífero que se toma por los ojos
11 mensajes Página 1 de 1