En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
9 mensajes Página 1 de 1
¿Como puede Ono publicitar su tv como una solución ante el apagón analógico? Actualmente hay muchas cadenas que por ONO no se pueden ver pero por la TDT sí, como NEOX y NOVA, Kiss TV, Hogas 10, aquí en Castilla La Mancha CMT2, etc. Si no se ponen las pilas y las consiguen más de uno se sentirá estafado con la tv de Ono, sobre todo con la Esencial, que de muy poco serviría. ¿A qué espera para verdaderamente convertirse en una alternativa a la TDT?

Mi caso, por ejemplo, que tengo el plus por los deportes (NBA sobre todo) y la tele de ONO. Mi tv no es muy antiguo, tendrá cuatro años, pero no tiene TDT. Por tanto, no tengo manera de incorporarle otro aparato más (el deco TDT) porque sólo tiene 2 euroconectores. Y si he de decidir entre la tv de ONO y la TDT, al final, ya que es gratis, ganará la TDT y me daré de baja a pesar de perder el Discovery y Cinestar, pero son más los que pierdo por la pereza de ONO.

¿Hay alguna noticia sobre la incorporación de esos canales que se pueden ver gratis en la TDT?
Supongo que los irán incorporando paulatinamente. Aunque para que nos digan que entran X canales de TDT, y quiten otros, o no metan canales buenos, yo prefiero a ONO sin TDT y con más canales de calidad.
Imagen
Vamos a ver, esto ya se ha explicado cientros de veces. Para ONO, o para cualquier plataforma de televisión de pago, incorporar a su dial los canales de la TDT es exáctamente lo mismo que incorporar canales de pago. Es decir, hay un proceso de negociación entre ambas empresas, un contrato por un tiempo determinado y una suma de dinero a pagar.

Entonces, para que se entienda, para que ONO incorpore Hogar 10 tiene que pasar por exáctamente el mismo proceso que para incorporar TNT o TCM Clásico, por ejemplo.

Muchos piensan que las plataformas pueden ir "pillando" los canales que emiten en abierto indiscriminadamente. Tontería. Nada más lejos de la verdad.

Otros hablan de una futura ley que obligue a las plataformas de pago incorporar todos los canales de la TDT... mentira también. No existe indicio de que vaya a haber tal ley, ni lógica tampoco. Puede que salga, y puede que no, pero yo no veo viable obligar a los operadores a incluir en su dial más de 20 canales. No creo que llegue a ocurrir, pero eso ya es opinión personal.

Ahora bien... se comprenden perfectamente las quejas contra el anuncio de que ONO es un sustituto a la TDT, pero no es más que eso... otra mentira publicitaria.
wayne escribió: ¿Como puede Ono publicitar su tv como una solución ante el apagón analógico? ...

No tengo presente ahora mismo cómo es el anuncio, pero:
¿Ono vende su TV como sustituto del TDT o simplemente dice que el apagón analógico no le afectará?

Si el anuncio dice lo primero, es totalmente falso, ya que como tú dices, faltan bastantes canales gratuitos del TDT (por el tema de las negociaciones que comenta medianton).

...pero si el anuncio dice lo segundo, realmente no están mintiendo, ya que el apagón analógico no les afectará en absoluto, por lo cual si es una "solución" al apagón analógico (aunque no es la que esperan los clientes). No dicen ninguna mentira, pero hacer "creer" a los clientes que con ellos tendrán la TDT, cuando no es así.

Más que publicidad engañosa, se les podría acusar de publicidad liante :x
Hombre, el concepto de mentira es muy amplio, decir media verdad es mentir dos veces.
También podrían decir que un terremoto en San Francisco no le afectará y, sin embargo, dicen que el apagón analógico, alguna mala intención habrá en ello.
A eso precisamente me refiero. No estoy defendiendo a Ono, todo lo contrario. Simplemente quiero hacer ver como una media verdad o media mentira puede llegar a confundir a quien la escucha.

Si posteriormente alguien recrimina a Ono el no poder ver todos los canales de la TDT, siempre se excusaran con lo de "nosotros no dijimos nunca que fuesemos una alternativa a la TDT, simplemente que el apagón analógico y paso a la TDT no nos afectaria"; y los muy cabritos estarian diciendo la verdad.

Otra cosa es lo que hubiesen interpretado los clientes...
Es que en ningun momento han dicho: ONO, la alternativa a la TDT. cada uno que haga sus interpretaciones. Lo único que han dicho es que el apagon analógico no afecta. ¿Por qué? Pues porque podremos seguir viendo los canales en digital. Pero en ningun momento han dicho que sea alternativa.
Geekk | Blog de tecnología.
Si, ONO ha dicho l oque ha dicho... pero ha querido decir lo que ha querido decir. A mí me parece publicidad falsa.
Que pongan doble sintonizador en sus equipos como esta haciendo imagenio,digital plus con iplus, sky italia.Ponen el sintonizador de satelite o cable y despues el sintonzador de tdt con lo que te ahorras llegar a acuerdos y los tienes en tu plataforma se sintonizan a partir por ejemplo de dial 300 en adelante
9 mensajes Página 1 de 1