En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
13 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos!

Mirando la revista de ONO, me ha llamado la atención que hayan diferentes tipos de IVA. ¿Por qué la tv analógica lleva un 16% de IVA y la tv digital un 7%?

He visto algo de IVA en la Universidad, pero desconozco totalmente por qué esto es así. Lo he visto en el anuncio de Gol T (pág.14 revista ONO Octubre).

¿No debería ser el mismo tipo de IVA? ¿Por qué no es mayor para la tv digital?
Simplemente porque decidieron en 2005 que la TV digital llevaria un iva reducido

recogida en el artículo 63 de la Ley 30/2005, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006. A partir de ahora, el IVA del 7% se aplica también al "suministro y recepción de servicios de radiodifusión digital y televisión digital, quedando excluidos de este concepto la explotación de las infraestructuras de transmisión y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin".
Imagen
Imagen
No es igual por decisión del ejecutivo. El gobierno puede decidir a qué productos le da el tipo de IVA reducido, es decir, el del 7%.

Hasta hace unos años toda la televisión de pago tenía el 16% de IVA. Pero se decidió que la televisión DIGITAL de pago pasase a tipo de IVA reducido, el del 7%. Pero no la analógica, solo la digital.

En su día se comentó que era para "empujar" a los operadores que aun están en analógico, aunque en realidad será el apagón analógico el empuje real.
#NuevaNeeo
Pensando mal, y según se rumoreó, pudo ser una "ayuda" a cierto operador por satélite....
Imagen
Daneto escribió: Simplemente porque decidieron en 2005 que la TV digital llevaria un iva reducido

recogida en el artículo 63 de la Ley 30/2005, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006. A partir de ahora, el IVA del 7% se aplica también al "suministro y recepción de servicios de radiodifusión digital y televisión digital, quedando excluidos de este concepto la explotación de las infraestructuras de transmisión y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin".

Ok. Queda aclarado. Es que me ha resultado chocante al verlo. Pues, en principio, se supone que la tv digital es mejor que la analógica.

Aunque bueno, hay muchas incoherencias. Por ejemplo, nunca terminaré de entender por qué el agua (bien esencial) va al 7% y no al 4%. A veces pienso que el legislador es un poco arbitrario, jejeje!

Por cierto, entonces ¿dependiendo de la zona geográfica donde resides te cobran un IVA u otro por los canales de ONO?
No, depende del servicio de TV si es analógico o digital, que en unas zonas ONO sólo ofrece digital y en otras sólo analógico. :wink:
Hola:

Sólo una aclaración, el agua no lleva IVA, ya que esta es gratis, el IVA lo lleva el servicio de embotellado, distribución y depuración de la misma, que es lo que pagamos cuando compramos una botella o abrimos el grifo de casa, pero el agua, en sí misma, es gratis por ley.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Pigwedeon escribió: No, depende del servicio de TV si es analógico o digital, que en unas zonas ONO sólo ofrece digital y en otras sólo analógico. :wink:

Gracias Pigwedeon! Aprovecho, ya que eres de la misma zona que yo (Villena, jejejej!), ¿nuestro servicio es de TV digital? Es que me aparece eso en la factura (al aplicar el IVA), pero ya sabemos que con muchos canales pillan la señal del analógico, y con otros del digital...

¿Cómo varían los precios (sin IVA)? ¿O es lo mismo?

Por último, Webmaster el agua sí q lleva IVA. Mira la factura. Lleva el 7% y los aparatos el 16%. De hecho, precisamente me refería de pasarla al 4% como aparece aquí: http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... /56214.php

Y bueno, a partir del 2º semestre del año que viene, llevará el 8% y el 18%.
En Villena el servicio que ofrece ONO es digital, de donde retome los canales en abierto no tiene nada que ver.

El servicio analógico sólo se ofrece en Elche, Canarias, la Rioja y Navarra, muy a su pesar....

Si lees bien lo que comenta Héctor, él no se refiere a que la factura que te llega de Viarsa no tenga IVA, precisamente lo que se te cobra no es el agua en sí, sino el servicio que te presta Viarsa llevándote el agua hasta el grifo de tu casa, y a eso se le aplica el 4%. :wink:
Correcto todo!, jejeje! ok! :D
Pigwedeon escribió: El servicio analógico sólo se ofrece en Elche, Canarias, la Rioja y Navarra, muy a su pesar...

En Elche ya no estoy seguro de si sigue el analógico ya que en la página de ONO no se hace referencia a ello. Lo mismo les han tirado un "cable" desde Alicante.

Si alguien vive allí, que nos lo confirme.
#NuevaNeeo
Pues sí, sería interesante que alguien de elche confirmase si allí ya hay servicio digital. :wink:
Como confirma Al en otro hilo, en Elche por lo visto ya se introdujo el servicio digital de TV. Así pues sólo restan Navarra, la Rioja y Canarias. :wink:
13 mensajes Página 1 de 1