En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
6 mensajes Página 1 de 1
Hola

Desde hace un par de semanas más o menos tengo la sensación, por no decir la certeza, de que la señal que llega de TVE 1 y de la 5 a través de ONO, no es la misma de antes, es de peor calidad, se ve peor y sin "servicios añadidos".

Me explico: Por un lado veo esos canales como más oscuros y pobres, y por otro lado tengo la costumbre y necesidad de ver la televisión con subtítulos. Hasta hace poco, si yo veía TVE 1 a través de ONO, un telediario, una película... siempre me salían subtítulos, pero ahora no sale nunca ningun subtítulo en esos dos canales. Sí me salen en la Sexta y Antena 3, por ejemplo, y también me salen los subtítulos de TVE 1 y la 5 tanto si recurro a la señal analógica de toda la vida (sin ONO), como si recurro a la señal TDT. Es decir, que he comprobado que subtítulos sigue habiendo, pero no con ONO en esos dos canales.

Así pues, ¿que es lo que provoca que en determinados canales y a partir de cierta fecha, viendolos a través de ONO. se vean peor y sin subtítulos, cuando las emisiones analógicas y tdt siguen igual que antes? Parece alguna avería, pero no se a quien afecta ni como explicarla al servicio técnico sin que me tomen por loco....

Saludos

medianton:
He modificado el título añadiendo algunas palabras para que sea suficientemente descriptivo.
No es extraño lo que te sucede.

Cuando dentro de la central de ONO de tu zona tienen que acometer algún cambio técnico o arreglar alguna avería se tira de una "señal de emergencia" para algunos canales. Esta señal suele ser mas pobre tecnicamente que la habitual, pero al menos los pueden seguir ofreciendo.

Si solo te sucede durante algunos dias y luego vuelve a la normalidad no te asustes. Si pasan varias semanas y sigue sin funcionar, entonces si que sería preocupante.
#NuevaNeeo
karjer escribió: Hola

Desde hace un par de semanas más o menos tengo la sensación, por no decir la certeza, de que la señal que llega de TVE 1 y de la 5 a través de ONO, no es la misma de antes, es de peor calidad, se ve peor y sin "servicios añadidos".

Me explico: Por un lado veo esos canales como más oscuros y pobres, y por otro lado tengo la costumbre y necesidad de ver la televisión con subtítulos. Hasta hace poco, si yo veía TVE 1 a través de ONO, un telediario, una película... siempre me salían subtítulos, pero ahora no sale nunca ningun subtítulo en esos dos canales. Sí me salen en la Sexta y Antena 3, por ejemplo, y también me salen los subtítulos de TVE 1 y la 5 tanto si recurro a la señal analógica de toda la vida (sin ONO), como si recurro a la señal TDT. Es decir, que he comprobado que subtítulos sigue habiendo, pero no con ONO en esos dos canales.

Así pues, ¿que es lo que provoca que en determinados canales y a partir de cierta fecha, viendolos a través de ONO. se vean peor y sin subtítulos, cuando las emisiones analógicas y tdt siguen igual que antes? Parece alguna avería, pero no se a quien afecta ni como explicarla al servicio técnico sin que me tomen por loco....

Saludos

Esto me lleva pasando a mi un tiempo, ya lo comenté en un hilo (no recuerdo en cual), pero ademas de esos sevicios añadidos no se ve el teletexto, que es uno de los que ofrecen los subtitulos.
http://www.cocineroiberico.blogspot.com
Hola

Como pasaban las semanas y el problema continuaba igual, lo primero que hice fue comprobar que en casa de un vecino de mi misma calle que se había dado de alta en Ono recientemente, el problema era efectivamente el mismo, con lo que se descartaba que fuera avería de mi casa.

Entonces el pasado lunes 25 de mayo me puse en contacto con Ono, a través del formulario web que hay en su página, contando detalladamente el problema. Ese mismo día llamaron a mi domicilio para interesarse y realizar las pruebas habituales (desconectar de la corriente el deco, configurarlo desde centralita, revisar configuraciones...)

Parece ser que se convencieron de que no era problema mío y dijeron que estudiarían el tema... Hoy jueves 28 por la tarde me ha sorprendido comprobar que volvía a tener subtítulos en La Primera y Tele 5 a través de Ono, aunque durante unas horas La Primera se ha visto muy mal de colores. Esta noche ya todo parecía estar normal, como hacía semanas que no estaba. Quizás se nota algo pobre la imagen de las cadenas citadas, comparando con la señal analógica, pero hay subtítulos. También noto un desfase algo mayor del habitual (vamos, que ves una cosa en analógico, a continuación pones el mismo canal en Ono y vuelves a ver lo de un par de segundos antes) pero eso no supone un problema.

En definitiva, no se que han hecho para solucionar el problema, pero parece que me escucharon y buscaron la solución.
Llevaban ya muchas semanas así y en cuanto me he decidido a dar parte, lo han solucionado en 3 días.

Saludos
Ehorabuena desde luego as tenido mucha suerte en que te atendiesen así de bien, sobretodo que contestaron al formulario que eviaste.

Lo de la baja calidad de la señal de TVE 1 y 2 suele ser porque lo pillan del analogico y lo trasforman a digital (chapuza), yo que tú si tienes otros medios para ver dichos canales como un TDT o Digital+ no los veria por ONO, hace tiempo que salvo para hacer zaping no veo tve 1 y 2 por ONO.
Menos mal que falta poco para el apagón analogico y asi ONO se tendrá que poner las pilas.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Lo del formulario web, tengo comprobado que según que opciones del mismo se elijan, el sistema genera una respuesta automática con un link donde se supone que hay información sobre algo relacionado con lo planteado, pero en otras opciones del formulario la respuesta es que se ha recibido y que se pondrán en contacto.

Ya suponía que transforman de analógico a digital, y sí, habitualmente veo esos canales por la señal analógica de toda la vida, antes que por Ono, pero cuando quiero grabar algo en el dvd-hd y es una emisión subtitulada, la única posibilidad para que se graben subtítulos por el momento es cogiendo la señal de esos canales desde Ono (para mi los subtítulos son una necesidad).

El apagón analógico aquí llega ya este mes, así que supongo que algo tendrá que ir cambiando Ono... A ver que pasa.

Saludos

Usuario de ONO escribió: Ehorabuena desde luego as tenido mucha suerte en que te atendiesen así de bien, sobretodo que contestaron al formulario que eviaste.

Lo de la baja calidad de la señal de TVE 1 y 2 suele ser porque lo pillan del analogico y lo trasforman a digital (chapuza), yo que tú si tienes otros medios para ver dichos canales como un TDT o Digital+ no los veria por ONO, hace tiempo que salvo para hacer zaping no veo tve 1 y 2 por ONO.
Menos mal que falta poco para el apagón analogico y asi ONO se tendrá que poner las pilas.
6 mensajes Página 1 de 1