Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
111 mensajes Página 1 de 8
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 8 Siguiente
La dirección de la empresa ha convocado mañana 24 de octubre a toda la representación sindical presente en la empresa UGT, STC, CCOO, CGT y APlI para comunicarles el plan de viabilidad económica que pretende la dirección. Presentará entre otras cosas un nuevo ERE que afectará a mas de 1300 trabajadores. A éstos habrá que sumarles los mas de 500 que hasta la fecha y desde el mes de julio han salido. La mayoría comerciales con despidos disciplinarios totalmente injustificados, de hecho la empresa ha asumido en todos los casos la improcedencia de los mismos, y otros, mandos intermedios, gerentes y directores que abandonan el barco con la cartera llena y por la puerta de atrás.

La nula capacidad de los gestores de ONO y la entrada en el accionariado de la empresa de grupos de capital riesgo interesados tan sólo en la especulación financiera, son los principales culpables de ésta situación. La nefasta gestión sinical por parte de los "sindicatos de clase" mayoritarios en ONO, tambien han colaborado a tal fin en esta desatrosa situación laboral.

La plantilla lleva ya varios meses en una situación de incertidumbre total y un clima laboral totalmente insoportable, temiendo todos por su futuro en ONO.

Según fuentes oficiosas, se rumorea que el sindicato UGT ya tiene pactado el ERE antes de presentarlo. Hace un par de semanas fue acordado por su Secretario General Cándido Mendez y el presidente de ONO Eugenio Galdón.

Hemos editado el título para clarificarlo más.

A partir de ahora todo sobre el ERE aquí.

ERE

Realmente se lleva desde hace algunos meses rumoreando sobre este asunto pero mas allá de este asunto que va a afectar a muchos de los que allí trabajamos ( espero que nadie pensase en hacer carrera profesional en Ono cuando ni siquiera tienen establecido un plan de jubilación ) y que nos vemos avocados a irnos a otras empresas, habría que pensar muy mucho que está pasando realmente en la empresa, porque si como se ha mencionado antes las cosas están pactadas ( creo que por lo que sé es cierto ) no sé a qué están esperando a hacerlo público. Creo yo que lo mas sensato sería ir a una huelga a ver que iban a hacer los señores dueños y no solo en Ono sino una huelga en general.
Mi reflexión es la siguiente, hay muchas empresas que están casi en quiebra y cerrando pero ¿cuantas empresas están utilizando este periodo difícil en lo económico para hacerse mas ricas con la permisibilidad de los sindicatos y del gobierno? Si nos fijamos bien, la inmensa mayoría de las medianas y grandes empresas están haciendo expedientes de regulación de empleo, pero el motivo si nos fijamos bien en como se cuentan las noticias es en pérdida de BENEFICIOS, no en pérdidas en la empresa, y de esta situación vamos a salir muchos pobres y algunos se van a lucrar hasta las cejas. Movilización ya que no nos pase esto en Ono o contribuyamos con un granito de arena a que esto vaya frenando, porque sino al final la situación será insostenible. En el sitio donde yo trabajo se habla al menos de 150 personas que se van a ir fuera, pero si tienen dinero para pagar tanto despido, será porque no van mal las cosas y porque además la empresa se prepara para salir a subasta ( ser vendida al mejor postor )

Os adjunto copia del comunicado oficial que nos ha enviado a la plantilla.



24 de octubre de 2008



ONO comunica a los sindicatos la puesta en marcha
de un Expediente de Regulación de Empleo





Hoy hemos mantenido una reunión de la Comisión Nacional de Relaciones Laborales de la compañía en la que hemos informado a los representantes sindicales sobre cuáles son las líneas generales del plan que estamos poniendo en marcha en ONO para hacer frente al drástico empeoramiento del entorno macroeconómico, así como al endurecimiento del marco regulatorio y de competencia en el que nos movemos.



El plan incluye, entre otras medidas, un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a un máximo de 1.300 empleados de la compañía. Es, como podéis imaginar, una decisión difícil, pero inevitable a la luz del adverso entorno en el que nos encontramos.



Las malas perspectivas macroeconómicas obligan a ONO a aplicar esta dolorosa medida, así como a tener que prescindir de personas que han sido formadas en la compañía y que han colaborado de manera eficaz en su implantación y desarrollo.



En los próximos días se determinará la fecha de la convocatoria formal de apertura del periodo de consultas y de la posterior constitución de la mesa negociadora.



Os mantendremos informados puntualmente de las decisiones que afecten a este proceso.



Un saludo,



Carlos Ortiz-Cañavate

Director

Organización & Medios
PD: Os adjuntamos la Nota de Prensa que estamos enviando a los medios de comunicación

De momento no comento.

Saludos.

Efectivamente...ese es el comunicado...
Y el que han remitido a los medios de comunicación...vamos...de mal gusto mezclar el anuncio del despido de 1300 personas con las modalidades de 50 y 100 megas...además relacionándolo como 1 de los motivos, aparte de la crisis mundial, por el cual toma la "dolorosa decisión"

elpais.com

ONO quiere despedir a un tercio de su plantilla

EUROPA PRESS - Madrid - 24/10/2008

La empresa ONO se suma al rosario de empresas que han optado por hacer frente a la crisis económica con recortes de personal. El operador de telecomunicaciones ha comunicado a los sindicatos de la compañía su intención de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 1.300 empleados, un 30% de la plantilla, ha informado hoy la empresa.

En un comunicado, ONO explica que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el "agravamiento" del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta "dolorosa medida". En los próximos días, la empresa fijará la fecha de la convocatoria de apertura del periodo de consultas y la constitución de la mesa negociadora.

El futuro plan de ONO para afrontar el "drástico empeoramiento" de la situación económica contempla, asimismo, una reducción de los costes "acorde con la caída de la actividad en el actual contexto del país", así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes. Además, dentro de estas medidas, la compañía acordó en julio con el sindicato de bancos una mejora de las condiciones de la financiación por 3.600 millones que obtuvo en 2007.

El operador, que ofrece servicios de teléfono, televisión e Internet de banda ancha a través de su propia red de fibra óptica a seis millones de clientes, ya tuvo que llevar a cabo un ERE en 2006 que afectó a más de 700 empleados tras la abosrción de AUNA. La empresa, que se creó hace diez años, ha lanzado este mes sus primeras ofertas de Internet ultrarrápido (50 y 100 megas) tras cerrar 2007 con 1.616 millones de ingresos y 642 millones de beneficio operativo (EBITDA).

El próximo lunes la empresa entregará a la representación social de la plantilla de ONO toda la documentación relativa al ERE, así mismo lo entregará en el ministerio. El próximo miercoles comienza el periodo de consultas con la representación de los trabajadores.

Comienza así la pantomima negociadora de los sindicatos mayoritarios. UGT tiene la mayoría, seguidos de STC, sidicato que ha sufrido un persecución sindical bestial estando actualmente todos los miembros de la ejecutiva del sindicato en ONO despedidos y en litigios judiciales, CCOO con casi igual número de delegados que STC seguidos de los minoritarios CGT y Apli.

Todo los trabajadores de ONO sabemos que estos representantes sindicales de poca monta hoy se muestran furiosos y enseñando los dientes y mañana estamparan su firma para despedir a sus compañeros. Sin saber que en esta ocasión, probablemente no haya distingos por la aficiliación sindical, y caigan muchos de ellos.

En esta ocasión son los mismos directivos de ONO junto con su presidente Egenio Galdón quienes están arengando a las masas para que se levanten en pie de guerra y fastidiar a sus opositores en el consejo de administración de la empresa, con mayoría de representantes de empresas financieras de capital riesgo, quienes les han cortado las alas y los aries de grandeza a Egenio Galdón.

Lo que es triste es que en dos años los de ONO se carguen 2000 puestos de trabajo como si nada. ¿Tan poca previsión de futuro tienen? No entiendo la razón de muchas cosas.

Otra de las cosas que no entiendo es por qué se ponen a desplegar nuevas tecnologías (como el famoso Docsis 3.0 ese) si no tienen dinero. Que sí, que para los clientes será "beneficioso", pero cargarse tantos puestos de trabajo pues tampoco es plan.

Peña escribió: Lo que es triste es que en dos años los de ONO se carguen 2000 puestos de trabajo como si nada. ¿Tan poca previsión de futuro tienen? No entiendo la razón de muchas cosas.

Otra de las cosas que no entiendo es por qué se ponen a desplegar nuevas tecnologías (como el famoso Docsis 3.0 ese) si no tienen dinero. Que sí, que para los clientes será "beneficioso", pero cargarse tantos puestos de trabajo pues tampoco es plan.

Cosas de la globalizacion se llama externalizacion de servicios. Se ahorran costes. Se esta dando en todas las empresas y salvo unos poquitos servicios que se tienen que dar "in situ" el resto van a parar a paises donde la mano de obra es mucho más economica.

Peña escribió: ¿Tan poca previsión de futuro tienen? No entiendo la razón de muchas cosas.

Aunque coincido con la mayor parte de tu planteamiento, hay que tener en cuenta que el primer ERE responde en gran parte a la absorción de Auna, lo que implica encontrarte con sorpresas y con "lo que hay". Ahí no valen previsiones, sino ajustes.

Otra historia es lo de ahora, que se veía venir perfectamente, aunque también supongo que es una manera de amenazar y asustar para así conseguir de los trabajadores lo que quieran.

Estas grandes empresas, tiene el problema de que actualmente no obtiene los mismos beneficios que hace un par de años, debido a la crisis, aunque si siguen en numeros positivos. Entonces lo que pretenden es seguir obteniendo los mismos beneficios que si no hubiera crisis, a costa de reducciones de personal y de gastos.

Como se dice en estas grandes empresas en la reducción de gastos esta el beneficio.

No nos dejemos engañar. ONO es una empresasa rentable, los números los podeís ver en ono.es que están publicados. Cada día tiene mas clientes, mayor cobertura, y mayores beneficios. Lo único que tienen es un problema de financiación, debido a la pésima gestión financiera de la empresa y a que el mayor capital está en manos de empresas cuyo primer interés es la especulacion a corto plazo, empresas de capital riesgo. ONO ha decido, amparandose en la crisis financiera global, culpabilizar a los trabajadores de problemas ajenos, propios de la gestión. Han decido no invertir más y reducir todos los gastos operativos al mínimo, para sanear la empresa y hacerla atractiva a posibles compradores. Los trabajadores somos víctimas de esta mala gestión financiera de la deuda contraida. Con toda seguridad los clientes también iremos notando rápidamente todos éstos efectos en una disminución de la calidad de los servicios en todos los aspectos.

al_ma escribió: mal gusto mezclar el anuncio del despido de 1300 personas con las modalidades de 50 y 100 megas...


Si triste es ya la noticia de por sí, lo de mezclar publicidad sobre los 50 y 100 Megas, junto con el anuncio del ERE, es una de las cosas más bajas y rastreras que he visto nunca relacionada con ONO, falta de tacto por parte de los redactores de la Nota de Prensa, y poca vergüenza por parte de quienes aprovechan la crisis económica mundial, para echar a la calle a 1300 personas.

No puedo estar más de acuerdo con lo dicho por los sindicatos, en que todo esto es fruto de la pésima gestion de la empresa, en la que como los mismo sindicatos indican, está llena de incompetentes.

Por cierto muchas gracias a Pepe García por la información ;)
#NuevaNeeo

Totalmente de acuerdo con los mensajes anteriores, ONO no está en crisis, faltan por ver sus últimos resultados, pero los del 2Q fueron muy positivos. El primer ERE se puede justificar con la absorción de AUNA, pero éste no. Sólo buscan sacar tajada de la crisis. Lo que no me parecería mal sería el despido de algunos directivos que cobran mucho y trabajan mal...

Os copio algunos comentarios vertidos en la red respecto al ERE de ONO

1º Ono ya ha sido comprada , pero no se dara a la luz publica hasta que se despida gente y la empresa tengapocos empleados, FT no quiere hacer ellos el ERe , quieren que este realizado. 2º - los sindicatos ya han pactado con la directiva los despidos , se anuncian 1300 despidos por 20 dias por año trabajado , para acabar con 1000 despidos y 33 dias por año, de esta forma la empresa queda bien y los sindicatos tambien , pierde el obrero. 3º Se cargaran a casi todos los comerciales residenciales. 4º - Se cargaran a todos los departamentos de infraestructura y despliege 8 construccion ) , ya que antes de esto se habian cepillado a la contrata CH2mHILL. 5º - para que no sea traumatico , se realizara en pocos dias, ya hay una lista con 0 y 1 , lo que no se sabe es el significado de esos 0 y 1 , cual es el que se queda y cual se va. 6º - La auditora ha realizado unas reuniones con los directivos para preguntarles cuantos trabajadores necesita cada departamento y los justifique , luego ellos les diran cual es la cifra que se tiene que quedar definitivamente. 7º - Una vez limpiada ONO, FT dara la cara y se dejara ver. 8º - Grandes cuentas y Pymes pasaran a orange moviles . 9º - la subcontrata de alcatel subrogara a los empleados de Mto que queden para realizar trbajso de planta interna y externa. 10º - los accionistas sacaran tajada y las cuentas se ajustaran , sabiendo que todo este proceso empezo de la mala compra de Auna por la cablera ONO, ya que Auna desde que fue comprada no tenia futuro al no aportar nada en ONO, la telefonia Ull era imcompatuible , los radio enlace no generan mas que perdidas, las cabeceras de aun a solo valen por que son edificios enormes , pero con la crisis inmobiliaria , la venta de estos tambien se ha paralizado.Vamos la cagaron los directivos lo pagan los empleados . Saludos y por cierto los sindicatos estan vendidos desde antes del anuncio formal del ERE hoy dia 24/10/08. Todo esto es cierto y que venga alguien a decir que no.


Saludos.
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 8 Siguiente
111 mensajes Página 1 de 8

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados