Hace poco fui víctima de una estafa. No de Vodafone, pero sí en su nombre. Me llamaron para ofrecerme un móvil de alta gama (1700€) a cambio de 2 años de permanencia. Me hicieron solicitarlo a través de la aplicación y lo que hice fue pagarlo sin darme cuenta. Me lo enviaron y luego me llamaron para decirme que había habido un error y que ese no era el terminal que se me había asignado. Dijeron que pasarían a recogerlo y que al día siguiente recibiría otro. Se lo llevaron y hasta ahora... para Vodafone consta que yo solicité un móvil y ahora me lo están cobrando en las cuotas de la tarifa. He hablado con ellos y no quieren saber nada, dicen que lo he comprado y tengo que pagarlo, además no tengo el teléfono porque se lo llevaron. Yo les pido que asuman su responsabilidad ya que sufrieron un ciberataque y les robaron datos de sus clientes. La persona que me llamó lo sabía todo de mí, mis datos personales e incluso conversaciones que había tenido con Vodafone por alguna incidencia con facturas u otras cosas. Sabían muy bien el funcionamiento de la aplicación y los correos que me enviarían de confirmación del pedido y las llamadas que recibiría de los diferentes departamentos de ellos ...
Lo he puesto en manos de la OCU pero ahora también voy a denunciarlo a la Agencia Española de Protección de Datos
Denuncia a la AEPD
-
Yolandagm
- Recién llegado
- Contactar:
-
pepperoniworth
- Recién llegado
- Contactar:
Re: Denuncia a la AEPD
Lo que describes es una estafa por suplantación.Yolandagm escribió: 14 Mar 2024, 19:45 Hace poco fui víctima de una estafa. No de Vodafone, pero sí en su nombre. Me llamaron para ofrecerme un móvil de alta gama (1700€) a cambio de 2 años de permanencia. Me hicieron solicitarlo a través de la aplicación y lo que hice fue pagarlo sin darme cuenta. Me lo enviaron y luego me llamaron para decirme que había habido un error y que ese no era el terminal que se me había asignado. Dijeron que pasarían a recogerlo y que al día siguiente recibiría otro. Se lo llevaron y hasta ahora... para Vodafone consta que yo solicité un móvil y ahora me lo están cobrando en las cuotas de la tarifa. He hablado con ellos y no quieren saber nada, dicen que lo he comprado y tengo que pagarlo, además no tengo el teléfono porque se lo llevaron. Yo les pido que asuman su responsabilidad ya que sufrieron un ciberataque y les robaron datos de sus clientes. La persona que me llamó lo sabía todo de mí, mis datos personales e incluso conversaciones que había tenido con Vodafone por alguna incidencia con facturas u otras cosas. Sabían muy bien el funcionamiento de la aplicación y los correos que me enviarían de confirmación del pedido y las llamadas que recibiría de los diferentes departamentos de ellos ...
Lo he puesto en manos de la OCU pero ahora también voy a denunciarlo a la Agencia Española de Protección de Datos
Haz lo siguiente:
1. Presenta denuncia policial si aún no lo has hecho.
2. Reclama por escrito a Vodafone adjuntando la denuncia y pidiendo anulación del contrato y de las cuotas.
3. Si no responden, reclama ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
4. Puedes denunciar también ante la AEPD si sospechas uso indebido de tus datos.
Clave: tú no tienes el terminal y hay retirada del equipo, eso juega a tu favor.