Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
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Hola a todos.
Quiero plantearos la siguiente cuestión.
Tengo el router compal premium (el blanco) y resulta que los cables coaxial y de tf los tengo por el suelo pegados con silicona en la mayor parte del trayecto. Esto es así porque tengo la caja de entrada a un lado de los ventanales del comedor y el router al otro lado, por lo que solo tengo grapados los cables en las paredes que hay a cada lado de dichos ventanales. El problema es que los cables se despegan y he pensado en pasarlos grapados.por la moldura del techo.
Si pido un nuevo router que lleve el teléfono por iP, evitaría pasar el cable de tf de lado a lado?
Es que si es así he pensado en pedir el nuevo router para que pase solo un cable por temas de estética.
Espero vuestro consejo. Saludos.
Si te instalan un router con teléfono por iP, necesitarás llevar un cable telefónico del router a a la toma telefónica más cercana para que todas cojan linea, o colocar una base inalámbrica junto al router.
Qué me aconsejáis que diga para que no me cobren ni por el cambio de router ni por el nuevo cableado?
Si pides un nuevo router te lo van a cobrar, otra cosa es que digas que el actual Compal que tienes te esta dando problemas, el WiFi no va correctamente y demas. Entonces te abriran un parte de averia y un tecnico visitara tu domicilio y en cuanto lo vea te dira que ese equipo es obsoleto y te pondran otro (seguramente el Sagemcom 3686).

Sera quitar el router antiguo y poner el nuevo, el cable coaxial no afecta ni hay que hacer cambios de ningun tipo. Ahora bien, en tema telefonico, te lo pondran por VoIP y en este caso si la distancia entre el router y la toma telefonica mas cercana es mayor (creo recordar) de 5 metros, entonces la instalacion del cable RJ45 te la van a cobrar. Por tanto, tendrias que comprarte tu los metros necesarios en un chino o ferreteria y hacerte tu la instalacion como desees. Si es menor de 5 metros la distancia entre el router y la toma telefonica mas cercana, entonces la instalacion te la hace el tecnico por donde le digas, siempre que no le resulte muy dificil claro.

A mi cuando me hicieron el cambio me dijeron eso claramente, que Vodafone solamente ponia hasta 5 metros de telefono sin coste, si era mas, pues corria por mi cuenta. Obviamente estuve un par de dias con el fijo al lado del router y luego hice yo la instalacion correctamente (con tranquilidad) y asi los 3 telefonos funcionan.
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Pues ya me han cambiado el router, y cambiado el cableado aunque esto último me lo cobran.
El problema es que el router Sagemcom que me han puesto me da velocidades de bajada muy malas en la wifi 5G.
Apenas me pasa de 50 Mb cuando con el compal me pasaba de 200 Mb. ¿A qué se puede deber? He intentado entrar en la configuración del movil tecleando 192.168.0.1 pero no sé cual es la contraseña y login. Me puede ayudar alguien?
Tengo contratadas 600 Mb
En el lado izquierdo del router tienes una pegatina donde puedes encontrar el "usuario y contraseña" para acceder al router, y también el nombre de la red wifi y la contraseña tanto en banda 2,4Ghz como 5Ghz.

Es posible que quizá el problema de la mala velocidad en la señal 5Ghz esté en el canal que tengas puesto. Quizá con el Compal tenías otro canal que deberás ajustar en el Sagemcom.
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Sí, ya me había dado cuenta de lo de la etiqueta. Gracias de todos modos.
Ah, el tema de la velocidad era por el tipo de seguridad de la contraseña. Lo he cambiado y perfecto.
He comprobado que desde que me pusieron el router Sagemcom con el tf por ip, me funciona la identificación de llamada del fijo, cuando hace años que la desactivé para ahorrarme los 2 € que cuesta al mes el tenerla activada. En la app me aparece desactivada, pero estoy algo mosqueado y no me fío nada de vodafone. A alguien más le ha pasado?
Qué me aconsejáis que haga?
jomima escribió: He comprobado que desde que me pusieron el router Sagemcom con el tf por ip, me funciona la identificación de llamada del fijo, cuando hace años que la desactivé para ahorrarme los 2 € que cuesta al mes el tenerla activada. En la app me aparece desactivada, pero estoy algo mosqueado y no me fío nada de vodafone. A alguien más le ha pasado?
Qué me aconsejáis que haga?

No tienes que hacer nada.
A traves de VoIP el numero de los telefonos que te llamen te saldran en pantalla, sin problemas y sin coste. A mi tambien me sucede, tengo el "Identificador de llamadas" desactivado pero me salen los numeros con el Sagemcom. Asi que no debes preocuparte por nada, esta todo bien.
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Vale, gracias. No lo sabía.
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