Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
20 mensajes Página 1 de 2
Buenas a todos.

Hoy me aparece en la web la posibilidad de pasar de Vodafone One Ilimitada Plus (Fibra 600Mb) a Vodafone One Ilimitada Plus (Fibra 1Gb).

Aparentemente todo exactamente igual, solo que me suben de 600MB a 1GB en casa por 0,01 € más al mes.

Mi pregunta es que creo que tengo el router Sagemcom (es el blanco que va en vertical). Con el cambio de velocidad, tendrían que cambiarmelo?

Gracias!
Peaper escribió: Hoy me aparece en la web la posibilidad de pasar de Vodafone One Ilimitada Plus (Fibra 600Mb) a Vodafone One Ilimitada Plus (Fibra 1Gb).

¿Esa posibilidad que te ofrecen es por que se te acaba el descuento/promocion vigente o simplemente te ha salido por que si?



Peaper escribió: Mi pregunta es que creo que tengo el router Sagemcom (es el blanco que va en vertical). Con el cambio de velocidad, tendrían que cambiarmelo?

No, no tienen que cambiarte el router para nada. El Sagemcom 3686 es compatible perfectamente con la velocidad 1000Mb de bajada y 100Mb de subida, por tanto si aceptas dicho cambio solo tendras que esperar a que te lo apliquen, despues apagar el router durante 2-5 minutos y al volver a encenderlo y cargar la informacion ya tendras los 1000Mb asignados.

Supongo el router que te refieres (Sagemcom 3686) es este de la imagen:

Imagen
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
¿Esa posibilidad que te ofrecen es por que se te acaba el descuento/promocion vigente o simplemente te ha salido por que si?

No, tengo promoción hasta finales de año. Desconozco por qué me sale ahora.

Me ofrecen 1 GB de Fibra, Datos y llamadas ilimitadas en el movil, Disney, Prime y HBO por 50 € (ahora pago 49,99 € por lo mismo pero con 600 MB de Fibra)

Supongo el router que te refieres (Sagemcom 3686) es este de la imagen:

Correcto

:wink:
Peaper escribió: No, tengo promoción hasta finales de año. Desconozco por qué me sale ahora.

Me ofrecen 1 GB de Fibra, Datos y llamadas ilimitadas en el movil, Disney, Prime y HBO por 50 € (ahora pago 49,99 € por lo mismo pero con 600 MB de Fibra)

Ok. Pues entonces quiere decir que te estan haciendo una promocion especial para ti, y dejame decirte, que bastante buena.


Peaper escribió: Correcto

:wink:

Pues con ese router no tendras problemas, es compatible con la velocidad 1000Mb/100Mb sin problemas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Recientemente me cambiaron el router por un Sagemcom 3686.
Anoche en mi zona hubo un corte tanto de internet como de línea móvil que duró algo más de una hora, y me di cuenta de la vulnerabilidad en la que nos encontramos con este nuevo router ya que la línea fija telefónica también deja de funcionar. En estos casos estamos totalmente desconectados :(
Eso en el futuro va a pasar y no se podrá remediar. Hoy dia todo se esta poniendo bajo el sistema de internet, y por tanto en el momento en que este servicio falle o no vaya de manera optima, todo se va haber afectado.

Es lo que tiene poner todo bajo un mismo sistema o dispositivo, que si este falla pues el resto de servicios que cuelgan de el tambien se ven afectados y dejan de funcionar.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Eso en el futuro va a pasar y no se podrá remediar. Hoy dia todo se esta poniendo bajo el sistema de internet, y por tanto en el momento en que este servicio falle o no vaya de manera optima, todo se va haber afectado.

Es lo que tiene poner todo bajo un mismo sistema o dispositivo, que si este falla pues el resto de servicios que cuelgan de el tambien se ven afectados y dejan de funcionar.
Ya, si no me viene de nuevo. En el trabajo ocurre lo mismo.en cuánto cae internet nos quedamos sin línea de teléfono y en ocasiones ha durado casi todo el día.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Adumbrin escribió: Ya, si no me viene de nuevo. En el trabajo ocurre lo mismo.en cuánto cae internet nos quedamos sin línea de teléfono y en ocasiones ha durado casi todo el día.

Cuando se cae el internet no solo te quedas sin linea de teléfono, te quedas sin internet, sin television, sin acceso a nada. Es lo que tiene poner todo por Internet.
Y si es particular y demas se puede llevar mas o menos, pero en empresas o tiendas, imaginate quedarte sin internet y no funciona nada, ni para cobrar a la gente, ni llamadas, ni nada de nada.

El internet esta muy bien cuando todo funciona de maravilla, pero cuando surgen averias (que las hay por desgracia), es un engorro y fastidio enorme.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
Adumbrin escribió: Ya, si no me viene de nuevo. En el trabajo ocurre lo mismo.en cuánto cae internet nos quedamos sin línea de teléfono y en ocasiones ha durado casi todo el día.

Cuando se cae el internet no solo te quedas sin linea de teléfono, te quedas sin internet, sin television, sin acceso a nada. Es lo que tiene poner todo por Internet.
Y si es particular y demas se puede llevar mas o menos, pero en empresas o tiendas, imaginate quedarte sin internet y no funciona nada, ni para cobrar a la gente, ni llamadas, ni nada de nada.

El internet esta muy bien cuando todo funciona de maravilla, pero cuando surgen averias (que las hay por desgracia), es un engorro y fastidio enorme.
La movida de los nuevos routers la entiendo por parte de las compañías pero cara al usuario nos ha hecho un flaco favor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, perdón por meterme en el tema, pero tengo una duda muy parecida y por no abrir un nuevo hilo.

En mi área de cliente me sale oferta para mejorar mi pack actual (300MB) por el de 600 al mismo precio. Mi duda es si aceptando tendría que cambiar mi router actual.

Es un Technicolor TC7210 que me pusieron hace bastantes años y que salvo que se calienta muchísimo en verano lo cuál supongo es normal, siempre ha ido perfectamente.

¡Gracias!
Loupa escribió: En mi área de cliente me sale oferta para mejorar mi pack actual (300MB) por el de 600 al mismo precio. Mi duda es si aceptando tendría que cambiar mi router actual.

Es un Technicolor TC7210 que me pusieron hace bastantes años y que salvo que se calienta muchísimo en verano lo cuál supongo es normal, siempre ha ido perfectamente.

No, no tendrias que cambiar el router. Hasta donde yo se, ese router es valido para la velocidad de 600Mb sin problemas, aunque si debo decirte que ese router esta descatalogado, por lo tanto en caso de averia o sustitución lo harian por otro modelo como el Sagemcom 3686 que es el que mas ponen o tambien el Technicolor CGA4233.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
Loupa escribió: En mi área de cliente me sale oferta para mejorar mi pack actual (300MB) por el de 600 al mismo precio. Mi duda es si aceptando tendría que cambiar mi router actual.

Es un Technicolor TC7210 que me pusieron hace bastantes años y que salvo que se calienta muchísimo en verano lo cuál supongo es normal, siempre ha ido perfectamente.

No, no tendrias que cambiar el router. Hasta donde yo se, ese router es valido para la velocidad de 600Mb sin problemas, aunque si debo decirte que ese router esta descatalogado, por lo tanto en caso de averia o sustitución lo harian por otro modelo como el Sagemcom 3686 que es el que mas ponen o tambien el Technicolor CGA4233.

Muchas gracias.

Pues al final lo solicité ayer y en principio ya me lo han activado.

Lo único que haciendo algunos test de velocidad, de 600 nada, me coge 400 y pico... Ya es más de lo que tenía antes, pero no me llega ni de broma a 600 :lol:
Loupa escribió:
axnspain escribió:
Loupa escribió: En mi área de cliente me sale oferta para mejorar mi pack actual (300MB) por el de 600 al mismo precio. Mi duda es si aceptando tendría que cambiar mi router actual.

Es un Technicolor TC7210 que me pusieron hace bastantes años y que salvo que se calienta muchísimo en verano lo cuál supongo es normal, siempre ha ido perfectamente.

No, no tendrias que cambiar el router. Hasta donde yo se, ese router es valido para la velocidad de 600Mb sin problemas, aunque si debo decirte que ese router esta descatalogado, por lo tanto en caso de averia o sustitución lo harian por otro modelo como el Sagemcom 3686 que es el que mas ponen o tambien el Technicolor CGA4233.

Muchas gracias.

Pues al final lo solicité ayer y en principio ya me lo han activado.

Lo único que haciendo algunos test de velocidad, de 600 nada, me coge 400 y pico... Ya es más de lo que tenía antes, pero no me llega ni de broma a 600 :lol:
Por cable? A mi cerca del router, tengo 300mb y por wifi me llegan 40. Una ruina


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Loupa escribió: Pues al final lo solicité ayer y en principio ya me lo han activado.

Lo único que haciendo algunos test de velocidad, de 600 nada, me coge 400 y pico... Ya es más de lo que tenía antes, pero no me llega ni de broma a 600 :lol:

¿Has mirado el cable RJ45? Lo digo porque a lo mejor es muy antiguo y por eso no te alcanza la velocidad de 600Mb. Lo lógico es que minimo sea Cat.5e, aunque si es Cat.6 mejor que mejor.

Supongo que lo habrás hecho también, lo de reiniciar el router para que se estabilice la conexión a la nueva velocidad. Si tras 24-48 horas sigues con la velocidad mal y el cable esta correcto (Cat.5e o superior), entonces abre un parte de avería para que te revisen en remoto el problema. Quiza haya alguna cosilla mal activada.


aguiluxo escribió: Por cable? A mi cerca del router, tengo 300mb y por wifi me llegan 40. Una ruina

Los test de velocidad siempre se deben hacer por cable. Por WiFi no tienen validez de ningún tipo porque las paredes, inerferecnias, etc... afectan al rendimiento y mucho del WiFi.

Yo tengo 600Mb, y en WiFi al movil por señal 2,4GHz me llegan unos 50-52Mb a lo mucho y eso en momentos buenos, que en momentos malos me pasa como a ti, que me quedo sobre 38-40Mb.

La LG Smart TV la tengo por WiFi 5GHz y la verdad que va mucho mejor, me alcanza perfectamente los 180-200Mb de velocidad, mas que suficiente para todo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ya, se que los test de velocidad siempre por cable, pero como puse el ordenador por wifi, no pensé que cerca del router perdiera tanta velocidad.

El iPad me da 100 de bajada, curioso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
20 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados