Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
9 mensajes Página 1 de 1
El otro día fue un técnico a casa de mi madre a cambiarle el router porque según él estaba obsoleto.
Mi madre tenía 2 teléfonos fijos conectados como los de toda la vida a la pared. El técnico cambio el router sin más y se fue.
Los teléfonos fijos dejaron de funcionar.
Puse una avería online y fui siguiendo los pasos. En uno de esos pasos me dijeron que concectara un teléfono a la toma ip del router para averiguar de dónde venía la avería. Enchufado así, si que funcionaba. Me salió un mensaje en mi móvil diciendo que el problema ya estaba detectado y que vendría un técnico.
Desde entonces no ha venido nadie y tengo la duda de si realmente el teléfono fijo tiene que estar enchufado al router o si hay alguna manera de que puedan seguir funcionando los dos teléfonos fijos como antes.
¿Alguien me puede ayudar?
jomima escribió: El otro día fue un técnico a casa de mi madre a cambiarle el router porque según él estaba obsoleto.
Mi madre tenía 2 teléfonos fijos conectados como los de toda la vida a la pared. El técnico cambio el router sin más y se fue.
Los teléfonos fijos dejaron de funcionar.
Puse una avería online y fui siguiendo los pasos. En uno de esos pasos me dijeron que concectara un teléfono a la toma ip del router para averiguar de dónde venía la avería. Enchufado así, si que funcionaba. Me salió un mensaje en mi móvil diciendo que el problema ya estaba detectado y que vendría un técnico.
Desde entonces no ha venido nadie y tengo la duda de si realmente el teléfono fijo tiene que estar enchufado al router o si hay alguna manera de que puedan seguir funcionando los dos teléfonos fijos como antes.
¿Alguien me puede ayudar?

al cambiarle el router le habran puesto uno que por narices el telefono ha de estar conectado al router ya no vale la antigua instalacion.
Lo que se puede hacer si no tienes telefonos inhalambricos, seria un cable de telefono RJ-11desde el router a una toma de esas cuadradas para telefono, abres la caja esa y conectas cable de telefono (sin conector) de esos que llevan 4 cables de colores y de esos 4 cables conectas dos cables a la caja, el cable que sobra lo llevas hasta la otra toma de telefono, lo conectas dentro de la otra caja de telefono donde quieres usar el telefono (los 2 calbes de colores conectados en la misma posicion que en la otra caja de telefono) y luego de esa caja conectas un cable de telefono al telefono fijo.
Mas o menos

Si tienes telefonos ihalambricos, seria la base principal del telefono conectado al router y ya esta, los otros telefonos como son ihlamabricos y se conectan via inalambricamente a la base principal, no hace falta cable de telefono
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
El router solo tiene una salida de teléfono. Lo que te tenían que haber hecho es pasar un cable desde el router hasta el repartidor analógico de teléfono que tendrás en la entrada, así seguirás teniendo las tomas clásicas de teléfono de la casa. A mi en movistar me lo hicieron sin problema.
Tienes que conectar el router a una de las tomas de teléfono de la casa. Si en esa toma tienes ya enchufado un fijo, pues tendrás que usar un "ladrón" que te permita enchufar los dos cables en ella (el que va al fijo y el que va al router).
Con eso ya tendrás servicio telefónico en las demás tomas de la casa.
Pero vamos eso te lo tendría que haber dejado instalado el técnico de Vodafone antes de irse.
He llamado al 22123 y me dicen que habían tenido un problema con la incidencia y que cuando lo resuelvan, mandarán a un técnico para que lo deje todo como antes.
Para los que decis que el tecnico tiene que dejar la instalacion con cable RJ11 desde la toma del router hasta la toma principal de fijo de la casa, os tengo que decir que si esa distancia es mayor de 5 metros, no te hacen la instalacion salvo que la pagues.

Lo digo por que a mi hace un mes me sucedio, que me cambiaron el router Compal por el Sagemcom 3686 y el tecnico me dijo que el me hacia la instalacion, pero mas de 5 metros debia pagarla, a lo que me dijo que si sabia y tal la hiciese yo mismo con tranquilidad y listos. Y asi lo hice, yo por mi cuenta.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Para los que decis que el tecnico tiene que dejar la instalacion con cable RJ11 desde la toma del router hasta la toma principal de fijo de la casa, os tengo que decir que si esa distancia es mayor de 5 metros, no te hacen la instalacion salvo que la pagues.


Hombre Axnspain, si yo tengo un servicio telefónico en funcionamiento y ellos me cambian el router, pues tendrán que dejar el servicio funcionando como antes.... aunque implique tirar más de 5 m. de cable, pues es un servicio incluido en mi cuota mensual.
En mi caso te puedo asegurar que el técnico tiró más de 5 m. para llegar a la roseta más cercana. Luego es cuestión de que el técnico se quiera molestar más o menos.
Otra cosa es que yo pida algo extra, pero que me dejen funcionando los servicios por los que pago entiendo que es lógico, ya que el cambio ha sido cosa suya.
Un saludo.
Andrhy escribió: Hombre Axnspain, si yo tengo un servicio telefónico en funcionamiento y ellos me cambian el router, pues tendrán que dejar el servicio funcionando como antes.... aunque implique tirar más de 5 m. de cable, pues es un servicio incluido en mi cuota mensual.
En mi caso te puedo asegurar que el técnico tiró más de 5 m. para llegar a la roseta más cercana. Luego es cuestión de que el técnico se quiera molestar más o menos.
Otra cosa es que yo pida algo extra, pero que me dejen funcionando los servicios por los que pago entiendo que es lógico, ya que el cambio ha sido cosa suya.
Un saludo.

Si, si te doy toda la razón pero no es así y lo sé porque como he dicho hace un mes me sucedió.

Me cambiaron el router a raíz de una avería/problema con el Deco 4K Pro y obviamente me pusieron el Sagemcom 3686. El técnico me dijo que él me tiraba el cable RJ11 hasta la roseta principal, pero el problema estaba en que Vodafone ahora solo daba gratis 5 metros de la instalación, si era más el resto lo cobraban. Me comentó que para evitarme líos moviese el fijo inalámbrico al router y si eso comprase algún duo inalámbrico. O que si era un manitas me hiciese yo la instalación con tranquilidad y sin prisas.

Opté por la segunda opción, me hice yo la instalación y listos. A mi me sonó sorprendente, pero como no quise problemas con el técnico pues lo deje. ¿Vodafone va a saber los metros que el técnico necesita en mi casa? ¿Vodafone se va a poner rácano en un cable RJ11 que cuesta cuatro duros en los chinos?

No sé, a lo mejor también fue el técnico que no quiso estarse a líos o vete a saber, podría ser, aunque debo reconocer que fue un técnico bastante bueno y sabía lo que hacía en todo momento, no era de estos chapuzeros que salen del paso con cosas raras.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Pues por fin lo dejaron todo como antes. Eso sí, después de esperar una eternidad a que vinieran, y de tener que decirle al técnico que o lo hacía o me daba de baja. Es que me decía que no se podía, que Movistar iba a quitar el acceso y no se qué más rollos más. Cuando se dio cuenta de que estaba enterado del tema, se calló y accedió a ponerlo todo bien.
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados