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Hola, buenas tardes, os quería preguntar si a alguien le ha pasado lo siguiente, la semana pasada fui a llamar a vodafone por un problema con internet y me salta la siguiente locución: "Hemos detectado un uso improcedente de los servicios de atención al cliente desde tu dispositivo", que me ponga en contacto con ellos por otros medios.
Me quedé a cuadros, llamé desde otra línea y me respondieron en atención al cliente, les solicité el motivo del bloqueo y su respuesta es que cuando se hace un uso excesivo se bloquea. O sea que si llamamos varias veces, reclamando por unas facturas que no me parecen correctas y teniendo los números de reclamación, porque no me responden, te pueden bloquear la línea, cosa que me ha dejado alucinado.
Entonces les he pedido la resolución de las reclamaciones y dicen que en facturación, están bien aplicados los precios, cosa que no me parece correcta, pero si es su última palabra, por ahora lo dejaremos estar. Por suerte me dieron solución al problema con internet, pero no por eso sigo pensando que esto no me parece nada justo.
Y tras toda la historia, lo dicho, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto alguna vez.
Gracias.

Un saludo.
A mi me paso algo parecido hace unos 6 meses , lo que contrate salia mal y me cobraron de mas y empece a llamar varias veces y siempre eran extranjeros los que contestaban y a la tercera vez colgue y sigue llamando y volvi a colgar y entonces a la tercera vez ya no pude me habian bloqueado.
Todo esto estaba en la calle , entonces se me ocurrio poner desde la app que tenia averia y me llamaron justo cuando llegaba a casa y la chica que me atendio , despues de explicarle lo que habia echo me dijo que iba a poner una queja y que eso no se podia hacer y acto seguido restablecio la comunicacion.
Habia llamado otros dias por lo mismo y ni caso , pero ese dia despues de restablecerme la linea me llamo un chico y ya me explico como quedaba el paquete contratado que no era lo que yo habia hablado pero si firmado ( 2ª linea gratis un año ) y despues me devolvieron parte de la factura.
A ser posible grabar la conversacion avisando previamente y leer muy bien lo que se firma.
Yo pedi la grabacion y mandaron una que era de la queja no la del contrato.
Habría que ver si es una practica legal eso de bloquear la linea por "supuesto uso improcedente de los servicios de atención al cliente." No es problema del cliente que ellos no tengan a gente competente o no hagan bien su trabajo y tengan que llamar insistentemente sus derechos

Respecto a las facturas, mira a ver si puedes reclamarlas en usuarios telecos
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Mario escribió: Habría que ver si es una practica legal eso de bloquear la linea por "supuesto uso improcedente de los servicios de atención al cliente." No es problema del cliente que ellos no tengan a gente competente o no hagan bien su trabajo y tengan que llamar insistentemente sus derechos

Respecto a las facturas, mira a ver si puedes reclamarlas en usuarios telecos


Muchas gracias, la verdad, que si pagas religiosamente y tratas de una manera normal sin insultos al personal de atención telefónica, no deberían ponerse este tipo de bloqueos, porque la verdad, me parece muy indignante esta situación, además quien decide ese "supuesto uso improcedente", donde está en el contrato o en qué normativa está eso reflejado, ¿se basa en si pillas a una persona con mal día y tu le insistes te bloquea? pues la verdad que no dan argumentos muy a su favor como compañía. Cuando acabe permanencia, me lo pensaré muy bien y les recordaré que ellos llaman indiscriminadamente a los usuarios para ofrecer sus servicios y nadie les dice nada, pero nosotros si tenemos que reprimir nuestras llamadas.
Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.
No se si esta practica sera legal o no, igualmente no me parece bien que te bloqueen la linea movil por el simple hecho de llamar varias veces al telefono 22123 de "Atencion al Cliente".

Entiendo que hay gente que se puede pasar llamando por ciertas tonterias, pero hay mucha gente que si llama es por que realmente lo necesita y por que realmente si a la primera vez no se lo hacen bien pues tendra que llamar en varias ocasiones. Hay asesores/operadores que realmente son muy buenos y te hacen todo a la primera y de manera satisfactoria, pero hay otros que no se enteran o directamente te la lian y logicamente te ves obligado a tener que llamar otra vez.

Si no quieren eso, pues que habiliten en su web o app un servicio "Chat en Directo" como el que tienen otros operadores como HBO Max, Disney+, Amazon Prime, etc... y que atiendan de manera directa tambien por ese lado.

Lo que no puede ser es que por telefono 22123 te bloqueen la llamada por que llames mas de 3 veces seguidas y que por el Twitter o Chat Tobi de la App te tarden en contestar una media que varia segun el momento, pero esta en torno a las 12-24 horas.
Hay veces que por el twitter privado tardan 30 minutos y otras veces que tardan 12 horas, y por el chat de tobi lo mismo o mas y la gente cuando tiene un problema quiere la atencion en el momento y que se solucione lo antes posible a poder ser y para eso hace falta atencion directa, bien sea telefono o chat en directo.
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Últimamente he estado recibiendo bastantes llamadas de atención al cliente. Pero en realidad es solo una llamada de spam.
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