Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
17 mensajes Página 1 de 2
Estoy solicitando traslado a una nueva vivienda que me acaban de entregar, pues bien , vodafone me da largas alegando que sin referencia catastral no puede hacer efectivo el traslado, es decir que me ha dicho que por ahí tengo la puerta de salida.
La obra es nueva y en el registro me han dicho que la referencia catastral puede tardar meses, alguna idea de como enfocarlo?
Saludos
La referencia catastral la puedes encontrar en la web del catastro. Si introduces tu calle, número, piso, puerta, código postal y provincia, te dará la referencia catastral. Aunque si el piso es nuevo, quizá la web no esté actualizada.

La verdad que es la primera vez que veo a alguien decir que solicitan eso para hacer una instalación.
Normalmente tu te das de alta, meten tu dirección y si hay cobertura te hacen la instalación.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
https://www1.sedecatastro.gob.es/cycbie ... queda.aspx

Ahí puedes ver metiendo la dirección la referencia catastral, aunque si es muy nueva a veces no sale.

También se ve a veces en contrato o recibo de luz / agua / gas. También otras en escrituras de la casa o contrato de alquiler aparece.

La referencia catastral solo la piden cuando en su sistema no aparece la dirección completa (falta el número de la calle pero les aparece cobertura en otros números de la misma) o bien no sale completa (por ejemplo les sale piso 3 puerta De pero les falta la puerta C que es la del cliente). De esa forma ellos lo escalan para ver si se puede añadir completa y ver una vez añadida qué tipo de cobertura tiene.... Hfc, ftth, nueva, ADSL, solo móvil, etc
No os cito porque la respuesta es la misma para ambos. El problema es que la única referencia catastral que existe en la actualidad es la del solar a la previa construcción (según twitter la única manera de identificar la nueva vivienda es con referencia catastral, no le sirve otra forma de identificación, ni empadronamiento, ni boletines de instalación ni nada) entonces en la web de vodafone con la dirección nueva directamente pone que no hay cobertura de fibra. Yo estoy solicitando un traslado que además es a escasos 100 metros de mi actual dirección. Lo más fuerte de todo es que mi nueva dirección está en los números 7-9 y en en número 3 y el número 13, la web de vodafone indica que hay fibra. Pero para rizar el rizo, les he dicho que me den de baja internet y televisión y me amenazan con que pague la penalización por permanencia.
Es algo surrealista y la verdad es que no sé por donde avanzar.
Mira si tienes cobertura en algún otro operador. Te pongo un ejemplo: si tiene cobertura de fibra de Movistar en el nuevo domicilio (también O2 o incluso Digi), lo más probable es que tengas cobertura de fibra NEBA, con lo cual también Vodafone te podría dar cobertura. En los casos que hay fibra NEBA creo que no necesitan la referencia catastral.

Si tienes cobertura de Orange (jazztel/simyo) tendrías FTTH de Orange y se supone que Vodafone también debería poder darte fibra.

Lo mismo con Más Móvil (yoigo-Virgin-etc).

Lo malo sería que no tuvieras fibra en los sistemas de ningún operador, o que solo fuese de algún operador local con el que Vodafone no tenga ningún tipo de acuerdo.

En cuanto a pagar la penalización.....pues hombre, hay que entender que en Vodafone tendrás algún descuento durante x tiempo y que no es problema de Vodafone el que tu te mudes a otro domicilio. Ellos la oferta te la harían para tu combinado/dirección actual. Aún así como mal menor creo que también si no hay cobertura ninguna de fibra ni de ADSL te ponen el router 4G (aunque no es lo mismo, claro está).

Poco más se me ocurre.

También puedes llamar a Lowi (como no cliente) indicando que quieres saber si tienen fibra en tu domicilio para contratar y ellos estudiarán si es posible darte fibra (yo creo que de forma más rápida). Como utilizan la misma cobertura de fibra de Vodafone (al ser del mismo grupo), creo que utilizan también en parte el mismo programa, por lo que si consigues que añadan fibra en tu dirección para Lowi también volcaría en Vodafone. Suelen ser más rápidos. Tu explícales que es nueva construcción y que solo tienes la referencia catastral del suelo, que igual les vale con eso al menos para escalar tu caso y que lo estudien.

Por probar no pierdes nada. A ver si tienes suerte.

Un saludo
Hablé con Movistar, y me comento que es un falso negativo, es decir que en los sistemas consta como que no hay cobertura y sin embargo la fibra pasa por la acera. Vodafone se cierra en banda y no hay tú tía. (Yo estoy de acuerdo en lo de la penalización por permanencia, pero es que este caso dejan de darme servicio, no? No es que yo me quiera ir.
Una cosa si solicito el cambio a la finca de al lado y cuando venga el técnico le digo que es al lado que pasa? Le digo que apuntarían mal el número.
Gracias por vuestras respuestas.
Prueba si quieres, total no pierdes nada. Aunque lo más seguro es que si tú finca no figura en la base de datos de Vodafone no te podrá desde su sistema dar de alta el servicio, por tanto no se, pero cómo estás atado pues yo que tú probaria y listo. Si te acude el técnico pues quizá el pueda hacer algo.

Eso sí, tendrías que estar atento a cuando venga el técnico, porque sino se marchara sino te encuentra.

Tu contrato está vigente y entiendo que es un cambio de domicilio, pero en este caso Vodafone no se niega hacerte el traslado, lo que sucede es que tu casa nueva no figura en la cartografía (catastro) todavía y por tanto la cosa se complica. Obviamente si cancelas el contrato, te tragas el importe de la permanencia.

¿Has probado a ir dónde compraste el piso, al Ayuntamiento o algún organismo oficial por si ellos tienen el número de catastro o algo que te pueda ayudar? Lo digo porque para pasarte los recibos del IBI, formalizar la hipoteca y demás ese dato tendría que figurar.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
La división horizontal de las viviendas la tiene que hacer el registro de la propiedad y adjudica la referencia catastral, de hecho desde la constructora comentaron precisamente que el ibi de este año es posible que lo pagaran ellos.
He hablado von una chica catalana y me ha abierto una incidencia para que intentar meter precisamente las viviendas nuevas (son 18 y les interesa en Albacete hay mucho cliente antiguo de Ono) en el sistema de vodafone y posteriormente poder hacer el traslado.
Seguiremos informando :)
Gracias y saludos.
Dos semanas y no se desatasca la situación y la mudanza ya está casi lista, he ido incluso al ayuntamiento (ya que vodafone me comentó la posibilidad de agilizarlo vía solicitud)y se han reído en mi cara.
Así que me momento me voy a mudar sin darme de baja, perderé el deco 4K y la fibra para ver la tele pero mantendré las lineas móviles, mi one number y la tele multidispositivo. (Lo hago porque el precio que actualmente tengo con descuentos es lo suficientemente bueno para esperar a ver que pasa).
Saludos
maestrazgozgz escribió: Mira si tienes cobertura en algún otro operador. Te pongo un ejemplo: si tiene cobertura de fibra de Movistar en el nuevo domicilio (también O2 o incluso Digi), lo más probable es que tengas cobertura de fibra NEBA, con lo cual también Vodafone te podría dar cobertura. En los casos que hay fibra NEBA creo que no necesitan la referencia catastral.

Si tienes cobertura de Orange (jazztel/simyo) tendrías FTTH de Orange y se supone que Vodafone también debería poder darte fibra.

Lo mismo con Más Móvil (yoigo-Virgin-etc).

Lo malo sería que no tuvieras fibra en los sistemas de ningún operador, o que solo fuese de algún operador local con el que Vodafone no tenga ningún tipo de acuerdo.

En cuanto a pagar la penalización.....pues hombre, hay que entender que en Vodafone tendrás algún descuento durante x tiempo y que no es problema de Vodafone el que tu te mudes a otro domicilio. Ellos la oferta te la harían para tu combinado/dirección actual. Aún así como mal menor creo que también si no hay cobertura ninguna de fibra ni de ADSL te ponen el router 4G (aunque no es lo mismo, claro está).

Poco más se me ocurre.

También puedes llamar a Lowi (como no cliente) indicando que quieres saber si tienen fibra en tu domicilio para contratar y ellos estudiarán si es posible darte fibra (yo creo que de forma más rápida). Como utilizan la misma cobertura de fibra de Vodafone (al ser del mismo grupo), creo que utilizan también en parte el mismo programa, por lo que si consigues que añadan fibra en tu dirección para Lowi también volcaría en Vodafone. Suelen ser más rápidos. Tu explícales que es nueva construcción y que solo tienes la referencia catastral del suelo, que igual les vale con eso al menos para escalar tu caso y que lo estudien.

Por probar no pierdes nada. A ver si tienes suerte.

Un saludo


Ya hay fibra de Movistar instalada en el riti del edificio y vodafone sigue diciendo que en su sistema sólo aparace cobertura 4G , tu sabes por causalidad como comunica Movistar a Vodafone la cobertura o viceversa que hay fibra colocada?
Saludos
Ya sale cobertura desde vodafone de fibra, ya he solicitado el traslado y me dicen en el 22123 que pueden tardar hasta 15 días? Ahora que ya tengo servicio puedo solicitar penalización por pagarlos y no recibirlos?
Acabó la odisea, todo funcionando perfectamente.
Saludos.
Me alegro que todo haya salido al final bien, gracias por haber ido informando. Saludos.
Jmbomo escribió: Acabó la odisea, todo funcionando perfectamente.
Saludos.

Bueno, pues ha costado lo suyo por lo que veo, pero parece que por fin lo has conseguido y todo esta correcto. Yo tambien me alegro muchisimo y ahora lo mejor de todo, a disfrutar. :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Gracias compis. Pues desde marzo, no está mal. Pero ha valido la pena.
17 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados