Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
7 mensajes Página 1 de 1
¡Muy buenas noches!

Os comento un problema que estamos teniendo en casa, a raíz de iniciar los trámites para cambiarnos de tarifa en Vodafone, a ver si se puede arreglar de alguna manera.

En primer lugar, comento nuestra situación actual: antes de solicitar el cambio de paquete, nosotros teníamos en nuestro domicilio un pack Vodafone One, con una línea de fijo con número portado en su día de Movistar, una línea móvil ilimitada, TV con deco Tivo y TV Total e Internet a 600 MB, junto con un Plan + Líneas Compartidas con otro número que nos descontaban siempre en la factura, aunque nunca lo llegamos a usar. Aparte, un número de prepago, también con Vodafone, que iba aparte.

Pues bien, el follón empezó el lunes. Acudimos en persona a la tienda Vodafone, después de haberlo hablado mucho mi madre y yo, con la intención de contratar el pack Hogar Ilimitable 2.0, con 2 líneas de móvil (la intención es que sean la ya incluida en Vodafone One y la que estaba en prepago), fijo, 600 MB de fibra, la TV con el nuevo deco 4K y los servicios HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+, acogiéndonos al descuento del 25% durante 12 meses (75 € promocionado, 100 € sin promocionar).

La chica que nos atiende, ya de entrada, nos dice que si nos hace una oferta y queremos conservar el fijo, que como máximo nos podía hacer una oferta con la que pasaríamos a pagar 57 € frente a los 110 € que pagamos actualmente, pero que si queríamos dar el salto a las nuevas ofertas de Vodafone, que tenemos que perder el fijo, porque "el sistema no le deja hacer el cambio conservando el fijo, porque tenemos un paquete muy antiguo" (cosa que me extraña muchísimo que sea así, pero bueno, si lo dice...).

Mi madre y yo nos extrañamos, pero, si dice la chica que no se puede y que hay que perder el número de fijo de siempre... pues que para adelante, ya lo iremos dando en todos los sitios...

Tengo que reconocer, al menos, que el lunes la chica movió bastantes cosas, entre ellas, el cambio del número prepago a modo contrato, y que en su día no registraron correctamente en la base de datos de Vodafone, figurando simplemente como "Prepago Prepago Prepago" (cosa que figuraba así al meterme en el espacio online de la tarjeta prepago para recargarla), porque quien lo hizo en su día no lo registró debidamente; simplemente guardó una copia del contrato que firmó en papel mi madre y ya está. También varias llamadas, no sé si a otra tienda de Vodafone de mi ciudad, o a la central, para poder arreglar un montón de errores que decía que aparecían en nuestro perfil...

Nos dice la chica que va a tardar un rato, y que nos podemos ir, que ya nos avisará, y que como mucho el martes estaba todo listo... Y que los avisos que nos llegaran por SMS o email los ignorásemos, que iba a hacer "cambios temporales" para poder adaptarlo todo al nuevo sistema de Vodafone...

El miércoles, tras no recibir señales de vida de ella, nos volvemos a plantar en la tienda por la mañana. Entonces, sigue la chica haciendo las gestiones, pero a partir de aquí es cuando me empiezo a mosquear por diversas cuestiones.

-Primero de todo, ella sigue insistiendo en que el fijo hay que perderlo, y que no hay ninguna manera de arreglarlo, cosa que me resulta inverosímil. Le pregunto, desde mi ignorancia, que si tiene que ver algo con el tema de que el número sea de origen de Movistar y que usemos la red de cobre y el cambio a VoIP, y me dice que sí, cosa que, desde luego, ya me he informado y no es así (me da la sensación de que me dio la razón como a los tontos). Igualmente, nos iba a haber dicho cuál va a ser nuestro nuevo número de teléfono fijo, y nos fuimos sin saberlo...

-En segundo lugar, nos dice que esperemos a que instalen el nuevo router y deco antes de sincronizar los equipos con la red WiFi, y yo manifiesto que pondré un router neutro y, por tanto, configuraré el router de Vodafone en modo bridge para que éste solo gestione el fijo y la TV, y, en consecuencia, Internet lo gestione mi router neutro. ¡Y la chica pretende que no lo haga! Su excusa es que "van a poner nuevos aparatos que van con el router de Vodafone" (se refiere a los repetidores de SuperWifi, que, lo siento, NO usaré, usaré los repetidores que me he comprado yo). ¿Y quién es ella para decidir cómo me conecto a Internet en mi domicilio? Bastante es que tenga que tragar con el router que ellos me pongan y que luego se conecte al que he comprado aparte... Es más, me llegó a decir incluso que devolviera el router neutro que había comprado. Ahí no me gustó nada lo que dijo, y me limité a darle la razón a ella como a los tontos, diciéndole que "no lo devuelvo, el router lo usaré para otras cosas".

-Entonces, para rematar la faena, después de haber movido todo, ¡el sistema no le dejaba escoger la promoción del 25% durante 12 meses! Dice que no nos preocupemos, que lo arregla... Y entonces nos aplica una promoción del 50% durante 6 meses, y que luego "vayamos a la tienda otra vez para que lo prorroguemos", pero, de aquí a 6 meses ¿va a ser así realmente y se va a acordar de nosotros?

Después de todo esto, me hace entrega del Nest Hub de Google que se incluye como promoción (el cual no he desprecintado todavía, por si acaso...), y nos dice que ya nos llamará el instalador para concretar una hora a la que acudir al domicilio (en teoría este lunes, entre las 12:00 y las 16:00). Y, aquí es donde viene otra cosa que tampoco me ha gustado, nos dice que cuando tengamos todo instalado, que la avisemos para que "dé de baja un contrato y de alta el otro, que no tengamos los dos a la vez y nos vayan a facturar"... ¿Y por qué vamos a tener a la vez, aunque sea temporalmente, dos contratos, en vez de migrarnos de uno a otro sin más? No lo entiendo...

Y con este panorama es como estamos. Comento que, en el espacio online de Vodafone ha habido que volver a darse de alta (da la sensación de que nos hubiera dado de "baja" y hayamos tenido que darnos de alta de nuevo). Una vez dentro, he descargado, de los días 27 (lunes) y 29 (miércoles) un total de 4 contratos firmados que figuran en total (2 por día), donde, por sorpresa, empieza apareciendo nuestro número de fijo en, al menos, uno de los del día 27 para desaparecer de repente en los siguientes. Curiosamente, en la sección donde se puede escoger el domicilio, aparece el mismo ¡dos veces! ¿Pudiera ser que cada dirección se refiera a un contrato distinto? En uno han dejado la TV, la fibra y el fijo actuales, y en el otro las dos líneas de móvil, y en este último apartado es donde se indica que acudirá el instalador al domicilio. En consecuencia, lo que me imagino que quiere hacer la chica es, cuando deje todo puesto el instalador, borrar el apartado con la dirección donde figuran la fibra, la TV y el fijo (perdiéndolo) y añadirlos "de nuevas" en el otro apartado con la dirección donde ya están los teléfonos móviles.

Además, después de hablar con varios familiares y amigos por la tarde, que también tuvieron que cambiar el teléfono fijo de par de cobre a VoIP, me confirman que han conservado su número fijo, y que no entienden por qué ha de ser en este caso la pérdida del teléfono fijo. Igual que conservamos los móviles, ¿por qué no el número del fijo?

Tras discutirlo con mi madre, que defendía ciegamente la actuación de la chica de la tienda, la convencí de que se llamara al 22123 para comentar la situación. Y, en efecto, la chica sudamericana que nos atendió, nos confirmó este mismo extremo: que no entiende por qué nos tienen que hacer perder el número de fijo de siempre, y que nos verificaba que el día 3 (lunes) se haría la portabilidad del fijo al nuevo sistema... Y ahí es donde mi madre también ha empezado a recelar de esta gestión, porque ¿cómo sabemos que se va a portar el número, o que, incluso siendo así, lo mismo se porta y luego la chica de la tienda toca algo y nos lo quita?...

Con esta situación, ¿qué hacer? Pensamos mandar un WhatsApp a la chica de la tienda, que nos dio su teléfono de trabajo de contacto, y decirle que no lo tenemos claro, y que mientras no se aclare la situación y conservemos nuestro fijo de siempre y se nos aplique la promoción del 25% de descuento durante 12 meses (o el 50% durante 6, me da igual, siempre y cuando lleven lo mismo), que el instalador no pisa la casa...

¿Cómo lo veis?

Recibid un cordial saludo.
Hola
Esa chica que os atendido en esa tienda Vodafone no tiene mucha idea claramente y os ha liado una buena y os ha contado cosas raras para salir del paso y llevarse su comisión claramente.

Por lo que entendido en tu mensaje, ya teníais un combinado ONE contratado y a su vez una línea prepago y lo que queréis es cambiar ese combibado ONE por un pack actual "Hogar Ilimitable 2.0" y a su vez incorporar la línea prepago a dicho pack, pasando a ser contrato.

Para todo eso, no hace falta liar la que ha liado esa chica, ni mucho menos perder el teléfono fijo que tenéis asignado. El número fijo se puede mantener y en el momento del cambio se porta de cobre a VoIP por el router nuevo y listos.

Vaya liada que os ha metido.

Y respecto a lo del router, eres libre de poner el neutro si quieres, aunque yo tampoco te lo recomiendo si quieres que el fijo y la televisión te funcionen de manera óptima y sin problemas, pero eso es cosa tuya, yo solo es una recomendación.

No se. Ve a la tienda Vodafone o llama a la chica y tanteala para cancelar todo, o haber si desde el 22123 te lo pueden mirar/arreglar porque suena raro.

Si tienes Twitter, en la cuenta de Vodafone España, mandales un privado y que te lo revisen. Son muy eficientes.
Si el técnico lo tienes el lunes, pues haber que puedes hacer. Al estar asignado, sino le dejas pasar te pueden pasar su cobro si quieren, ten cuidado con eso.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Yo cambié de un Vodafone One a un Hogar Ilimitable, manteniendo los números tanto del fijo como de los móviles sin ningún problema.
¡Muy buenas noches!

Aprovecho para actualizar la situación, y comentar que finalmente todo ha sido solucionado, gracias al SAC del Twitter de Vodafone, porque si llegamos a seguir con la gestión a través de la Tienda Vodafone...

Lo primero que hicimos, para ganar tiempo y poder movernos por otras vías, fue aplazar la visita del instalador. Por fortuna, el sistema automático de Vodafone mandó un mensaje de WhatsApp a mi madre para confirmar o no la visita del instalador, y la retrasamos (primero, al martes, día 4 de enero; y pocos días después, en otra comunicación automática a través de WhatsApp, la retrasamos al miércoles, 12 de enero).

Mientras tanto, y para evitar que moviera por su cuenta la chica de la Tienda Vodafone, le enviamos un mensaje de WhatsApp donde le dejamos claro, para que hubiera constancia por escrito, que habíamos consultado por otras vías; que nos confirmaban que no teníamos por qué perder el número de fijo; que nos confirmase si efectivamente había que perderlo o no; que, si se podía conservar, que se hicieran las gestiones oportunas para ello; y, finalmente, que se concertaría cita con el instalador una vez aclarados todos esos puntos... Todo, con la idea de que constara por escrito el problema...

Pero, como el mensaje fue enviado el día 31 de diciembre, no fue atendido el mismo día... Lo cual nos vino también muy bien para, mientras, comenzar a mover por otro lado.

Empecé a moverme por el Twitter de Vodafone, donde les escribí por privado y les comenté en detalle todo lo que había sucedido y lo que deseábamos, manifestando, incluso, que, si era necesario, nos acogíamos al derecho de desistimiento para que se pudiera rehacer todo debidamente (todo con la intención de que, si luego hubiera habido problemas, que hubiera constancia por escrito para una futura reclamación que, por fortuna, no ha hecho falta). Me confimaron que, cuando se nos avisara de la visita del instalador, la aceptáramos, y, una vez que estuviera todo instalado, que les avisara para que se encargaran de dar de baja el contrato antiguo y asignarnos al contrato nuevo nuestro número de fijo de siempre.

Y así se hizo. Paralelamente a estos movimientos con el SAC del Twitter de Vodafone, sucedieron dos cosas bastante curiosas...

En primer lugar, el lunes, 3 de enero, preferimos no esperar a que la chica de la Tienda Vodafone contestara al mensaje, y fuimos en persona a la tienda a decirle, sin dar más pistas, que nos habían confirmado por el 22123 que podían conservar el fijo, y que lo iban a mover ellos... Sobra decir que muy bien no le sentó; es más, se puso tan nerviosa que preguntó a mi madre su DNI para mirar en el ordenador, y, como ella ya había hecho lo que había hecho, no podía hacer las cosas "bien", y se limitó a decir que no lo moviéramos porque "nos iban a cobrar doble" (claro, por el contrato nuevo que había hecho), y que la persona que nos atendiera "no la íbamos a volver a ver más, iba a cambiar de manos constantemente la gestión de nuestro caso", y que, si lo hacíamos así, ella "a partir de ese momento no nos podía ayudar más en tema de gestiones, descuentos, promociones, problemas y reclamaciones, y se desentendía" (qué cosas; y yo que pensaba que Vodafone, fueses por la vía que fueses, te podía resolver todos los problemas...).

A mediodía, entonces, responde al mensaje de WhatsApp... y qué decir, no había por dónde cogerlo. Solo se le ocurre decir que "los descuentos no los hacían en hogares si no perdíamos el fijo", que "le suponía mucho más trabajo quitar el fijo que teníamos que mantenerlo", que "si pudiera hacerlo de otra forma, lo habría hecho", y que "las promociones solo las podían aplicar en las Tiendas Vodafone en esas condiciones"... Me ahorro decir lo que pienso al respecto de estos mensajes...

Pero, lo más curioso de todo, es que el martes, 4 de enero, por la tarde, ¡ella probó a llamar a mi madre por teléfono! Mi madre estaba hablando por teléfono con otra persona, y no le entró la llamada porque estaba usando el otro número en un teléfono con Dual SIM, pero, cuando vimos el aviso de la llamada perdida, nos quedamos sorprendidos... Si se supone que ya no nos podía ayudar más con este tema, ¿por qué probó a llamarnos? ¿Será que desde Vodafone le han dado un toque? ¿Será que quería intentar por última vez convencernos? Sea como sea, el caso ya no lo iba a llevar más ella, ni teníamos más que hablar con ella...

Y así fueron pasando los días hasta que el martes, 11 de enero, recibimos una llamada de una agente de Vodafone, que va por zonas de residencia, para informarnos de que iban a programar una visita "para cambiar los equipos de TV e Internet, porque son modelos ya obsoletos", y que nos iban a poner "mejores equipos, sin cambiar nuestro paquete actual, ni pagar más"... Le indicamos que ya hay visita programada para el día 12, y dice "que no le consta en el sistema"... Normal, estaban mirando el contrato "de siempre" de mi madre... Y, a pesar de indicarles que eso es así, se empeñaron y programaron para el viernes, 14 de enero, una visita de un técnico para el cambio de equipos...

Mientras tanto, en el espacio online todo era un caos. Figuraba dos veces la misma dirección: en el primer acceso, aparecía la visita del técnico en el apartado de "Averías" el día 14, para el cambio de los equipos ya instalados, donde figuraban nuestro fijo, fibra y TV "de siempre"; mientras que en el segundo acceso figuraban los dos móviles y la visita del técnico en el apartado de "Mis pedidos", para la instalación de los nuevos equipos para el "nuevo" fijo, TV y fibra, el día 12...

Aviso al Twitter de Vodafone de esta circunstancia, y me dicen que no me preocupe, que lo tienen controlado. Afortunadamente, era así...

Después de acudir el técnico el día 12, y dejar todo preparado, les avisé y empezaron a mover cosas (me llegaron a decir incluso el número del expediente que se había abierto para poder solucionar todo el problema :shock: :shock: ).

Sin embargo, el día 14, no se pudo cancelar la visita del instalador, y el pobre hombre vino para nada. Le explicamos la situación, y el hombre lo captó enseguida en cuanto le dije lo del "baja-alta", y simplemente dijo que no nos preocupáramos, que cancelaba esta instalación, y así ya no nos molestarían más. Después, al rato, envió al correo de mi madre un parte de mantenimiento vacío, donde no figuraba ningún cambio hecho, solo a modo de certificar su visita al domicilio.

Y ya con ambas visitas de los técnicos finalizadas, en el espacio online empezaron a figurar "pedidos" que no se podían consultar en detalle, pero que está claro que eran los iniciados para recuperar el teléfono fijo. Primero apareció uno el día 14, y luego otro el día 19. A todo esto, tenía que frenar la impaciencia de mi madre, que quería que estuviera todo lo antes posible, pero, como le decía a ella, "esto no es tocar un botón, tendrán que hacer más cosas"...

Y, por fin, este lunes, día 24, sobre las 13:38... ¡reinicio automático del router, y recuperado el teléfono fijo de siempre!

En el espacio online ya figura todo correctamente, y aparece una sola vez la dirección de nuestro domicilio (aunque en la app de Mi Vodafone he tenido que borrar datos y logearme de nuevo, pero ya está todo bien). Ya solo queda ir activando los códigos de las diversas OTTs incluidas, e ir configurando Internet e incluso el fijo a nuestro gusto (ya llevamos la idea no solo de montar el router neutro junto con sus propios repetidores configurados como puntos de acceso, sino también la idea de adquirir una centralita pequeña para poder recuperar el teléfono fijo en el resto de terminales que hay en las demás habitaciones de la casa y poder pasar llamadas de un terminal a otro y hacer otras configuraciones).

Y con esto, solo queda comprobar que la facturación sea correcta, aunque me imagino que todo va a ir bien, porque, aparte de estar claramente especificado en mis conversaciones de Twitter, parece que esta mañana, una vez dado a través de Twitter el OK de que todo se ha instalado correctamente, ha llegado un SMS promocional de 4 meses gratis de Audible "disponible con tu tarifa", y ese mismo SMS se recibió por 2 veces semanas atrás cuando la chica de la tienda empezó a hacer cosas y a activarnos vete a saber qué tarifas...

Solo puedo dar las gracias al SAC del Twitter de Vodafone, que han hecho una labor encomiable y han resuelto un problema que parecía que no tenía solución, por unos pasos mal dados... Aunque tardasen en responder a cada mensaje, dieron los pasos correctos, y con eso es con lo que me quedo.

Si habéis llegado hasta el final del mensaje, muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.
Hola.
Santa paciencia la tuya juanchu. Me alegro que todo se solucionara, porque menudo follón que te liaron.
Yo por mi parte voy a tener muy en cuenta tú experiencia con Twitter a partir de ahora, Gracias.

Saludos y Salud
Me alegro juanchu que toda se arreglara finalmente, yo cada vez que tengo un problema con vodafone al hablar con ellos por telefono, como pueden ser ofertas que me realizan y luego no las aplican bien, es escribir a Twitter o Facebook, y mano de santo, se arregla todo. Saludos.
Genial entonces. Me alegro mucho que todo al final se solucionase. :)
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron