Buenos días. Os comento mi problema ya que prefiero acudir a opiniones y ayudas de personas que entiendan antes de tomar cartas en el asunto y buscar una solución. Resalto que soy usuario de fibra óptica.
Soy usuario de Vodafone desde hace varios años. Nos hemos mudado de casa y nos hemos venido a vivir a un dúplex (finca del 2001). Contratamos un cambio de domicilio para que vinieran a hacer la instalación del router y demás.
Cuando llega el técnico de Vodafone, le digo que en este nuevo piso, el dúplex, solo sale el sable coaxial (según me han dicho se llama así) por abajo, en el salón. Le pido que quiero, a poder ser, subirlo hasta arriba, ya que yo trabajo en mi habitación y necesito el router arriba, ya que no quería tirar de wifi, PLCs, ni nada por el estilo.
El técnico sube arriba a comprobar si de las paredes sale otra toma de cable coaxial. En mi habitación ninguna, solo enchufes. En la de al lado, solo una toma de teléfono y de antena de televisión, pero ninguna de coaxial.
El técnico me dice que no puede hacer lo que le pido, que no se puede subir el cable ni el router arriba ya que de la instalación de arriba no sale coaxial de las paredes. Me dice que solo puede instalar el router abajo y que me compre un PLC, o que me pague un electricista que me abra la pared y me tire el cable por arriba, ya que él no puede taladrar el techo ni el suelo del piso siguiente para subirme el cable.
Así que nada, yo entiendo lo justo y me quedo con un poco de cara de tonto, porque si bien no voy a obligarle a nada ni a montarle un pollo, se supone que dentro de lo posible, la instalación tendrá que ser según las necesidades del cliente.
En resumen, el técnico me dice que ya se pira a comer, que soy el último del turno de la mañana. Que si la encuesta, y que si tal.
Hablando con un amigo que entendía, me ha dicho que él cree que el técnico me ha "tangado" y que podría habérmelo hecho, pero que no le apetecería por las horas.
Ahora mi pregunta. ¿Es esto real o posible? ¿Tengo otra solución? ¿Qué debería hacer?
Un saludo a todos y gracias.
Soy usuario de Vodafone desde hace varios años. Nos hemos mudado de casa y nos hemos venido a vivir a un dúplex (finca del 2001). Contratamos un cambio de domicilio para que vinieran a hacer la instalación del router y demás.
Cuando llega el técnico de Vodafone, le digo que en este nuevo piso, el dúplex, solo sale el sable coaxial (según me han dicho se llama así) por abajo, en el salón. Le pido que quiero, a poder ser, subirlo hasta arriba, ya que yo trabajo en mi habitación y necesito el router arriba, ya que no quería tirar de wifi, PLCs, ni nada por el estilo.
El técnico sube arriba a comprobar si de las paredes sale otra toma de cable coaxial. En mi habitación ninguna, solo enchufes. En la de al lado, solo una toma de teléfono y de antena de televisión, pero ninguna de coaxial.
El técnico me dice que no puede hacer lo que le pido, que no se puede subir el cable ni el router arriba ya que de la instalación de arriba no sale coaxial de las paredes. Me dice que solo puede instalar el router abajo y que me compre un PLC, o que me pague un electricista que me abra la pared y me tire el cable por arriba, ya que él no puede taladrar el techo ni el suelo del piso siguiente para subirme el cable.
Así que nada, yo entiendo lo justo y me quedo con un poco de cara de tonto, porque si bien no voy a obligarle a nada ni a montarle un pollo, se supone que dentro de lo posible, la instalación tendrá que ser según las necesidades del cliente.
En resumen, el técnico me dice que ya se pira a comer, que soy el último del turno de la mañana. Que si la encuesta, y que si tal.
Hablando con un amigo que entendía, me ha dicho que él cree que el técnico me ha "tangado" y que podría habérmelo hecho, pero que no le apetecería por las horas.
Ahora mi pregunta. ¿Es esto real o posible? ¿Tengo otra solución? ¿Qué debería hacer?
Un saludo a todos y gracias.