Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
7 mensajes Página 1 de 1
Buenos días. Os comento mi problema ya que prefiero acudir a opiniones y ayudas de personas que entiendan antes de tomar cartas en el asunto y buscar una solución. Resalto que soy usuario de fibra óptica.

Soy usuario de Vodafone desde hace varios años. Nos hemos mudado de casa y nos hemos venido a vivir a un dúplex (finca del 2001). Contratamos un cambio de domicilio para que vinieran a hacer la instalación del router y demás.

Cuando llega el técnico de Vodafone, le digo que en este nuevo piso, el dúplex, solo sale el sable coaxial (según me han dicho se llama así) por abajo, en el salón. Le pido que quiero, a poder ser, subirlo hasta arriba, ya que yo trabajo en mi habitación y necesito el router arriba, ya que no quería tirar de wifi, PLCs, ni nada por el estilo.

El técnico sube arriba a comprobar si de las paredes sale otra toma de cable coaxial. En mi habitación ninguna, solo enchufes. En la de al lado, solo una toma de teléfono y de antena de televisión, pero ninguna de coaxial.

El técnico me dice que no puede hacer lo que le pido, que no se puede subir el cable ni el router arriba ya que de la instalación de arriba no sale coaxial de las paredes. Me dice que solo puede instalar el router abajo y que me compre un PLC, o que me pague un electricista que me abra la pared y me tire el cable por arriba, ya que él no puede taladrar el techo ni el suelo del piso siguiente para subirme el cable.

Así que nada, yo entiendo lo justo y me quedo con un poco de cara de tonto, porque si bien no voy a obligarle a nada ni a montarle un pollo, se supone que dentro de lo posible, la instalación tendrá que ser según las necesidades del cliente.

En resumen, el técnico me dice que ya se pira a comer, que soy el último del turno de la mañana. Que si la encuesta, y que si tal.

Hablando con un amigo que entendía, me ha dicho que él cree que el técnico me ha "tangado" y que podría habérmelo hecho, pero que no le apetecería por las horas.


Ahora mi pregunta. ¿Es esto real o posible? ¿Tengo otra solución? ¿Qué debería hacer?

Un saludo a todos y gracias.
Taladrar suelo y techo no creo que tengan herramientas.
Lo que si puede hacer es tirarte cable por la escalera o algo así, que verás el cable... pero bueno.
Si no estás conforme llama a Vodafone directamente.

Suerte!
alex_marod escribió: Taladrar suelo y techo no creo que tengan herramientas.
Lo que si puede hacer es tirarte cable por la escalera o algo así, que verás el cable... pero bueno.
Si no estás conforme llama a Vodafone directamente.

Suerte!


Eso le pregunté, si no podía subir cable. Me dijo que no, que era mucho lío. Estaba pensando en hacerlo yo, comprar cable coaxial y palmearlo o comprar un cable de red bien largo y subirlo por la escalera.

La cosa es claro, saber que podría haberme dado otras soluciones y no me las ha dado. Aun así, admito que me da palo llamar y poder buscarle un problema, si me quejo de su servicio.

Gracias por tu respuesta :)
Muy buenas Zanepony,

Entiendo por lo que comentas que no tienes canalización por donde subir el cableado a la planta superior de tu piso.

La verdad es que no sé qué aplica ahí. Tengo conocidos con duplex que sí les han hecho la instalación pero tenían canalización. A mí mismo me instalaron el segundo deco en el dormitorio que está todo lo lejos que puede estar en la casa (tampoco es que sea tanto) pero tenía canalización.

En cualquier caso puedes llamar a Vodafone y plantear la situación pero no desde el punto de vista de crítica del servicio del instalador, sino como consulta para resolver un problema real y existente. He oído que estos casos se suelen resolver mediante la buena voluntad y maña del instalador, pero hay que tener en cuenta que estos técnicos cobran por instalación. Si en tu casa tardan 4 horas y en ese tiempo hubieran podido instalar 4 casas muchos optarán por quitarse de problemas y ganar más dinero (que suele ser muy poco).

A ver si tienes suerte y se soluciona tu problema. ¡Ánimo!
Zanepony escribió: Buenos días. Os comento mi problema ya que prefiero acudir a opiniones y ayudas de personas que entiendan antes de tomar cartas en el asunto y buscar una solución. Resalto que soy usuario de fibra óptica.

Soy usuario de Vodafone desde hace varios años. Nos hemos mudado de casa y nos hemos venido a vivir a un dúplex (finca del 2001). Contratamos un cambio de domicilio para que vinieran a hacer la instalación del router y demás.

Cuando llega el técnico de Vodafone, le digo que en este nuevo piso, el dúplex, solo sale el sable coaxial (según me han dicho se llama así) por abajo, en el salón. Le pido que quiero, a poder ser, subirlo hasta arriba, ya que yo trabajo en mi habitación y necesito el router arriba, ya que no quería tirar de wifi, PLCs, ni nada por el estilo.

El técnico sube arriba a comprobar si de las paredes sale otra toma de cable coaxial. En mi habitación ninguna, solo enchufes. En la de al lado, solo una toma de teléfono y de antena de televisión, pero ninguna de coaxial.

El técnico me dice que no puede hacer lo que le pido, que no se puede subir el cable ni el router arriba ya que de la instalación de arriba no sale coaxial de las paredes. Me dice que solo puede instalar el router abajo y que me compre un PLC, o que me pague un electricista que me abra la pared y me tire el cable por arriba, ya que él no puede taladrar el techo ni el suelo del piso siguiente para subirme el cable.

Así que nada, yo entiendo lo justo y me quedo con un poco de cara de tonto, porque si bien no voy a obligarle a nada ni a montarle un pollo, se supone que dentro de lo posible, la instalación tendrá que ser según las necesidades del cliente.

En resumen, el técnico me dice que ya se pira a comer, que soy el último del turno de la mañana. Que si la encuesta, y que si tal.

Hablando con un amigo que entendía, me ha dicho que él cree que el técnico me ha "tangado" y que podría habérmelo hecho, pero que no le apetecería por las horas. En tal situación no puedo quedarme sin Internet, porque mi principal tipo de ingresos son los poker como jugar . Llevo mucho tiempo jugando, desde que dejé mi trabajo y me mudé al campo. Veo libertad y relajación en esto.


Ahora mi pregunta. ¿Es esto real o posible? ¿Tengo otra solución? ¿Qué debería hacer?

Un saludo a todos y gracias.
Entiendo tu frustración con la situación. Parece que el técnico de Vodafone no pudo proporcionarte la solución que necesitabas y te dejó en una posición complicada. Es comprensible que te sientas decepcionado y confundido sobre cómo proceder.

En cuanto a la viabilidad técnica de la instalación que solicitaste, es posible que el técnico haya enfrentado limitaciones estructurales en el edificio que le impidieron cumplir con tu solicitud. Es posible que no haya sido factible pasar el cable coaxial por arriba debido a la falta de infraestructura adecuada en el edificio.

Dicho esto, aún puedes explorar otras opciones para mejorar tu conexión a Internet. Una opción podría ser utilizar un PLC (Powerline Communication), como sugirió el técnico, para llevar la señal de Internet a través de la red eléctrica de tu casa. Otra opción sería contratar a un electricista para que instale un nuevo punto de red en la ubicación deseada.

En última instancia, es importante comunicar tus necesidades y preocupaciones con el proveedor de servicios para encontrar la mejor solución posible. Espero que puedas resolver este problema y disfrutar de una conexión a Internet adecuada en tu nuevo hogar.
Si ya te lo ha instalado el técnico de Vodafone abajo y funciona bien yo a nivel Vodafone no tocaría nada y me centraría en tirar un cable de red (usa uno bueno si la tirada es larga) desde el router de Vodafone a el punto donde quieres tener el router arriba y ahí poner uno libre que dé servicio a la pare de arriba. La forma rápida y más barata, ya sabes cuál es, tirar el cable por la pared con grapas o canaletas, se verá el asunto, pero tendrás lo que buscas de forma sencilla económica y sin obras, la otra ya es que un profesional o amigo que sepa te haga rozas en la pared y meta la canalización correspondiente para posteriormente meter el cable y si es posible, ya que te metes en obras, que te meta un tubo vacío al lado para futuros usos, lo malo de esto es que te vas a meter en una obra y un presupuesto majo, cosa que yo me pensaría y valoraría antes de tomar la decisión.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Hola,

Entiendo tu frustración con la situación. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

Contactar con Vodafone de nuevo: Expón tu caso y solicita la visita de otro técnico. Es posible que obtengas una segunda opinión y una solución diferente.

Contratar un electricista: Como mencionó el técnico, podrías contratar a un electricista para que te instale el cable coaxial hasta tu habitación. Aunque es un gasto adicional, podría ser una solución permanente y efectiva.

Usar alternativas de conexión: Aunque mencionas que no quieres usar PLCs o WiFi, podrías considerar la opción de un extensor de red o un sistema de malla (mesh) para mejorar la conectividad en tu habitación. Algunas de estas soluciones son muy eficientes y pueden proporcionarte una conexión estable.

Investigar otras opciones de ISP: Si la situación no se resuelve satisfactoriamente con Vodafone, podrías considerar cambiar de proveedor de internet. Algunos ISP pueden ofrecer una mejor atención al cliente y más flexibilidad en la instalación.

En resumen, es posible que el técnico haya evitado un trabajo más complejo debido al horario o la dificultad, pero también es posible que realmente no tenga la capacidad para realizar la instalación como lo necesitas sin hacer modificaciones más importantes en la infraestructura del dúplex. Contactar a un electricista o insistir con Vodafone para una segunda visita técnica podrían ser tus mejores opciones.

¡Espero que encuentres una solución pronto! Saludos.
Gran fanático de los juegos 1win. Me produce placer y me ayuda a relajarme.
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron