Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
48 mensajes Página 1 de 4
Voy a hacer portabilidad de Vodafone a otra compañía, seguramente Orange, y quería preguntaros algunas dudas, por favor. Ya que no he hecho portabilidad nunca y no tengo ni ídea de como va.

- Debería antes de hacer la portabilidad dar de baja la televisión o no hace falta? Lo que pasa es que esto es una portabilidad-amago, con un 90% de posibilidades de portabilidad definitiva y 10% de que se quede la cosa en amago si al final me hicieran una buena oferta para retenerme, muy buena tendría que ser, pero no lo descarto al 100%. Pero, ya que la televisión no depende de portabilidades, pueden hacer la portabilidad sólo de fijo y móvil y llevarme la sorpresa de que sigan cobrandome la televisión? Qué tendría que hacer para evitar eso? Estar muy pendiente de devolver los decodificadores, por ejemplo? Ya sería mucha cara seguir cobrandome la TV sin tener decodificadores.
- Cuando tendré que devolver decodificadores y router de Vodafone? Ya me llamarán de Vodafone o me enviarán un mensaje para explicarmelo? Podré mantenerlo todo hasta tener toda la instalación de la nueva compañía?
- Qué tengo que devolver? Sólo decodificadores o también el router?
- Hay que devolverlos en tienda física o pueden enviarse por correo o mensajería?
- Pasa algo si no conservo las cajas originales de los aparatos y los devuelvo sin sus respectivas cajas?
- Seguiré manteniendo todos los servicios de Vodafone hasta tener disponibles los de la nueva compañía o pueden cortarmelos antes?
- Qué pasa con HBO y Amazon? Se dan de baja automáticamente al completarse la portabilidad o tengo yo que darles de baja? Cuando? En el momento en que ya tenga activos los servicios de la nueva compañía o antes?
- Y si con la otra compañía también tengo Amazon puedo seguir con la misma cuenta de Amazon que tengo en Vodafone o tengo que crear una nueva? Y si se puede, qué tendría que hacer para mantener la misma cuenta de Amazon?
- Después de comprobar que tengo cobertura de fibra en Orange he echado un vistazo a la contratación online y te da la opción de mantener el mismo número de móvil, pero del número del fijo no dice nada. Por qué será eso? No se puede portar también el número del fijo? O es por alguna otra razón?
- Tras solicitar la portabilidad, si luego me llaman de Vodafone y no me interesa ya seguir en Vodafone o no lo puedo coger, porque el móvil de Vodafone no lo uso yo sino un familiar, tengo que cogerlo sí o sí para confirmar la portabilidad o esta sigue su curso sin necesidad de hablar nada con Vodafone?
- Los cables de red que me instaló Vodafone para conectar los decodificadores al router me servirán para lo que tenga que instalarme la otra compañía o para conectar al nuevo router los dispositivos que yo quiera?

Bueno, son muchas :D , pero contestadme a lo que sepais y ya está, por favor. Muchas gracias :wink:
Paco78 escribió: - Debería antes de hacer la portabilidad dar de baja la televisión o no hace falta?

No tienes que dar de baja nada, solamente debes portar la linea móvil principal al operador en que estés interesado. Sera entonces cuando Vodafonre reaccione (o no) y te dira si tienes derecho algún descuento o promoción o si por el contrario directamente te invita a marcharte, que podría suceder.

Cuando esto sucede, lo lógico es devolver todos los equipos que Vodafone ya te dirá, normalmente se puede hacer en tienda fisica donde te daran un papel de devolucion (si no lo pides) o tambien en correos. Siempre debes tener un papel que diga que los has devuelto, bien sea en tienda fisica o mediante envio por correos. Obviamente nadie tiene la caja original, imaginate gente que lleva 10 años o mas abonada, como para tener la caja del router o el deco, seria de locos. De hecho ellos mismos te recomiendan tirarla a los 15 dias de la instalación, que si te la quieres guardar pues vale.

Lo de las cuentas de HBO y Amazon, cuando se produce la baja completa del servicio de television, pues directamente estos servicios pasan a darse de baja en la fecha siguiente a la renovacion, es decir, si el servicio HBO España lo renuevas los dias 23 de cada mes y te das de baja de la television el dia 28, pues seguiras teniendo el servicio habilitado hasta el dia 23 del mes siguiente, de tal manera que podras hacer uso externo de HBO España y lo mismo con Amazon Prime.

La portabilidad siempre sigue su curso, hasta que aceptes la oferta de Vodafone, en caso de producirse, sino se produce la llamada y tu no cancelas la portabilidad llamando al operador hacia donde portas, pues pasado el tiempo automáticamente tu numero se cambia y te conviertes en abonado del otro operador. Entonces deberias de haber portado todos los servicios para que se te activen.
Esto de las portabilidades de móvil y demás es un poco lioso. Si, puedes quedarte sin servicio durante el tiempo que tarda en producirse la portabilidad, aunque no suele suceder, pero todo es posible.

Lo de los cables, pues si te refieres a los cables RJ45 si que los puedes usar en el otro operador, pero si te refieres a los de FTTH/HFC entonces no, esos cables no sirven para nada.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Gracias axnspain por ayudarme siempre :D . Antes resolvía muchas dudas gracias al foro oficial de vodafone, porque casi siempre había alguien con la misma duda o problema que ya la había preguntado. Y con el buscador encontraba todo muy fácilmente. Pero Vodafone ha tenido la gran idea de quitar el foro.

No sabes por qué puede ser lo de que al contratar online aparezca la opción de conservar el número del móvil pero con el fijo no aparezca esa opción? Puede ser porque hoy en día ya no es habitual portar el número del fijo? O porque al elegir portabilidad del móvil ya se porta automáticamente todo lo que tengas contratado en la compañía de orígen?

En cuanto a lo de Amazon me pone en mivodafone fecha de activación 27/09/2019. Entonces tendré Amazon activo hasta el 27 de octubre, no? Y crees que si ya estoy con los servicios de Orange activos y todavía está activa esa cuenta de Amazon, podré asociarla a Orange? O puede haber algún problema por haber estado asociada antes a Vodafone?

Los cables a los que me refería son los cables de red de toda la vida, como el cable que conecta el ordenador al router. Creo que son RJ45, sí :D .

Se me olvidó preguntar una cosa :D . En Vodafone solo tenemos una línea de móvil, pero tenemos otra en Amena. Se podrá portar a la vez todo lo de Vodafone y la línea de móvil de Amena, como una doble portabilidad? O para evitar problemas, entre otras cosas, porque en Orange no tienes derecho a las ofertas si vienes de Amena, será mejor portar sólo 1 línea móvil, la de vodafone, y luego más adelante añadir la de amena?, que parece que se puede hacer, contratar sólo con una línea móvil y en otro momento añadir la segunda, sin ningún coste extra.

Por cierto, todavía no he vuelto a llamar a Vodafone tras terminar la permanencia como me dijeron, lo haré mañana. Pero, por lo que leo por aquí además, sé que no es más que un trámite, sé que van a seguir ofreciendome lo mismo. Y sin portabilidad por en medio no hay nada que hacer. Pero lo que consiguen es que cada vez esté más harto, ya estoy cansado de estas guerras todos los años. Si ya he iniciado la portabilidad a Orange lo mismo ya ni me vale seguir pagando lo mismo, entonces o me ofrecen pagar 70 euros como voy a pagar en Orange o nada, con lo mismo que tengo, bueno, el pack peques lo pueden quitar. Que lo de Orange es un paquete muy similar a lo que tengo en Orange y encima con el fútbol. En ese paquete de Orange lo único peor que en Vodafone es que no serían ilimitados los datos del móvil, pero son 30 gb, con eso voy sobradísimo.

Gracias :wink:
¡Madre mia! que jaleo has montado. Yo no soy un experto en esto, pero voy a intentar ayudarte.

Lo de la portabilidad no sabría decirte, normalmente a la hora de formalizar la portabilidad hay que indicar el numero de telefono movil y fijo que portas para que se mantenga, sino automaticamente se perdera. En el caso del fijo, sino te deja indicar el fijo pues es probable que al tramitarse se pierda el numero y te tengan que dar otro diferente, no lo se con seguridad.

Lo del amazon prime, pues si, tu primera fecha de activacion es 27-sep-2019, por tanto tu mensualidad se renueva cada mes los dias 27, por tanto tu ciclo acabaria el 26 octubre (ultimo dia de uso), el dia 27 ya te saltaria la siguiente, que en caso de no renovarse pues se dara de baja.
Creo que no te van a dejar mantener la cuenta por que ahora mismo la tienes asociada a Vodafone, por tanto no podrias asociarla a su vez con Orange.

Lo logico es hacer la portabilidad de la linea principal y luego ya ir sumando el resto de lineas y servicios, pero ya te digo que no se mucho de este tema, es bastante lioso.

Mañana no llames por que es Sabado y por tanto no te van atender de este tema, ya hasta el lunes nada de nada. Aun teniendo una portabilidad en curso no es seguro que te vayan a ofrecer nada, es simplemente un "comodin" que vas a usar para ver si te ofrecen algo o no, es posible que el sistema de Vodafone aun con portabilidad no te genere nada y punto, que los hay. Normalmente algo siempre ofrecen, pero hay casos en que nada de nada.

Yo tengo muy claro que marchar de Vodafone hacia Orange es un paso atras, por que la television de Orange es bastante peor. De hecho la mayoria de canales un poco decentes son a la carta como "Somos, Dark, etc...". Incluso SOL Musica que cualquier operador lo regala en el basico, en Orange va a la carta, con que para mi Orange es peor que Vodafone.
Orange solo merece la pena (mi opinion) para interesados en futbol que no quieren Movistar+ o se les sale mucho de precio, por que en lo demas es mejor quedarte en Vodafone o tirar hacia Movistar+, Virgin Telco. Pero vamos, que es opinion, cada uno puede hacer lo que quiera valorando su gusto y necesidad.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: ¡Madre mia! que jaleo has montado. Yo no soy un experto en esto, pero voy a intentar ayudarte.

Jejeje, perdona :D . Sí, eres experto, pone que eres Usuario Experto, es broma :D , gracias por la ayuda :D .

axnspain escribió: Lo del amazon prime, pues si, tu primera fecha de activacion es 27-sep-2019, por tanto tu mensualidad se renueva cada mes los dias 27, por tanto tu ciclo acabaria el 26 octubre (ultimo dia de uso), el dia 27 ya te saltaria la siguiente, que en caso de no renovarse pues se dara de baja.
Creo que no te van a dejar mantener la cuenta por que ahora mismo la tienes asociada a Vodafone, por tanto no podrias asociarla a su vez con Orange.

Bueno, y podré darle de baja yo a la cuenta de Amazon antes del 26, para poder usar el mismo email al menos para la cuenta nueva. Y cómo? de alguna manera en Vodafone o directamente en la página de Amazon?

axnspain escribió: Mañana no llames por que es Sabado y por tanto no te van atender de este tema, ya hasta el lunes nada de nada.

No?, pues la última vez llamé en Sábado y me atendieron, aunque con las mismas malas noticias que entre semana :D . Pero te refieres a que el fín de semana es más difícil que te hagan buenas ofertas o qué?

axnspain escribió: Aun teniendo una portabilidad en curso no es seguro que te vayan a ofrecer nada, es simplemente un "comodin" que vas a usar para ver si te ofrecen algo o no, es posible que el sistema de Vodafone aun con portabilidad no te genere nada y punto, que los hay. Normalmente algo siempre ofrecen, pero hay casos en que nada de nada.

Ya, por eso no voy a hacer una portabilidad falsa o amago, la hago en serio, y si sigue para adelante bien y si me sorprenden los de Vodafone poniendo algún interés en que no me vaya también bien.

axnspain escribió: Yo tengo muy claro que marchar de Vodafone hacia Orange es un paso atras, por que la television de Orange es bastante peor. De hecho la mayoria de canales un poco decentes son a la carta como "Somos, Dark, etc...". Incluso SOL Musica que cualquier operador lo regala en el basico, en Orange va a la carta, con que para mi Orange es peor que Vodafone.
Orange solo merece la pena (mi opinion) para interesados en futbol que no quieren Movistar+ o se les sale mucho de precio, por que en lo demas es mejor quedarte en Vodafone o tirar hacia Movistar+, Virgin Telco. Pero vamos, que es opinion, cada uno puede hacer lo que quiera valorando su gusto y necesidad.

Bueno, puede que pase eso con algunos canales pero aún así con TV total de Orange se tienen canales buenos, que varios de ellos me los quitaron en Vodafone al obligarme a cambiar al nuevo paquete el año pasado, por ejemplo, Canal Hollywood, TNT, AXN, que será tu canal favorito :D , FOX, etc. Sí, como dices, será cuestión de gustos. Para mí lo principal es que vaya bien internet, y no sé muy bien cómo va con Orange, pero si puedo poner fibra, porque pone que tengo cobertura, supongo que mal no irá. Tener fútbol tampoco viene mal. Luego los canales, que no tenga algunos no me afecta tanto, ya estoy acostumbrado en Vodafone a que me quiten canales que veo, así que ahora lo que más uso para pelis o series es Amazon Prime, no tanto los canales. También en Orange no tendré decodificadores adicionales, pero de todas formas en Vodafone los tendría que quitar también para seguir pagando lo que pago ahora, y llevan años intentando convencerme para que los quite :D . Y se supone que con la aplicación de Orange TV se puede ver toda la TV en practicamente cualquier dispositivo. Se supone, a ver, ese es uno de mis miedos :D .
Paco78 escribió: Bueno, y podré darle de baja yo a la cuenta de Amazon antes del 26, para poder usar el mismo email al menos para la cuenta nueva. Y cómo? de alguna manera en Vodafone o directamente en la página de Amazon?

No, la cuenta tiene un periodo de renovación que se tiene que cumplir siempre, es decir, tu puedes darte de baja antes del 26 perfectamente pero la cuenta va a seguir siendo validad y ligada a Amazon mediante Vodafone hasta el fin de su ciclo.

Paco78 escribió: No?, pues la última vez llamé en Sábado y me atendieron, aunque con las mismas malas noticias que entre semana :D . Pero te refieres a que el fín de semana es más difícil que te hagan buenas ofertas o qué?

Si tu puedes llamar en sabado, pero te van atender directamente operadores de atencion al cliente, nada que ver con entre semana que te pueden atender de retenciones, y otros departamentos, aunque con esto del Covid-19 muchos estan teletrabajando directamente en sus casas y por tanto la atencion es algo peor que cuando estaban en la sede.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola Paco78, solo amaga la portabilidad con una linea movil, yo lo hize este jueves pasado a MasMovil a las 10,00 de la mañana y a las 14,30 h. me llamaron los de portabilidad de vodafone y aquí la oferta si es buena. Es que corres el riesgo si das de baja todo, que te manden equipos del operador nuevo, y si cancelas tendrías que pagar penalización, de hecho yo tuve que decir al mensajero que no quería la tarjeta sim, porque aunque cancele el mismo jueves, el viernes me la querían entregar.
En el post anterior "Cómo acogerse a nuevas y ofertas en Vodafone" en la última pagina puedes ver todo con más detalle.
Suerte y saludos.
erange escribió: Hola Paco78, solo amaga la portabilidad con una linea movil, yo lo hize este jueves pasado a MasMovil a las 10,00 de la mañana y a las 14,30 h. me llamaron los de portabilidad de vodafone y aquí la oferta si es buena. Es que corres el riesgo si das de baja todo, que te manden equipos del operador nuevo, y si cancelas tendrías que pagar penalización, de hecho yo tuve que decir al mensajero que no quería la tarjeta sim, porque aunque cancele el mismo jueves, el viernes me la querían entregar.
En el post anterior "Cómo acogerse a nuevas y ofertas en Vodafone" en la última pagina puedes ver todo con más detalle.
Suerte y saludos.

Sí, había leído tu caso :D .

Lo que pasa es que me da miedo que haga sólo portabilidad del móvil y Vodafone no me llame o algo y me coma la portabilidad sólo del móvil a másmovil. Sin embargo, si la portabilidad total a Orange siguiera adelante no me importaría tanto. No sé, por aquí leo también que ya no es tan seguro como antes que Vodafone reaccione a los amagos. Con mi mala suerte seguro que con el mío no reacciona o me llaman en un momento que no lo puedo coger y adiós, portabilidad hecha a másmovil :D . Si tuviera más líneas móviles no tendría tantas dudas, lo haría con una línea secundaria, pero con Vodafone sólo tengo una línea.

Eso de que a pesar de que una vez que ya has cancelado la portabilidad,incluso aceptando la contraoferta de Vodafone el mismo día de la portabilidad, te llegue la tarjeta del móvil del otro operador es habitual? Y la puedes rechazar sin problemas? Y no te hacen pagar los gastos de envío ni nada?

Y tantas posibilidades hay de que haciendo portabilidad de todo ya no haya marcha atrás? Tan rápido se hace todo en ese caso? Por aquí he visto durante años a mucha gente que ha hecho portabilidad de todo y Vodafone le ha hecho contraoferta y no ha tenido problemas.

Por cierto, llamé el Sábado y la vida sigue igual, misma oferta. Y la única solución que me dan siempre es que vuelva a llamar a los 7, 10 o 15 días. A lo mejor la estrategia de Vodafone es que esté así eternamente :D , llamando cada 15 días y mientras llegando las facturas sin descuento una tras otra :D.

Mañana pensaba hacer la portabilidad a Orange, pero ya no sé, me haceis dudar :D . No sé si simplemente llamar a Orange para que me expliquen todo el proceso de portabilidad, de contratación y de instalación y ante cualquier cosita que no me haga gracia descartar esa opción.

Es imposible conseguir una buena oferta a día de hoy sin hacer estos rollos de amagos o portabilidades, no? No hay ningún truco ni palabra mágica que se le diga al operador para que te pase con retenciones o algo, no? :D

Ahhhhhh, se me olvidó una cosa. También puede pasar con el amago a másmovil que Vodafone me llame y la oferta sea mejor pero siga siendo mala. Entonces qué hago?, Me tengo que comer la portabilidad del móvil a Másmovil o yo la puedo cancelar? Porque en ese caso no querría seguir en Vodafone pero tampoco portar el movil a masmovil.
Paco78 escribió: Lo que pasa es que me da miedo que haga sólo portabilidad del móvil y Vodafone no me llame o algo y me coma la portabilidad sólo del móvil a másmovil.


Si no estoy equivocado antes de que se ejecute la portabilidad tienes tiempo de cancelarla. Si antes de ejecutarse no te llaman o no te satisface la oferta que te hace Vodafone, cancelas la portabilidad en vigor y te vas con todo lo que tienes a la compañía que mas te convenga.

Paco78 escribió: Y tantas posibilidades hay de que haciendo portabilidad de todo ya no haya marcha atrás? Tan rápido se hace todo en ese caso? Por aquí he visto durante años a mucha gente que ha hecho portabilidad de todo y Vodafone le ha hecho contraoferta y no ha tenido problemas.


Últimamente se están poniendo las pilas a la hora de no dejar escapar clientes, si tu portas todo, en cuestión de horas puedes llegar a tener todos los equipos instalados.

Si no han cambiado las cosas (esto tienes que confirmarlo) había un periodo de desistimiento de 7 días, pero ya te digo que las operadoras lo van a interpretar como quieran y una vez instalados los equipos como tengas permanencia te van a intentar cobrar la instalación si o si
Imagen
Si haces portabilidad de todo, te instalan la fibra antes de pedir la portabilidad pero que ya no te puedas echar atrás, tienes que pedir sólo portabilidad del móvil y si no te llaman la cancelas y ya la pides si quieres de todos los servicios
Completamente de acuerdo con los compañeros, yo creo que te llaman si o si, a veces puede ocurrir que te llamen y por las circunstancias que sea no lo cojes y no te llaman más, yo alguna vez que he sido impaciente, he llamado yo mismo al telefono de portabilidad de vodafone y digo, es que me han llamado y no se si han sido Vds. o lo que te inventes. Y si no te convencen las ofertas o no puedes hablar con ellos, pues cancelas la portabilidad,
Al día siguiente si te llega la tarjeta sim, cuando llamen le dices al mensajero, "Yo ya he cancelado la portabilidad y me han dicho los de Masmovil (en mi caso) que no coja la sim. A mi me dijo el mensajero, OK sin problemas.
Yo pedí portabilidad de todo porque estaba decidido a irme. No me ofertaban nada o las ofertas eran pésimas (más de 40€/mes adicionales).

De hecho ya tenía las SIMs para las líneas móviles en casa y cerrada la cita con el instalador de Movistar cuando me llamaron por enésima vez desde Vodafone (el día después del "último día") y me hicieron una oferta que me convenció.

Quizás tuve suerte, porque todo me fue bien.

Pero claro, yo es que estaba ya hecho a la idea de irme, no era un amago. Si Paco78 no está tan decidido a irse mejor hacer la portabilidad con una única línea móvil, donde no haya permanencia y, a malas, se pueda volver a hacer sin mayores problemas.

Saludos
He contratado ya con másmovil pero ahora me ha salido para firmar el contrato digitalmente. Y no sé si hay que hacerlo o no. Por internet unos dicen que no hay que hacerlo y otros dicen que sí. Qué hago?

Creo que ante la duda no lo voy a firmar.

Y si acepto la oferta de Vodafone, ellos se encargan de cancelar la portabilidad o yo tengo que llamar a másmovil para cancelarla?
Paco78 escribió: Y si acepto la oferta de Vodafone, ellos se encargan de cancelar la portabilidad o yo tengo que llamar a másmovil para cancelarla?


Tienes que llamar tu
Imagen
Yo inicie portabilidad de todo a orange, pero como aún me quedaban unos días de permanencia dije que había que esperar al día 1.
Me dijeron que ok y que me llamaría el instalador para quedar. Al día siguiente contraoferta de vodafone dejándome lo que ya tenia unos 10 € más barato, acepte y llamada para cancelar.
Lo malo es que para que me cogieran el teléfono en orange me las vi y me las desee.
Imagen

Imagen
48 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados