Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
30 mensajes Página 1 de 2
Hola, a ver si me podeis ayudar con una dudilla, por favor. Perdón, en los últimos años siempre os doy la lata por estas fechas :D . Pero esto de que tengas que estar renovando descuentos todos los años si no quieres pagar un pastón impresionante es una lata también.

Tengo un descuento en Vodafone que se me acaba el 14 de octubre. Me cobran el mes por adelantado. En la última factura que tengo me cobran del 15 de agosto al 14 de septiembre. Por tanto, en la factura que estará disponible mañana o pasado me cobrarán del 15 de septiembre al 14 de octubre (día de finalización del descuento). Ya me pasó el año pasado que por esperar al día de finalización del descuento para renovar me cobraron una factura sin descuento. Entonces iba a llamar ya, pero os he leído por aquí decir que si renuevas demasiado pronto te hacen devolver el descuento del último mes. Estoy hecho un lío, no sé cuando tengo que renovar.

Podríais decirme, si me cobran el mes por adelantado, y finalizo descuento el 14 de octubre, cuando tengo que renovar para que no me cobren una factura sin descuento ni para tener que devolver el último descuento? Por favor. Podría llamar y preguntar a los de Vodafone, pero me fío más de vosotros.

Gracias.
Tu descuento finaliza el 14 octubre, pero tienes la factura de mes adelantado, lo que se traduce en que la factura de mañana día 15 septiembre te vendrá como generada con fecha "15 septiembre al 14 octubre", por tanto si te va a coger el descuento todavía.
A partir de que se te genere la factura de mañana día 15, tu paquete comenzara a contar con el precio vigente sin promocion, por tanto, salvo fallo del sistema o algo, en teoria ya hoy deberias tener disponible algun descuento nuevo para aplicar.

A partir de mañana los dias que estes sin aplicar un descuento te contaran con el precio vigente sin promocion, es decir, si no te aplican nada hasta el viernes 18, pues en tu proxima factura te contaran 3 dias a precio sin descuento y 27 dias a precio con descuento.

Por tanto, intenta que te apliquen hoy lunes 14 o a mas tardar mañana dia 15 algun descuento.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ok, gracias. Hoy ya no lo he hecho por la duda que me ha surgido. Entonces, si renuevo mañana 15 no tengo que devolver nada del descuento?

Luego a saber qué me ofrecen. Tengo lo que le ofrecieron a muchos el año pasado, 600 de fibra, con datos ilimitados, series lovers con amazon y hbo, pack documentales, pack peques. Habrá posibilidades de que me dejen seguir con lo mismo, simplemente renovando el descuento y ya está?
Cuidadín con la gentecilla esta cualquier mínimo cambio la lian

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
He llamado y la operadora muy amable y me lo ha explicado todo muy bien, pero la oferta un desastre. Ahora mismo pago 76,98 en total, incluyendo decodificadores adicionales e identificador de llamada, y me ha ido subiendo, los primeros meses del descuento pagaba 60 y pico. Y la oferta nueva consiste en seguir con lo mismo pero pagando más de 100 euros, incluyendo las cosas adicionales. O sea, que el descuento que tengo ahora es de 42,15 y el nuevo pasaría a ser de 21 euros. Y como siempre no me dan otra opción, la única opción que me dan para bajar eso es que quite los decos adicionales e identificador. No sé como piensan que me voy a pensar siquiera esa oferta. Voy a pagar más que en movistar o en orange sin tener fútbol encima?

Me ha dicho que con renovar el 13 de octubre como mucho no me llegará ninguna factura sin descuento, aunque me recomienda en la semana del 5. Y que puede que me hagan otra oferta. Volveré a llamar en la semana del 5 de octubre y si seguimos en las mismas no tendré más remedio que hacer amago de portabilidad o portabilidad definitiva.

Después de rechazar la oferta hay muchas posibilidades o pocas de que me hagan otra mejor?

No sé si debería abrir otro hilo para preguntaros esto, pero bueno, os lo pregunto aquí por ahora. Cómo me recomendais hacer amago de portabilidad? Hacerlo con todo el pack (fibra, movil, tele), o sólo con el móvil, por ejemplo? Y a qué compañía para que sea más sencillo y rápido? Yoigo, másmovil, etc? O directamente a movistar o a orange con todo.

Gracias.
Para los amagos solo tienes que hacer la portabilidad de la linea movil. Según se comenta en foros (incluido este) la gran mayoría de la gente la hace a masmóvil.
Imagen
Hola Paco78,

A mí me pasaba algo similar. Estaba pagando 66€ por 600Mbps, fijo, móvil con Ilimitable Total, móvil con Extra, identificador de llamada, segundo deco y SerieLovers, CineFans, Documentales e Infantil.

Su propuesta fue pagar 100€.

Y porté todo a Movistar. No era un amago.

Empezaron a darme la tabarra con ofertas que no me interesaban (o que luego no podían replicar), así hasta que el día después del último día (sí, como suena: el último día no fue el último día) me ofertaron lo mismo (bajando mi Ilimitable a 10Mbps y quitando el identificador de llamadas) por 69€. Eso sí lo acepté. Hay ofertas sensiblemente mejores por ahí, pero estaba cansado de llamadas de unos y otros.

Luego me di cuenta de que me habían puesto el SeriesLovers Clásico, que no incluye Movistar Series ni StarzPlay. Pero ya no había remedio.

Esa es la forma de conseguir una oferta decente, pedir portabilidad.

Yo lo hice con todo porque no era amago, estoy cansado de estar discutiendo año tras año. Y lo hice a Movistar porque precisamente no era amago.

Seguramente con amago a MasMovil, con mejores tarifas, consigas más descuento. Conmigo pensarían que si estaba dispuesto a pagar Movistar seguro que aceptaba por algo más de dinero 8)

Suerte en tu negociación.

Saludos
Gracias. Eso tendré que hacer yo. Pedir portabilidad a Movistar y ver qué pasa, porque cada vez más parece que a Vodafone le da igual perder clientes, o sólo te hacen buenas ofertas cuando ya te ven casi perdido.

Qué quiere decir que no podían replicar?

Encima parece que va a haber subida de precios en Vodafone.

Y si la oferta te la hicieron un día después de terminar el descuento te hicieron pagar un mes sin descuento o te lo arreglaron para no tener ninguna factura sin descuento?

En Movistar también hay que estar todos los años peleándose para seguir pagando lo mismo o poco más? Porque ya cansa el sistema este.

Entonces se puede portar todo sin problemas? Porque algunas veces he leído por aquí que había que dar de baja la televisión antes de hacer la portabilidad, porque si no Vodafone hacía la portabilidad del fijo, móvil y la fibra pero seguían cobrandote la televisión, algo así.

Y yo puedo, para seguir en Vodafone, poner un paquete con sólo fijo, fibra y móvil o sólo puedo poner lo que me ofrecen? O ese paquete sin descuento me costará casi lo mismo que lo que me ofrecen?
Paco78 escribió: Qué quiere decir que no podían replicar?


Pues que me ofrecían cosas que, cuando les pedía la oferta por escrito, empezaban los problemas, no me mandaban el correo y cuando lo reclamaba me decían que no me podían replicar la oferta anterior y me hacían otra mucho peor. Con todo eso estaba cada vez más cabreado.

Este año no tenía especial interés en cambiar, pero ya me había hecho a la idea, nos íbamos a poner a vaciar el mueble del salón para que pudieran sacar el cable Ethernet por la roseta. Ya estaba todo decidido. Y en la última llamada del día después de la fecha límite me convencieron.

Paco78 escribió: Y yo puedo, para seguir en Vodafone, poner un paquete con sólo fijo, fibra y móvil o sólo puedo poner lo que me ofrecen? O ese paquete sin descuento me costará casi lo mismo que lo que me ofrecen?


No te sé decir. Eso tendrás que hablarlo con ellos. Lo mismo te cobran más que si metes un paquete pequeño de TV, con el interés que tienen en meter todos los servicios.

Una vez que solicites la portabilidad, bien con el móvil a MasMovil o los servicios que quieras a Movistar (o cualquier otro) te llamarán y serán mucho más razonables y dialogantes, podrás tratar de conseguir lo que quieres: ni más ni menos.

Suerte :)
Ami se me acaban las promociones el 22 de Septiembre. Ya voy tarde parece.
Intentaré llamar hoy a ver que me ofrecen como hago todos los años.
Pues que tengas suerte, porque este año parece que están duros. Ya me parecía raro que no me mandaran mensajes para renovar, cuando el año pasado me los empezaron a mandar mucho antes de terminar el descuento. Parece que les da igual que renueve o no.

Puede ser que en mi caso haya llamado demasiado pronto para renovar y por eso no estaba todavía la oferta buena en el sistema?
Paco78 escribió: Me ha dicho que con renovar el 13 de octubre como mucho no me llegará ninguna factura sin descuento, aunque me recomienda en la semana del 5. Y que puede que me hagan otra oferta. Volveré a llamar en la semana del 5 de octubre y si seguimos en las mismas no tendré más remedio que hacer amago de portabilidad o portabilidad definitiva.

Error.
Al tener factura adelantada, tu vas con un mes de adelanto por lo tanto para el 13 octubre ya te habran cobrado practicamente el mes completo sin descuento. Tu la factura que te cerraron ayer dia 15 Septiembre es por el periodo "15 Septiembre al 14 Octubre". Mirate el Area de Clientes haber si te sale aviso o te ha cambiado ya el precio de lo que tenias.

Mucho cuidado con lo de las facturas adelantas y los descuentos y promociones que los operadores muchos no se enteran, provocan lios y al final vienen los sustos en las facturas.



danydennis escribió: Ami se me acaban las promociones el 22 de Septiembre. Ya voy tarde parece.
Intentaré llamar hoy a ver que me ofrecen como hago todos los años.

No vas tarder en si, tienes hasta el 21 septiembre si el descuento se te acaba el dia 22 septiembre, otra cosa sera como tengas la factura (adelantada o a mes vencido). Los que tenemos factura adelantada debes tener en cuenta ese detalle, los que tengan a mes vencido tienen menos peligro.

Normalmente el area de clientes avisa de eso, aunque este año con lo del Covid-19 estan avisando menos y muchos abonados se les pasa y les viene la factura con el susto.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
a mi me han llamado muchas veces, la mayoria no lo he cogido porque estaba currando.
Pero bueno lo que me han ofrecido para renovar no me ha convencido.
En una de las llamadas me ofrecieron por 76€ (creo que era):
internet 1 giga superasimetrico
fijo
las 2 lineas moviles con datos ilimitados a maxima velocidad
serielovers y cinefans
al cabo de 1 semana por ahi vuelven a llamar y me ofrecen lo mismo por 65€ mas o menos y le digo que no

el 15 de septiembre se me acabo la permanencia y hara 3 dias por ahi que di de baja el cine movistar, y lo de la linea de datos (que esta era gratuita pero no lo utilizaba encima era de 1 mega los datos).
Me llaman para verificar la baja de los datos y porque lo queria dar de baja y le digo pues porque he echo portabilicad a movistar y estoy dando de baja cosas que no me molan y me ofrecen por 50 y pico lo mismo que lo anterior pero sin cinefans le digo no me interesa.

hoy me han llamado para verificar la portabilidad a movistar del fijo y le digo que si que hago portabilidad y que porque y tal y pascual y me dicen le miro alguna mejora y le digo no hace falta no se moleste ya me han llamado varias veces y tambien he llamado y lo que me ofrecian no me convencia. Me dice pues mirando se lo podria dejar en 37€ creo que me dijo durante 2 años y antes de que siguiera con lo que incluia en ese precio le dije que NOOOOOOOOOOO. que siga con la portabilidad del fijo y esper que dentro de ponco le lleguen tambien la portabilidad de los 2 moviles. Me grabo lo de la portabilidad y adios muy buenas.

Prefiero pagar durante 6 meses 50€ en movistar por 600 SIMETRICO tv cine y series, disney+, fijo y 2 lineas de moviles una pues con datos ilimitados (que no habia otra cosa) y la otra te cobran el estableciemiento de llamada y 0ctm minutos (total esta linea movil la usara mi hermano mayor que apenas lo usa por si se encuentra mal)
Y luego pues cuando se acabe el descuento pues a otra compañia.Como no hay permanencia.
Pues vaya, yo que estaba ya tranquilo con eso y ya me dejas que no sé qué hacer axnspain :cry: .

Yo le insistí un montón en que pagaba el mes por adelantado y que creía que me iban a cobrar sin descuento el próximo mes si no renovaba ya. Y me dijo que llevaba un montón de años trabajando en Vodafone y sabía perfectamente como va todo. Que si yo termino el descuento el 14 de octubre la factura siguiente sin descuento se emite el 15 de octubre y que con renovar antes de que se emita es suficiente, ya se aplica el descuento en esa factura. Pero que si me quedaba más tranquilo llamara en la semana del 5 de octubre, que eso ya era sobrado.

Miraré lo que dices de mi Vodafone, pero por la oferta que me hacen a día de hoy no puedo renovar y portabilidad tampoco puedo hacer ahora mismo, porque pone que tengo que pagar una barbaridad de penalización, 300 euros o por ahí, cuando ya me están cobrando sin descuento, por lo que dices. O sea, me están generando ya una factura sin descuento pero yo sigo atado por la permanencia, no tiene sentido. Hacer amago de portabilidad también es un peligro con esa penalización.

Qué puedo hacer? Se pueden dar de baja servicios como la televisión teniendo permanencia o eso también implicaría pagar penalización?

Vaya tela, cada vez me hacen tener más claro que me quiero ir de Vodafone.
Por lo que has explicado en anteriores mensajes, tu mismo dices que el descuento se te acaba el 14 octubre, y que la factura la tienes por adelantado, lo que quiere decir que ayer te generaron factura "del 15 septiembre al 14 Octubre", por tanto ya no tendrias descuento y la factura que te esta empezando a correr desde hoy es sin descuentos ya que sera factura con fecha "15 octubre al 14 Noviembre" que se generara el proximo 15 octubre. Si lo piensas llevo razon, pero vamos, que si no me crees es tan facil como que esperes y veras que llevo razon.

A mi me paso exactamente lo mismo. El descuento me acababa el 7 junio, pero en cambio la permanencia no me terminaba hasta el 8 julio. Es una cosa rara pero es asi, los descuentos al ir por mes adelantado van 30 dias por delante que la permanencia que va a mes vencido. A mi me dijeron eso.

Tu insiste con llamadas y demás que te hagan promocion y descuento en los próximos días, te saldra mejor que esperarte a la semana del dia 5 octubre. Hazme caso, te ahorraras un susto con seguridad de cara a la próxima factura. Lo mio es solo un consejo, puedes hacer lo que quieras.
A mi esto de las facturas adelantadas tambien me trae de cabeza sinceramente, y a los operadores tambien, es muy lioso.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
30 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados