Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
15 mensajes Página 1 de 1
El Confidencial publica la posibilidad de que MásMóvil se haga con el negocio de Vodafone en España.

Los fondos que han lanzado la OPA sobre MásMóvil serían el músculo financiero que el CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha estado buscando durante todo este tiempo, después de tener que aplazar sus planes iniciales desvelados a final del verano pasado.

La compra de Vodafone, que generaría sinergias con MásMóvil por valor de 2.000 millones de €, revalorizaría la acción de MásMóvil y permitiría a los fondos obtener el beneficio buscado con la OPA.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-06-02/nueva-masmovil-vodafone_2619828/

Entonces si que me iría, no me gusta nada MásMóvil. :shock:
El Confidencial publica noticias sobre la compra o venta de Vodafone cada 3 meses. Es un ritual a estas alturas.
Agradeceríamos mucho, al menos yo, dejen de publicar FAKE NEWS.

GRA-CI-AS.
Otra tontería más grande no la había? Lo digo por qué MasMovil no tiene intención de comprar Vodafone ni Vodafone está a la venta, por tanto son sandeces de ese periódico que cada x tiempo saca tonterías para ganar visitas y dar de que hablar.

Es más fácil que Vodafone compre MasMovil que viceversa. :lol:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
...
¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?
Esto es un acuerdo que ha cerrado Vodafone y Disney para lanzar un Smartwatch de cara a navidades enfocado a los niños, nada tiene que ver con el acuerdo de Disney+ y Movistar+. No mezcles "churras y merinas" que son dos cosas diferentes.

De momento la exclusividad de Disney+ en Movistar+ sigue adelante y mientras la CNMC no diga el veredicto de la denuncia todo seguira así.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Cambio de tercio...

Fuente: ElEconomista
Vodafone se lanza a por MásMóvil y negocia ya su compra con los nuevos dueños

  • Primeros contactos para analizar una operación de más de 6.000 millones
  • El grupo británico tantea una compra que le situaría como líder español
  • Orange perdería a su principal socio y cliente mayorista, en móvil y en fijo

Vodafone se lanza a por el grupo MásMóvil. Los primeros contactos entre ambas compañías se han producido en los últimos días, a través de intermediarios financieros, según ha podido saber elEconomista.es de fuentes conocedoras de la situación. En las conversaciones tentativas se ha dejado claro la receptividad del operador rojo para sondear una posible adquisición. "El terreno de juego está abierto, todo es posible en estos momentos y, a priori, no se puede descartar nada", explican fuentes del sector muy cercanas a las compañías implicadas.

De prosperar este movimiento en ciernes, el tercer mayor operador de telecomunicaciones de España absorbería al cuarto y daría un vuelco al actual mapa del mercado. De esa forma, Vodafone recuperaría el segundo puesto del sector en España, desde hace dos años en manos de Orange y se convertiría en la principal alternativa a Telefónica. "Puesto que parece inevitable la consolidación del sector, actualmente con cinco operadores con presencia nacional tras la incorporación de Euskaltel -de la mano de Virgin Telco-, el jugador que primero se mueva contará con ventaja frente al resto de los interesados", añaden otras fuentes consultadas.

El golpe que Vodafone estudia propinar a Orange sería considerable. Por un lado arrebataría el principal socio y cliente mayorista del grupo francés en España, con ingresos recurrentes de roaming nacional a través las marcas MásMóvil, PepePhone, Yoigo y LlamaYa, entre otras referencias de la compañía dirigida por Meinrad Spenger.

Nuevos dueños

Fuentes de Vodafone han declinado hacer declaraciones, mientras MásMóvil ha asegurado que "no ha existido ninguna relación con Vodafone referida a operaciones corporativas". Todo esto ocurre una semana despues de se materializara con éxito la oferta pública de adquisición (opa), protagonizada de forma amistosa por Lorca Telecom Bidco. Este último consorcio -formado por los fondos de capital riesgo Providence, Cinven y KKR- ya dispone más del 86% de las acciones de MásMóvil tras un pago de 2.560 millones de euros, además de la asunción de una deuda de 2.000 millones de euros. Lorca ha declarado que "no ha habido ninguna conversación con Vodafone". Con semejantes cifras, Vodafone debe entender que el precio total de la operación podría rondar los 6.000 millones de euros, incluidas las plusvalías de los nuevos propietarios de MásMóvil, además de la referida deuda de 2.000 millones. Las miradas ahora apuntan al próximo 26 de octubre, fecha de la convocatoria de la junta de accionistas extraordinaria en la que, telemáticamente, se aprobará la exclusión de bolsa de la compañía así como la ratificación de los nuevos miembros del consejo de administración. Existen pocas incertidumbres sobre la despedida del parqué una vez que Lorca Telecom ya ha manifestado su intención de sacar a MásMóvil del mercado bursátil.

La esperada consolidación del mercado español de las telecomunicaciones estaría a la vuelta de la esquina en el supuesto de que Vodafone y Lorca Telecom alcancen un acuerdo en torno al precio, principal elemento de negociación. Los problemas relacionadas con las autoridades de competencia españolas y comunitarias no parecen especialmente complicados. Pese a que la integración reduciría la capacidad de oferta de los consumidores, también reforzaría la rivalidad entre los tres grandes del negocio: Telefónica, Orange y Vodafone.

Según las estadísticas trimestrales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) -correspondientes al acumulado de los cuatro trimestres de 2019,- Telefónica alcanzó unos ingresos en España de 15.490 millones de euros (de los que 10.539 millones de euros corresponden al mercado minorista), por delante de 5.406 millones de euros de Orange, y los 4.999 millones de Vodafone. A su vez, la facturación total de MásMóvil en 2019 rondó los 1.921 millones de euros (de los que 1.715 millones proceden del negocio minorista). Por todo lo anterior, una eventual integración de Vodafone y MásMóvil arrojaría una empresa resultante con ingresos anuales de 6.920 millones de euros. Dicho volumen de negocio reduciría la distancia que actualmente existe entre el primer y segundo operador español, con un 'gap' de más de 10.000 millones entre Telefónica y Orange para establecerlos por debajo de los 8.600 millones, entre Telefónica y la suma de Vodafone y MásMóvil.

La unión de Vodafone y MásMovil también coronaría la nuevo rey del móvil en España, con 19,8 millones de líneas (12,3 y 7,1 millones respectivamente), con una cuota de 36,5%, frente a las 16,3 millones de líneas de Movistar (30%) y las 13.3 millones de Orange (24,5%).

El reparto del mercado de la banda ancha fija también está llamado a relevantes vaivenes en el supuesto de que Vodafone y MásMóvil formaran parte del mismo grupo. Así, la suma de los dos operadores alcanzaría los 4,64 millones de conexiones de acceso fijo a Internet, incluidos los más de 400.000 de MásMóvil ahora comercializados sobre la red de Orange. Por su parte, la filial española del grupo galo atesora más de 3,93 millones líneas fijas y Movistar ronda los 5,94 millones de líneas, según datos de la CNMC de finales de 2019.

Reparto de frecuencias

La eventual consolidación del sector de las telecomunicaciones afectará directamente al actual mapa de frecuencias radioeléctricas, antes de las próximas subastas de espectro. Si el regulador no impone condiciones, la integración de MásMóvil en Vodafone rompería el actual equilibrio entre operadores en las bandas de 1.800 MHz, ya que Vodafone sumaría a sus 20 MHZ (los mismos que Telefónica y Orange), los 14,8 de MásMóvil. Lo mismo sucedería en las banda de 2.100 MHZ, con Vodafone-MásMóvil con 40 MHz, el doble que Telefónica y Orange. En la banda de 2.600 MHz, el reforzado 'operador rojo' alcanzaría los 30 MHz, diez más que sus inmediatos rivales y lideraría en los 3.500 MHz con 170 MHz.
Es un no parar!!

Cada 3 semanas hay un rumor de compra o venta relacionado con Vodafone. Debe darle mucho tráfico a estos sitios web...

Aunque tendría sentido que Vodafone se hiciese con MM me cuesta porque tendría muchísima red de fibra duplicada (quizás sea mas barato que actualizar el coaxial, quién sabe)...
¿sería posible que NO SE PUBLIQUEN AQUÍ RUMORES SIN FUNDAMENTO ALGUNO, es decir, NOTICIAS FALSAS?

Gra-cias.
La fusión entre Vodafone y MásMóvil coge fuerza y ya se avanza en valorar sus activos
Los asesores de las dos compañías cierran las valoraciones de sus negocios antes de sentarse a negociar una posible 'joint venture'.

La posible integración entre los negocios de Vodafone España y MásMóvil avanza a paso firme. Las informaciones confirmadas por Invertia indican que en estos momentos los equipos contratados por las dos compañías se encuentran cerrando la valoración de los activos de las operadoras.

Este es el paso previo para que las dos partes se sienten a negociar cara a cara su posible fusión. De momento, las fuentes con las que ha hablado este diario aseguran que el camino de la joint venture es la que cobra más fuerza, es decir, una integración de sus negocios a partes casi iguales.

Precisamente, para ello las valoraciones de las dos compañías son la llave que podría abrir el escenario para que Vodafone y MásMóvil se sienten a cerrar los detalles de una posible integración. De acuerdo con estas mismas fuentes, si se salva este primer escollo, la operación podría comenzar a tomar forma e incluso cerrarse el primer trimestre del próximo año.

Desde la operadora amarilla se indica a este diario que “ni MásMóvil, ni sus accionistas están negociando nada con Vodafone”, mientras que desde la operadora británica se ha declinado a realizar ningún comentario al respecto.

El lado amable de los tipos negativos: la banca dispara su emisión de deuda a máximos de cuatro años
Las colocaciones de deuda se han concentrado en bonos sénior preferentesCinco entidades financieras han emitido bonos verdes a lo largo del último año
En efecto, las dos partes no se han sentado a negociar con representantes de sus propias organizaciones. No obstante, esto no quita que sus equipos lleven semanas haciendo números y que compañías externas y bancos de inversión se encuentren en estos momentos cerrando valoraciones y anticipando posibles escenarios.

Liberty y Telefónica
Las fuentes consultadas por este diario indican que en caso de llegar a buen puerto, la operación se está dibujando a imagen y semejanza de la que cerraron hace unos meses Telefónica (O2) y Liberty (Virgin) en Reino Unido.

En esa oportunidad se valoraron las empresas, se canjeó la deuda y se realizaron pagos en efectivos hasta completar el 50% de participación de cada una de las operadoras. Se valoró a O2 en 12.700 millones de libras y a Virgin Media en 18.700, pero con 11.300 millones de deuda neta.

Ambas partes prevén recibir fondos totales netos en metálico al cierre de la operación y tras ejecutar una serie de recapitalizaciones que generarán ingresos por valor de 5.700 millones de libras para Telefónica y 1.400 millones de libras para Liberty Global.

En el caso de Vodafone y MásMóvil, también se buscaría que estén participadas a partes iguales, una manera de compartir gastos, beneficios, aprovechar al máximo las sinergias y mantener las principales marcas de las dos telecos.

En este caso, las valoraciones de ambas compañías son diversas, pero apuntan a una leve 'ventaja' de Vodafone. Las fuentes consultadas le otorgan un valor de mercado de entre 7.000 a 5.500 millones, frente a los 4.500 de MásMóvil.

Valoraciones estimadas
Los 'rojos', que llegaron a ser la segunda operadora de España, han sido muy castigados en los últimos años por los vaivenes del mercado, pero comienzan a ver la luz y a vuelven a ser competitivos. Enfrente, MásMóvil que lleva dos años siendo la operadora que gana más clientes y que ya se hecho mayor de la mano de sus nuevos dueños, que pagaron 3.000 millones por la compañía.

En el caso de Vodafone, como ya contó este diario, la versión oficial es que no se sentarían por menos de 8.000 millones de euros, una cifra cercana a los 7.200 millones que invirtieron en la compra de Ono en 2014. Del mismo modo, la valoración actual de la compañía en libros es de 6.890 millones de euros, después de la última actualización del grupo.

Vodafone España factura unos 4.200 millones de euros en España y MásMóvil unos 1.800 millones. En el caso de la operadora británica, tiene además que incluir su deuda en la eventual operación de integración.

Con todo, las fuentes consultadas por este portal indican que estamos ante unas valoraciones en las que sale ganando Vodafone y donde se impone el peso de su historia y sus activos en España. Algunos expertos hablan de entre 7.500 y 7.000 millones, más cercanos a su valor en libros e incluyendo el coste de capital y flujos descontados.

Por otro lado, otras fuentes consultadas hablan de un retroceso en la valoración después del impacto de la Covid-19 que la podría llevar a caer hasta cerca de los 5.500 millones de euros. En el caso de MásMóvil, todos coinciden en realizar una sobrevaloración respecto de la última compra de los fondos, hasta los 4.500 millones de euros.

Se valora la proyección de crecimiento y el soporte financiero que le dan sus nuevos dueños, además de los 2.000 millones de euros que asumieron al comprar la compañía.


*invertia
Imagen
Imagen
Imagen
Como cada 15 días, aparece noticia de fusión. Algún día acertarán....
Acercando la noticia que salía en otro hilo

Axel1966 escribió: Ante los problemas con MásMóvil, Vodafone haría un pacto con Orange

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/posible-pacto-filial-torres-vodafone-orange/
#NuevaNeeo
Hola!

Esta última noticia me hace mucha gracia, aquí están juntando churras con merinas.

Por un lado están los rumores (de momento no les doy más credibilidad que eso, simples rumores que llevan circulando ya bastante tiempo) de la compra/fusión/joint-venture (cambia según el momento) de Vodafone y MasMovil.

Lo de Orange parece un acuerdo sobre las infraestructuras, las torres. No parece el mismo escenario ni por asomo.

Pero la prensa mete ambos rumores en el mismo saco.

Por otro lado, es la mar de divertido ver como se autocitan entre ellos. Lo sacan en el Confidencial (no sé si es así, me ha salido solo) sin ninguna otra fuente y todos los demás se ponen a citarlo. Poco más falta para que citen a alguien comentándolo en Twitter. Si acaso añaden que ambas empresas lo niegan todo.

En fin, muy poca base tiene este tema, que a lo mejor es verdad, pero no sé si da para tanta bola como se le está dando.

Debo decir que me divierte, así que tampoco me importa que vayan sacando notas de forma periódica.

¡Hasta apuntaban en ADSLZone las posibles ventajas para los usuarios! Y mira, que pudieran pasarme a la fibra de MasMovil dejando atrás el HFC de Vodafone, no estaría mal, aunque igual darían preferencia al HFC de Vodafone sobre la fibra de MasMovil, me lo creo todo :lol: :lol: :lol:

En fin, más allá de la curiosidad como usuario, no es que me haga especial ilusión una posible concentración de proveedores: Menos opciones siempre supondrán peores condiciones. Lo entiendo a nivel empresarial, para luchar contra los gigantes americanos y chinos (aunque tampoco entiendo por qué hay que luchar contra ellos, de momento no han mostrado ningún interés en meterse en el mercado europeo. Si cada uno está en su casa, ¿por qué hay que luchar?)

Bueno, a seguir viendo las "noticias" semanales sobre el tema.

Saludos
Pues al final era verdad que Vodafone no tenía interés... :lol:
alex_marod escribió: Pues al final era verdad que Vodafone no tenía interés... :lol:


¿Vodafone o MasMovil? A saber qué movidas han tenido. Quizás todo lo de Vodafone-MasMovil era una cortina de humo para despistarnos sobre la operación que realmente iba a hacerse, esta de MasMovil-Euskaltel.

Yo estaba casi deseando que pasara para ver si Vodafone espabilaba de alguna manera, que lleva mucho tiempo parada, tanto en TV como en Internet. Aunque quizás sea mejor así, lo de más vale lo malo conocido...

Lo que está claro es que ahora no queda mucho hueco para otra operación. MasMovil no se va a meter en otra y no veo yo a Orange-Vodafone fusionándose (ni creo que lo permitieran).

Tampoco sé si esta fusión supondrá algún cambio de relvancia en el mercado de las telecos español.

Saludos
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados