axnspain escribió: Y eso de que a Vodafone esto de "Amazon Prime" le sale a cero lo dudo mucho. Vodafone y Amazon habrán negociado un precio especial por abonado para asi ambas sacar provecho. Vodafone llama la atencion a sus clientes incluyendo este servicio en su paquete "Serieslovers" y Amazon se beneficia de un incremento en su cartera de clientes que le viene perfecto no solo para posibles compras, sino para su plataforma "Amazon Music" y su "Amazon Video".
Tienes acceso a todo el catalogo de peliculas y series de "Amazon Video", que es bastante bueno y de paso tambien acceso a "Amazon Music" con 2 millones de canciones sin coste adicional, dandote la posibilidad de ampliar a "Amazon Music Unlimited" con 50 millones de canciones si quieres.
Lo siento pero no, me consta personalmente por conocidos que trabajan en Amazon Barcelona (oficinas). Se ofrece prácticamente a coste 0 para Vodafone, porque Amazon considera que es más barato y efectivo que anunciarse en televisión o cualquier otro medio: se ofrece el servicio una enorme base de clientes que lo prueba y además posiciona a Prime en el mercado como un producto/servicio aspiracional (como reclamo). También es bueno para Vodafone porque ofrece un servicio extra que ni le va ni le viene, pero es un buen añadido que no le cuesta dinero.
Como apunte, Amazon no consigue colocar su servicio de música (regalan pruebas de 90 días por cualquier compra de más de 30€, y ni por esas, que me lo han confirmado). Su servicio de vídeo -pese a estar bastante bien- no despega en España (desde que tienen Chromecast y han empezado con producción propia, la cosa va a cambiar creo yo)... Lo increíble -al menos para mí- es que ya contaban con que sus servicios no fuesen atractivos para el mercado español (yo me pregunto ¿para qué los traen entonces?) y que con el tiempo la cosa mejorará. El modelo de negocio principal es la venta al por menor, lo demás, un añadido.
Es una campaña de marketing inversa, y según me comentan, muy efectiva. Están muy contentos en Amazon.