Para hablar de cualquier tema relacionado con Vodafone. Podéis plantear vuestras quejas, dudas, sugerencias...
4 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos. Después de casi 15 años como cliente de ONO y luego Vodafone, soy de los que parten ahora a Movistar. La próxima semana vienen a instalación de la fibra, lo he hecho solicitando un alta nueva como cliente en Movistar portando a la vez móvil desde Simyo. Mi intención es dar de baja luego por mi cuenta todos los servicios de Vodafone ya que tengo permanencia con ellos hasta el día 22 (justo el día en que se me genera factura y quiero finiquitarlo todo antes de ese día para evitar el cobro del siguiente mes por adelantado). Pero a medida que pasan los días me estoy arrepintiendo de no haber hecho portabilidad, así me ahorraba la batalla por la baja y Movistar se ocupaba del trance (salvo de la baja TV y fibra, que sé debe pedirse por cuenta propia a posteriori).
Resumiendo: ¿qué opinan es mejor, pedir uno mismo la Baja o tramitar portabilidad? Agradezco los consejos, no se trata de un amago, me voy a cambiar sí o sí. Como aún no me han instalado fibra, intentaría rehacer la solicitud en la misma tienda donde lo hice incluyendo la portabilidad en vez del alta nueva como tal, a día de hoy la permanencia con Vodafone me baja cada día y para la próxima semana puede quedarse en unos 30 euros que es algo asumible. Así y todo, dudo que quieran retocar la solicitud que les hice como "nueva alta" pero lo intentaría para librarme de lidiar con Vodafone, además la portabilidad garantiza la "liberación", en cambio lo de pedir yo mismo la baja me parece que entra en un limbo que no me garantiza se cumplan los plazos. :-o
Si es que te vas sí o sí, el precio que te da Movistar en ambos casos es el mismo, y te da igual perder el número fijo y los móviles, pues realmente es lo mismo una cosa que otra. La batalla por la baja y devolución de equipos la vas a tener igual, porque tendrás que gestionar el envío del deco y del router. Por lo demás, EN TEORÍA, la ley dice que tienen que darte de baja en el mismo tiempo que el alta, por lo que si por teléfono las altas son en 48 horas, ese es el plazo que deberías exigir para la baja de los servicios que solicites; no obstante, como bien dices, Vodafone lo mismo alarga esos plazos, y eso ya es perjudicial para tí.

Sino quieres perder las numeraciones, tendrías que portar lo que desees mantener (fijo y/o móviles). Como bien dices, internet y TV los tienes que dar de baja tú, cuando desees, porque eso no puede hacerlo Movistar.

No obstante, si te quedas más tranquilo y quieres asegurarte de que fijo y móviles no te dan problemas con las bajas, pues opta por la portabilidad de ambos. Los móviles son 48 horas, y el fijo tarda algo más.

Un saludo.
Imagen
aguiluxo escribió: Si es que te vas sí o sí, el precio que te da Movistar en ambos casos es el mismo, y te da igual perder el número fijo y los móviles, pues realmente es lo mismo una cosa que otra. La batalla por la baja y devolución de equipos la vas a tener igual, porque tendrás que gestionar el envío del deco y del router. Por lo demás, EN TEORÍA, la ley dice que tienen que darte de baja en el mismo tiempo que el alta, por lo que si por teléfono las altas son en 48 horas, ese es el plazo que deberías exigir para la baja de los servicios que solicites; no obstante, como bien dices, Vodafone lo mismo alarga esos plazos, y eso ya es perjudicial para tí.

Sino quieres perder las numeraciones, tendrías que portar lo que desees mantener (fijo y/o móviles). Como bien dices, internet y TV los tienes que dar de baja tú, cuando desees, porque eso no puede hacerlo Movistar.

No obstante, si te quedas más tranquilo y quieres asegurarte de que fijo y móviles no te dan problemas con las bajas, pues opta por la portabilidad de ambos. Los móviles son 48 horas, y el fijo tarda algo más.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, coincido en todo lo que dices. Creo que intentaré retomar la portabilidad "un extremis" para evitarme por mi cuenta lo de la baja total. Ya contaré por aquí qué tal las gestiones :wink:
Yo creo que la portabilidad es lo mejor, sobre todo si vas a otra compañía , si ya no quieres ninguna y no tener nada pues la baja y ya está, pero como digo si quieres otra compañía ,la portabilidad es lo mejor y es más rápido y no tienes que preocuparte de nada ni pierdes los números, salvo una vez todo portado, dar de baja el internet y la tv (si tienes TV) y la tv creo desde que empiezas la potabilidad de fijo y móviles , ya le puedes ir dando de baja y adelantar algo los tiempos.
Mi Movistar Max 600MB + Movistar Plus+ Esencial + Todo el Fútbol
Disney+ Amazon Prime Video HBO MAX
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados